1000 Euros y una decisión por tomar ¿qué compro?

Avatar de Usuario
Segismundo
Mensajes: 412
Registrado: 29 Jul 2005, 23:00

1000 Euros y una decisión por tomar ¿qué compro?

Mensajepor Segismundo » 01 Feb 2006, 14:42

Bien, por fin he vendido todo mi viejo material astronómico y voy a empezar de nuevo. Como algunos de vosotros ya sabreis busco un telescopio bueno y sobre todo transportable. Vengo de usar un 200/1000 así que no quisiera quedar tampoco decepcionado en lo que voy a ver con mi futuro "chiquitín". Mi presupuesto es de unos 1000 euros que bien podrían alargarse un poco más (aunque no demasiado). Dispongo de una eq5 ya así que sólo busco el tubo. Ah! Se me olvidaba, quiero que sea decente en planetaria pero bueno en cielo profundo.Tras diversos consejos de foreros estas son las opciones que barajo:

1) Refractor Skywatcher ED 80 PRO (con diagonal, oculares, maleta etc)

2) Refractor Skywatcher ED 100 PRO (igual de completo que el anterior pero algo más caro)

Tengo igualmente en mente los tubos que rondan los 1000 euros de William Optics y en último lugar algún MAk pero casi descartado.

En fin que sigo igual de liado que el primer día. Mi pregunta es: ¿qué tal son esos refractores skywatcher de la serie Pro? He visto astrofotografias con el ED 80 y son mkuy buenas. ¿Quedaré decepcionado en visual teniendo en cuenta de que vengo de usar un reflector 200/1000? Bueno espero vuestros últimos consejillos para decantarme por un buen telescopio. Gracias.

Avatar de Usuario
edulopez
Mensajes: 61
Registrado: 10 Oct 2005, 23:00

Mensajepor edulopez » 01 Feb 2006, 15:15

si te esperas un poco más, al hublle le van a dar de baja dentro de poco, y seguro que haciendole una oferta pican.

je,je :)

Avatar de Usuario
Segismundo
Mensajes: 412
Registrado: 29 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Segismundo » 01 Feb 2006, 15:17

:lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Segismundo
Mensajes: 412
Registrado: 29 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Segismundo » 01 Feb 2006, 15:18

:lol: :lol: :lol: :lol: pero creo que ese de "chiquitín" tiene poco.

Avatar de Usuario
edulopez
Mensajes: 61
Registrado: 10 Oct 2005, 23:00

Mensajepor edulopez » 01 Feb 2006, 15:25

si vienes de una gran abertura 200 f5, pasarte a un 80, es un tgo duro por lo menos eso creo, mejor seía un mak 150 o aun mejor 200.
suerte

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Mensajepor aries » 01 Feb 2006, 15:47

Pues no sé que decirte... menor abertura? si, es obvio... pero el 80ED no deja de sorprenderme tanto en planetaria como en cielo profundo... y hablo de visual... y en fotografía, hay cantidad de fotos circulando por la red que no tienen nada que envidiar a otros teles de mayor abertura. En planetaria para la corta focal, decir que tolera muy bien los 200x e incluso más si la atmósfera está quietecita.

Con respecto a los WO, son una pasada en su calidad mecánica y óptica (hablo del doblete de fluorita), pero también pagas por ello. El 102ED es más largo y en mi opinión menos transportable que el 80ED o los WO, que estos si que son casi de bolsillo. Suerte con la nueva adquisición...

Avatar de Usuario
Fuego
Mensajes: 196
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Fuego » 01 Feb 2006, 16:14

Quieres algo transportable y no quedar decepcionado si hay diferencia de abertura porque tenías un Newton 200... UFF! Dificil!
El ED80 es excelente pero la diferencia de abertura la notarás. Conservarás la EQ5... no es algo muy transportable... Refractor 10 cm... tubo largo... Mm. Igual la "única" opcion para ganar en portabilidad sin perder abertura es un S/C o un Mak de 15 o 20 cm.
Porque para ganar en portabilidad el ED80 debería de ir con una EQ3-2.

Salu2

Avatar de Usuario
Segismundo
Mensajes: 412
Registrado: 29 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Segismundo » 01 Feb 2006, 16:29

Hola, en primer lugar gracias por vuestros consejos. Me están orientando bastante. Con respecto a lo de la eq5 básicamente la conservo porque no he podido venderla. Ahora, si me compro un refractor de 80 compraría una eq3 para que como comentas sea realmente un telescopio transportable. Supongo que notarse se notará la diferencia. Es pasar de mucha abertura a poca pero ¿quedaría decepcionado? Supongo que las imágenes serán nítidas por el precio que tienen esos tubos...

Avatar de Usuario
Fuego
Mensajes: 196
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Fuego » 01 Feb 2006, 16:40

Yo creo que para cielo profundo si quedarás decepcionado en algunas observaciones visuales (no en todas), ahora que tambien tendrás unas imágenes lunares muy superiores, mucho más nítidas y contrastadas que con el Newton. Lo mejor es que mires a través de algun ED80 antes de comprarlo y evalues, la abertura no lo es todo segun tus preferencias observacionales. Cuando yo actualicé mi equipo me fuí a un refractor de 10 cm cuando he observado bastante con Newton 20 cm. Cada telescopio te ofrece cosas diferentes.

Salu2

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Mensajepor aries » 01 Feb 2006, 16:43

Segismundo, si vienes de un reflector, podrás comprobar que en nitidez y contrastes hay mejoras con el refractor, y más si es de cierta calidad. Echa un vistazo a la información que viene en la web de skywatcher sobre su serie pro o entra en yahoo groups (Orion 80ED). Aunque está en inglés, se comentan distintos aspectos del rendimiento de estos teles. Por cierto, no has pensado en comprarte el mismo teles de Vixen? Creo que con la subida que han pegado los skywatcher, el 80ED de Vixen viene con una montura acimutal y queda un equipillo bastante transportable... es solo una idea vaya! Saludos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”