Alguien sabe...?

m31andromeda
Mensajes: 18
Registrado: 17 Ene 2008, 00:00

Alguien sabe...?

Mensajepor m31andromeda » 08 Ene 2009, 15:36

Estimados amigos,

Acabo de abrir mi regalo de reyes.... ¡¡un telescopio!! un TELESCOPIO ASTRONOMICO WERLISA ORION 500X114 REFLECTOR para ser exactos...

Mientras lo montaba me he dado cuenta de que no es un telescopio extremadamente bueno que digamos... pero aun asi me gustaria intentar alguna observacion el problema es que mis escasos conocimientos son teoricos y mas de fisica que de astronomia... ¿podrian explicarme mas o menos que astros pueden verse con este telescopio? venian 3 visores uno de 20mm otro de 10mm y uno muy pequeño de sr4mm ¿podrian explicarme la diferencia y cuando se recomienda el uso de cada uno?

Por ultimo me gustaria que me diesen algun consejo sobre astronomia practica y el funcionamiento de mi telescopio que creais, como antigüos principiantes, que me pueda ser util. Ya sea sobre oculares como de la montura ecuatorial y sus multiples movimientos o la forma de localizar mediante coordenadas, objetos celestes.


Espero que puedan ayudarme ya que creo que este es un buen comienzo para lo que espero que sean unas largas, frias y apasionantes noches...

Gracias por el tiempo tan valioso que podais dedicarme... os agradezco cualquier pequeña ayuda que podis prestarme....

Um saludo

Avatar de Usuario
xc
Mensajes: 297
Registrado: 29 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Tavernes Vall

Re: Alguien sabe...?

Mensajepor xc » 08 Ene 2009, 16:16

Mientras esperas a que alguien con más experiencia te conteste, lo que puedes hacer es bajarte el programa de ordenador "Stellarium", con él podrás saber que planetas es posible ver en estos momentos, y también cualquier otro objeto de cielo profundo, con él programa podrás planificarte una observación.

De momento creo que Mercurio y Venus no ofrecen detalles en su obsevación, Marte está demasiado cerca del Sol, hasta dentro de unos meses nada, Júpiter se puede ver pero me parece que cada vez menos, Saturno es una buena opción pero olvídate de ver los anillos este año, a partir de aquí creo que con un refrector de focal corta no podrás ver nada en Urano o Neptuno (si me equivoco corríjanme).

Yo me interesaría más por otras cosas de cielo profundo que por planetas tal como está el patio ahora.
El universo es el conjunto de todos los hechos, no de las cosas.

Avatar de Usuario
AAH
Mensajes: 118
Registrado: 16 Jun 2008, 23:00
Ubicación: GALAPAGAR

Re: Alguien sabe...?

Mensajepor AAH » 08 Ene 2009, 16:28

Hola m31andromeda:

Mientras te contesta alguien que tenga más experiencia que yo puedes echar un vistazo a esta página en donde te haces una idea de hasta dónde alcanza tu telescopio.

http://telescopio.atspace.com/queseve.html


Mi humilde consejo es que antes de dejarte obnubilar por la cantidad de accesorios que puedes ir añadiendo a tu teles (cosa realmente fácil), lo uses todo lo que puedas. Yo tengo uno desde hace algo más de un año y lo que veo ahora no lo sabía ver al principio.

También es importante que busques aficionados con los que puedas salir al campo. Para eso es interesante que añadas en tu perfil dónde vives, siempre ahí alguien cerca.

Saludos y disfruta tu teles
Newton 200/100, ETX70
Aspheric 36mm, Hyperion Zoom 8-24mm, Hyperion 5mm
CGEM, EQ5
Celestron Ultima
Canon EOS 500D
En la escala de lo cósmico sólo lo fantástico tiene posibilidades de ser verdadero

Calado
Mensajes: 328
Registrado: 10 Jun 2008, 23:00

Re: Alguien sabe...?

Mensajepor Calado » 09 Ene 2009, 20:09

De programas, lo más bueno que puedes pillar es el Stellarium, a mi la versión que mas me gusta, es la 0.9.0, las demás cosas, no las sé, pues utilizo prismáticos.
WUola

Volver a “Observación”