dos refractores 80mm

uranus
Mensajes: 250
Registrado: 27 Nov 2005, 00:00
Ubicación: madrid

dos refractores 80mm

Mensajepor uranus » 29 Ene 2006, 13:33

hola a todos. estaba navegando por la web cuando me di cuenta de que el SW 80ED apo y el zenithstar 80 semi apo de william optics rondan el mismo precio. me pica la curiosidad, cual de los dos es mejor? habria pensado que el de williams, pero no tengo ni idea.

saludos.
<div>...El ignorante será, pues, más apto que el sabio para persuadir a los ignorantes. PLATÓN (-Gorgias-)</div>

Avatar de Usuario
H-Alfa
Mensajes: 311
Registrado: 25 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor H-Alfa » 29 Ene 2006, 15:17

Hola Uranus,

Creo que el SW 80ED no es apocromático, el modelo apo es el SW 80ED Pro, que cuesta bastante más, pero no estoy seguro, a ver si alguien nos saca de dudas...

Avatar de Usuario
fuentesal
Mensajes: 17
Registrado: 27 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Aljaraque, Huelva
Contactar:

Mensajepor fuentesal » 29 Ene 2006, 19:14

La diferencia entre el SW80ED-S y el PRO es que el primero es sólo el tubo óptico y el PRO viene en un maletín con espejo diagonal, buscador 9x50, anillas, cola de milano y un par de oculares de gran campo. Nunca lo he probado así que no puedo decirte que tal. El que si conozco es el Wiliam Optics Zenithstar 80 porque es el que yo tengo y a mí me va de maravilla. Una diferencia entre ellos es que el WO tiene de longitud focal 480mm y el SW 600mm, lo que implica que con el WO tendrás campos estelares mayores y menor aumento que con el SW.
Saludos

uranus
Mensajes: 250
Registrado: 27 Nov 2005, 00:00
Ubicación: madrid

Mensajepor uranus » 29 Ene 2006, 20:02

H-alfa, fuentesal, gracias por responder.
fuentesal, que uso le das a tu zenithstar? rinde bien en dobles? a cuantos aumentos sueles llegar?
<div>...El ignorante será, pues, más apto que el sabio para persuadir a los ignorantes. PLATÓN (-Gorgias-)</div>

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 29 Ene 2006, 20:49

Hola

Yo tengo el SW Ed80 y el WO Megrez II Semi-APO que seguramente lleva la misma optica que el Zenisthstar o quiza mejor ya que es un poco mas caro.

Yo uso el WO para guiar las fotos que hago con el ED80. Aqui esta el montaje.

http://personales.ya.com/espeluznante/m ... oed802.jpg

Como bien se ha dicho la diferencia entre el ED80 normal y el PRO, es que este viene con maleta y accesorios y el otro no. El tubo y la optica son la misma en los dos.

Respecto a la diferencia entre el WO y en el ED80, es que el ED80 le da mucha pero que mucha caña al WO en visual y no digamos en fotografia, en lo que gana el WO es enel acabado que es exquisito y digno de un telescopio mucho mas caro. Es una joya. Lo de Semi-APO se lo podian haber ahorrado, es un acromatico medianamente bien corregido, pero con cromatismo.

Yo te recomiendo el ed80, su rendimiento es muy bueno en todos los aspectos y teniendo en cuenta su tamaño. El WO es buen telescopio y en acabados es muy bueno, a nivel optico no esta mal, pero no esperes milagros. A nivel de aumentos yo he puesto el ED80 en una buena noche a 240 aumentos observando Saturno, usando una Vixen DX y un Baader Hyperion de 5mm y sin rechistar. El WO que puede asemejarse el ED80 no es el SemiApo sino el nuevo Zenisthstar 10ª Aniversario o el Megrez ED, que tambien son mas caros.

Un saludo

uranus
Mensajes: 250
Registrado: 27 Nov 2005, 00:00
Ubicación: madrid

Mensajepor uranus » 31 Ene 2006, 16:54

muchas gracias por la aclaracion espeluznante. vaya foto!

saludos.
<div>...El ignorante será, pues, más apto que el sabio para persuadir a los ignorantes. PLATÓN (-Gorgias-)</div>

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Alex » 31 Ene 2006, 19:48

¿Podeis explicar que es un SEMI-APO? Bueno mas que nada quisiera saber si es un APO o no lo es... lo del SEMI es algo que no logro definir...

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Mensajepor aries » 01 Feb 2006, 17:05

Alex, semi-apo es un término más comercial que otra cosa. Se trata de ópticas acromáticas, aunque por lo que he leído (no he tenido ocasión de mirar por un semi-apo) parecen que están algo más corregidas que las que vienen con los refractores chinos, pero siguen teniendo cromatismo y quedan lejos de los ED o fluoritas, que son apocromáticos por su excelente corrección de color.

Un saludo!!

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 01 Feb 2006, 18:41

Hola,

Aries discúlpame la corrección:

El término semiapocromático es una invención que a veces ofrece confusión. Es, permíteme la expresión, un adjetivo "sin valor taxonómico".

Pero una cosa, al contrario de lo que apuntas, la mayoría de refractores semiapocromáticos son ED. De hecho muy pocos ED son verdaderos apocromáticos, e incluso hablando estrictamente algunos fluorita tampoco.

Eso sí, la corrección cromática puede ser muy variable en los denominados semiapocromáticos, de este modo podemos encontrar desde acromáticos sin más, hasta refractores con correcciones soberbias que rivalizan en la práctica con verdaderos apocromáticos.

Un saludo

Avatar de Usuario
H-Alfa
Mensajes: 311
Registrado: 25 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor H-Alfa » 01 Feb 2006, 19:10

Hola,

Quería retomar una duda que se me ha quedado dentro sobre los tubos SW. He mirado en la web de una conocida tienda de málaga y según ellos Skywatcher tiene dos tubos de 80mm. El SW 80ED, que es acromático, y el SW 80ED Pro, que es apocromático. ¿Es eso cierto?

Pongo las fotos para que no haya duda de los modelos de los que hablo:

SW 80ED
Imagen

SW 80ED Pro (No tener en cuenta los accesorios)
Imagen

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”