Trípode para canon 450d

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Trípode para canon 450d

Mensajepor moni » 11 Ene 2009, 14:08

Hola,

Me podríais recomendar un buen trípode para mi canon 450d con objetivo 28-300?

Hace un tiempo me compré uno en un chino que me costó unos 30 €, pero para tanto peso es muy endeble.

Me gustaría comprarme un buen trípode sin que éste sea una monstruosidad de tocho, y que sea muy práctico.

muchas gracias

saludos
moni :mrgreen:
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

pepeillo
Mensajes: 110
Registrado: 20 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Murcia

Re: Trípode para canon 450d

Mensajepor pepeillo » 11 Ene 2009, 14:42

Buenos tardes , yo compre uno en "yo no soy tonto".
Es un hama por 65 € ó algo así y con la 400 y objetivo 70/300
me va muy bien.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=pepeillo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: Trípode para canon 450d

Mensajepor jordillo » 11 Ene 2009, 14:44

tienes el ULTRALYT WT-6701 que soporta 5kilos y sale por unos 80 y pico de euros, es bastante alto y solido ó sino astoeduca tiene manffrottos que son de gran calidad aunque bastante más caros...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Trípode para canon 450d

Mensajepor macysucanon » 11 Ene 2009, 15:16

Manfrotto, sin duda alguna, hay trípodes desde algo menos de 100 euros hasta casi 1000, todo es buscar el trípode y la rótula que necesitas, son como los ferrari de los trípodes, algo caros, pero muy buenos.

Como trípode, te recomiendo cualquiera de la gama 190, desde el básico hasta el de carbono, ya tienes un buen rango de posibilidades, como rótula, eso ya debes mirar más a fondo, hay de todo, rótulas de joystick, de bola, de movimiento fluido..... aunque una de joystick te puede salir bien por que ese conjunto no es muy pesado y te aguantará el peso en cualquier posición.

Calcula sobre unos 150-170 euros para un trípode 190 básico y una rótula de joystick.

Si buscas de segunda mano, no creo que tengas problemas, estos trípodes son sólidos y aguantan bien el trote, te puede salir más barato y todavía tendrás trípode para aburrirte, mi 190 tiene ya seis años y sigue igual de sólido que cuando lo compré, no tiene ni la más mínima holgura y le he dado caña de narices....
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Re: Trípode para canon 450d

Mensajepor moni » 11 Ene 2009, 15:36

Gracias chicos por vuestras respuestas.

Me he estado mirando los trípodes que me habéis comentado.
De trípodes Hama, me he mirado unos cuantos y son como el que yo tengo, pero el mío es de los más enclenques.
Los Manfrottos se ven bastante bien. Me ha llamado mucho la atención una rótula micrométrica, es para hacer seguimiento??

Pero la que más me ha gustado es la ULTRALYT WT-6701, La veo bastante robusta, y con un diseño que hace que no te desquicie el tener que ir apretando las rosquitas. Me encanta! Jordillo, tú la tienes??

gracias a los dos!

Macysucanon, te acabo de leer ahora, y yo que crí tenerlo claro, ahora vuelvo a dudar. Voy a meditar un rato :lol:
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Re: Trípode para canon 450d

Mensajepor moni » 11 Ene 2009, 17:02

Bueno, ahora la balanza tira más por el manfrotto 190 x pro b y como rótula , la de bola con empuñadura horizontal, que parece bastante rápida y creo que no hay que andar apretando tuerquecitas, ya que eso me pone de los nervios.

Una vez casi me da un infarto cuando vi caer la cámara con el objetivo extendido a 300, porque me olvidé apretar una tuerquecita. Por suerte no cayó al suelo, pero a mí me temblaron las piernas un buen rato :lol:.

por eso creo que esa empuñadura me irá bien. creo que mientras aprietas el "gatillo" puedes moverla libremente y en cuanto lo sueltas ahí se queda. ¿Es así?
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Trípode para canon 450d

Mensajepor macysucanon » 11 Ene 2009, 17:10

Si, es así, al apretar el gatillo, se libera la bola y puede mover el cabezal como te de la gana, luego sueltas el gatillo y se queda bloqueado en esa posición, luego puedes graduar con una ruedecita la dureza del conjunto para que se mueva más o menos suave y aguante mejor o peor el peso.

Ya verás como no te arrepientes de comprar un manfrotto, es un trípode para toda la vida.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: Trípode para canon 450d

Mensajepor jordillo » 11 Ene 2009, 17:52

Si lo quieres para toda la vida vale la pena un Manfrotto, pero man i que frotarse el bolsillo... :twisted:

Yo tengo uno muy parecido al que te comente y la verdad va muy bien hasta 3-4kilos de peso...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Re: Trípode para canon 450d

Mensajepor SidNun » 11 Ene 2009, 18:36

Hola,

Si quieres lo mejorcito en trípodes, como te han dicho Manfrotto o Giottos, tan caro o más que el anterior, ambos con una gama muy amplia tanto de trípodes como de rótulas.

Si no quieres gastar tanto, también tienes otras buenas opciones, te sugiero que mires los Benro, también con una gama bastante amplia, o los de Americanphoto imp. Esta última tenía, si no recuerdo mal, dos modelos con dos rotulas incluidas a elegir entre tres modelos por unos 130 Euros. Seguro que no son como los Manfrotto pero posiblemente te cubran perfectamente tus necesidades.

Suerte con la elección.

Saludos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Trípode para canon 450d

Mensajepor Arbacia » 12 Ene 2009, 01:40

Moni,

Deberias leerte este hilo:
necesito consejo para trípode de cámara
viewtopic.php?f=17&t=7465

o este otro en canonistas quetoco mas el 190 y los benbo
http://www.canonistas.com/foros/estudio ... des-2.html

He trabajado con muchos trípodes, ahora tengo dos benbo (Mk 3 y Mk 2) y un manfroto (190)
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”