Opiniones sobre SWAN, Hyperion y NLV

Avatar de Usuario
rviper
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Santa Eugenia (Madrid)
Contactar:

Opiniones sobre SWAN, Hyperion y NLV

Mensajepor rviper » 14 Ene 2009, 20:46

Muy buenas a todos.

Siento abrir un tema mas con lo mismo: eleccion de oculares. Lo primero de todo decir que me gustaria probarlos y decidir de una forma mas facil, pero con este tiempo me dan ganas de desarmar el primario y colgarlo en la pared. Al menos me servira para peinarme...

Dato:

Estoy buscando un ocular en torno a los 13 mm para un Lightbridge 10" a F=5 y he encontrado estos tres candidatos:

- Hyperion 13 mm y 68º: he visto a muchos de vosotros que los usais en teles parecidos al mio con buenos resultados. Parece que es de los mejores Hyperiones junto con el 17, pero tambien he leido algunos comentarios con problemas para enfocar con los Hyperiones en general.

- WO SWAN 15 mm y 72º: otro compañeros opinan que funcionan mejor que los Hyperion y me los han recomendado por delante de ellos. Una pena que no haya algo intermedio entre 9 y 15 mm.

- Vixen NLV 12 o 15 mm y 50º: parece ser que son los de mayor calidad de los tres, pero tienen mucho menos campo, y ahora mismo prefiero campo a calidad ya que estoy empezando con el dobson.

Me gustaria escuchar vuestras opiniones sobre estos oculares o algun otro que tenga caracteristicas y precio parecidos (entorno a los 100€).

Nota: posteriormente ire a por un 8mm o similar.
Nota2: tambien habia pensado en el zoom Hyperion o similares.

Muchas gracias a todos, un saludo.
TS Indivudual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...

Esta es mi asociación: Astrohenares

Fredinet
Mensajes: 102
Registrado: 31 Mar 2008, 23:00
Ubicación: Barcelona

Re: Opiniones sobre SWAN, Hyperion y NLV

Mensajepor Fredinet » 14 Ene 2009, 21:20

Hola rviper,
no desesperes con el tiempo que ya mejora: acabo de echarle una ojeada a Orion y a las Pléyades con los 15X70 y lucen magnificos, este fin de semana promete (cruza los dedos :wink: )
Soy usuario de Hyperion en las focales de 21 y 13. Este ultimo es estupendo: buen campo y comodidad. Para Cielo Profundo es mi preferido. Los uso en un 150n y aunque cuestan de enfocar, yo creo que es en buena parte porque mi enfocador no es muy bueno y yo tambien soy un poco torpe... la verdad que considero que forma parte de mi formación como astronomo, que esté todo mascado es un poco decepcionante. Cuando le pillas el tranquillo la satisfacción es doble. Es mi opinión claro.
A ver que opina el personal.
Saludos
Quidquid nitet, notandum

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Opiniones sobre SWAN, Hyperion y NLV

Mensajepor Arbacia » 14 Ene 2009, 22:14

rviper, en principio para el LB12 te recomiendo hyperion. (te mando un privado)
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”