domingo 11, 1 libro 1 euro

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Re: domingo 11, 1 libro 1 euro

Mensajepor novato » 08 Ene 2009, 19:04

A mi me ocurria, que los domingos cuando llegaba al quiosco, si habia alguna coleccion nueva a buen precio, me quedaba sin periodico, asi que decidi reservarlo todos los domingos, Asi que mi peque tiene libro asegurado :mrgreen: .
un saludo. :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Avatar de Usuario
bingo
Mensajes: 225
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Por La Mancha...

Re: domingo 11, 1 libro 1 euro

Mensajepor bingo » 08 Ene 2009, 21:52

Ejem, ejem...
A) DECÁLOGO DE NORMAS GENERALES DE USO

1.- ...Quedan también excluidas del foro cualquier discusión que atañe a la política, el sexo, la nacionalidad, la religión o la moralidad de cada persona...


¿Algún moderador por aquí?. Por mi parte sólo decir que cada vez estoy más convencido de que inteligencia y conocimientos de astronomía no siempre van unidos.

:roll:

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: domingo 11, 1 libro 1 euro

Mensajepor davidmallorca » 08 Ene 2009, 22:01

mira, uno que nos cuenta como es el libro.... utu..
gracias.

esta orientado al publico mas peke de la casa como dije en el primer post, aunque seguro que a muchos adultos nos hubiera enseñado cositas no hace tanto tiempo.

saludos!

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

Re: domingo 11, 1 libro 1 euro

Mensajepor mintaka » 09 Ene 2009, 07:50

¿Vuelve a ser la enciclopedia del estudiante de editorial Santillana? (es que no he visto el anuncio) Si es esta, echad un vistazo a la información. Yo la compré, y al final del libro venían unas tablas que daban unas patadas al universo "impresionantes", algunas de estas tablas relfejanban información erróneas y datos poco fiables (el contenido de los temas se me quitaron las ganas de mirarlo) No me extraña que digan que los niños tienen un nivel cultural bajo ¿han revisado los textos que les enseñan (teóricamente)?

Como ejemplos os puedo poner que entre las estrellas más importantes no aparece Sirius. ¡Ah bueno! pero aparece una estrella de magnitud 0.0 que se llama Centauri (¿cuál es? por que no caigo :oops: ). Otro ejemplo, la constelación de acuario tiene 56 estrellas y como objetos importantes el enjambre de las acuaridas. Pero ojo que Cáncer tiene 60 estrellas visibles a simple vista (en otras no especifica pero en esta sí) y como objetos importantes M44 (¡uf! menos mal) y una estrella triple :?: . Me da que han metido estas tablas para rellenar.

Si es la misma a lo mejor la compro para comprobar si han modificado las erratas.

Saludos :D

Avatar de Usuario
Utu
Mensajes: 181
Registrado: 12 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Santurtzi (Bizkaia)

Re: domingo 11, 1 libro 1 euro

Mensajepor Utu » 09 Ene 2009, 08:12

Esa es exactamente la que tengo yo mintaka, tiene algunos comentarios de meneate, y las tablas la verdad que las vi y no las hice mucho caso. Pero es un buen inicio no??? Ahora tengo un par de libros mas y claro este está en la balda sin menear desde que lo compré practicamente.

De todas formas si mi niña dentro de unos años tiene que hacer un trabajo del sistema solar, le digo que saque un resumen de este libro (y lo que pueda ayudarle yo claro está) y tan ricamente. Si existe algún gazapo importante no creo que sus profesores se enteren (a no ser que sea aficionado), y si algún día ella quiere indagar más le dejaré los otros que tengo.

Ahora que si esta parte tiene gazapos, las demás partes del libro digo yo que tb las tendrán, pero como no tengo mucha idea de placas tectonicas, ni fósiles, no me daré ni cuenta, es lo que tiene la ignorancia.

Saludos.

Avatar de Usuario
Extraterrestre
Mensajes: 100
Registrado: 20 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Mallorca

Re: domingo 11, 1 libro 1 euro

Mensajepor Extraterrestre » 09 Ene 2009, 13:12

Pues no he encontrado informacion alguna de este suplemento del diario :( a pesar de buscar mucho :new-alien:
Telescopio Celestron C8 SGT XLT
Ocular Hyperion Zoom 8-24
Camara DSLR Sony Alpha 100
Camara Digital Kodak Easyshare

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

Re: domingo 11, 1 libro 1 euro

Mensajepor mintaka » 10 Ene 2009, 15:57

No es el mismo que el de la otra vez, aunque también es de la editorial santillana. Este es un libro orientado a preguntas (y miedo me está dando) como ¿qué es el big bang?, ¿Cómo son las estrellas?, ¿qué se puede ver con los telescopios?, ¿por qué cambia la luna de forma? ¿como surge una supernova? etc entre otras, hasta un total de 28 preguntas. Aún no he leido ninguna, pero como os he comentado ya me está dando miedo :lol: . Ya veremos...

Saludos :D

Avatar de Usuario
Extraterrestre
Mensajes: 100
Registrado: 20 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Mallorca

Re: domingo 11, 1 libro 1 euro

Mensajepor Extraterrestre » 10 Ene 2009, 19:47

Pues hoy he visto el anuncio si en TV ha sido como un flash de rapido, menos mal que miraba porque si escucho no me cosco jajaja :new-alien:
Telescopio Celestron C8 SGT XLT
Ocular Hyperion Zoom 8-24
Camara DSLR Sony Alpha 100
Camara Digital Kodak Easyshare

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: domingo 11, 1 libro 1 euro

Mensajepor Manuelariza » 11 Ene 2009, 13:48

Por lo menos en El País semanal viene un articulo interesante de la jubilacion del Hubble,que sera sustituido en el 2013 por otro llamado "James Webb". :) :) :)
Espero que de tantas satisfacciones como su antecesor.


Saludos...

Avatar de Usuario
Extraterrestre
Mensajes: 100
Registrado: 20 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Mallorca

Re: domingo 11, 1 libro 1 euro

Mensajepor Extraterrestre » 11 Ene 2009, 15:10

Bueno os comento, me he hecho con el diario El pais y su suplemento EL UNIVERSO de la editorial santillana y en la que coopera iberdrola, en principio me ha parecido un ejemplar didactico de utilidad para aquellos que se inician en la astronomia, explicaciones que ayudan a comprender de una manera u otra el origen y composicion de todo lo referente al universo en 59 paginas. Se trata desde mi punto de vista de hacer entender el universo de manera clara y explicita. No espereis encontrar un mapa lunar con todos los nombres de los crateres ni nada parecido, eso si, sale el mapa de las constelaciones :D
Yo me lo he comprado porque he empezado en esto hace muy poco y la verdad este ejemplar me esta ayudando a entender muchas cosas de las que no entendia.
Saludos :wink: y que los extraterrestres os acompañen jejej :new-alien:
Telescopio Celestron C8 SGT XLT
Ocular Hyperion Zoom 8-24
Camara DSLR Sony Alpha 100
Camara Digital Kodak Easyshare

Volver a “Principiantes”