LB12" Que ver en la primera observacion?

Yep
Mensajes: 91
Registrado: 22 Sep 2008, 23:00

LB12" Que ver en la primera observacion?

Mensajepor Yep » 09 Ene 2009, 19:02

Buenas tardes.
Papa Noel me trajo el Meade LB 12". Aunque antes de fin de año hice una pequeña salida de 1 hora, en breve quiero estar ya algunas horas observando con el (si el tiempo me lo permite).

Que objetos celestes aconsejais observar en esta primera salida? Lo digo por no buscar cosas ilocalizables o muy dificiles al no tener filtros.

Un saludo.
Meade LB 12" + Ethos 13mm + Meade 5000 16mm 68º + Meade 4000 26mm 70º
Refractor Starblitz ET10 102/1000mm EQ3
Prismaticos Celestron Skymaster 15x70
Maletin Kit Oculares Celestron

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Re: LB12" Que ver en la primera observacion?

Mensajepor OrionMadrid » 09 Ene 2009, 19:16

El doble cúmulo de Perseo. 8)


Un saludo.
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: LB12" Que ver en la primera observacion?

Mensajepor javi_cad » 09 Ene 2009, 20:10

Yep escribió:Buenas tardes.
Papa Noel me trajo el Meade LB 12". Aunque antes de fin de año hice una pequeña salida de 1 hora, en breve quiero estar ya algunas horas observando con el (si el tiempo me lo permite).

Que objetos celestes aconsejais observar en esta primera salida? Lo digo por no buscar cosas ilocalizables o muy dificiles al no tener filtros.

Un saludo.


Donde será la salida, a un sitio muy oscuro o por el contrario en zonas con poca contaminación lumínica. A la hora de planificar la salida, es importante saber esto.

En ese telescopio podrás ver muchas cosas por la gran cantidad de luz que capta, pero si quieres observar objetos fáciles, prueba con M31, M45, M42, apunta también hacia los cúmulos abierto en Auriga (m36, m37 y m38), puedes intentar también M33 aunque si no tienes mucha práctica, lo mismo te resulta un poco difícil, en cassiopea tienes unos cuantos cúmulos abiertos que son fáciles de ver, ya más avanzada la noche, intenta con M81 y M82, saturno también es interesante verlo.

Lo ideal es planificar antes la salida, intenta llevar mapas o si es posible, también puedes ir con el ordenador, si buscas un objeto y no lo encuentras, no te preocupes, pasa al siguiente, luego en casa tranquilo, abres el ordenador y comprueba donde estaba exactamente.

saludos

Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 446
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Moncada, Valencia

Re: LB12" Que ver en la primera observacion?

Mensajepor marques » 09 Ene 2009, 20:16

Pufff, pues te diría que casi todo.
No dejes de ver la nebulosa de orión, a poco oscuro que sea el cielo te caerás de culo!!!
También he visto el doble cúmulo, y es precioso. Y puestos a ver cúmulos abiertos, desde que lo descubrí en diciembre, el cúmulo de E.T. en Cassiopea me encanta.
Por supuesto, todos los messier son muy fáciles con ese tubo, y algúnos espectaculares. Elige los que más te gusten, que seguro que te encantarán.
Teeter Telescopes nº74 17.5" f4.3
Vixen ED80 en Vixen Sphinx.
Oculares: Explore Scientific 30mm y 6.7mm de 82º AFOV y 20mm de 100º AFOV
Televue Ethos 13 mm 100º AFOV

Volver a “Observación”