Estrella?

Eisbell
Mensajes: 2
Registrado: 31 Ene 2006, 00:00

Estrella?

Mensajepor Eisbell » 01 Feb 2006, 00:02

Buenas tardes... soy nueva en este sitio y si de perdidas se trata yo lo estoy en mayusculas en el espacio... :oops:

Me motive a escribir en este sitio porque desde hace varios días he venido viendo una estrella de gran tamaño y luminocidad...

De estrellas y planetas no se nada... de milagro se que la luna es luna y el sol es sol... :? pero... me parecio tan rara esta estrella que le comente a mi papá quien se levanto temprano a verla con su telescopio. Segun él, esta estrella tiene forma de luna, o sea, la vio como en cuarto menguante... lo que nos parecio muy extraño, pero retomo, de esto no se nada y a lo mejor estoy confundiendo una estrella con otra cosa o lo que es peor la forma es de lo mas normal.

Soy de Venezuela y pues les agradezco cualquier información.

Saludos y un placer... :razz:

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Alex » 01 Feb 2006, 00:11

Hola Eisbell, esa "estrella" no es tal estrella, estabas viendo el planeta Venus que suele verse unas temporadas al amanecer y otras al atardecer. Llega a ser muy brillante y pueden distinguirse, como hizo tu padre, sus fases, similares a las de la Luna.

Eisbell
Mensajes: 2
Registrado: 31 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Eisbell » 01 Feb 2006, 00:40

Alex muchas gracias...

Fijate pues !!! así que Venus tiene fases como la luna?

Donde puedo conseguir información respecto a este topico?

Muchas gracias nuevamente y wow!!! que ignorante soy jijijiji :oops:

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 01 Feb 2006, 01:54

Pues sí Eisbell, tanto Venus como Mercurio tienen fases vistos desde la Tierra (son los llamados "planetas interiores").

En mi mini-telescopio estos días Venus se ve así:

Imagen


Galileo fue el primero en observar las fases, y usó está observación para corroborar la teoría de Copérnico; las fases indicaban claramente que Venus giraba alrededor del Sol y no de la Tierra como se creía hasta entonces.


En

http://galileoandeinstein.physics.virgi ... fVenus.htm

Tienes una animación que muestra cómo se ve Venus desde la tierra (pulsa en el botón de abajo a la derecha para que comience).

En

http://www.astrogea.org/oed/credits/Venus4.html

tienes una explicación más detallada y "sesuda"

saludos

Volver a “Principiantes”