Novato al volante!

Avatar de Usuario
Prankster
Mensajes: 68
Registrado: 14 Ene 2009, 22:46
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Novato al volante!

Mensajepor Prankster » 14 Ene 2009, 22:51

Hola amig@s, me he registrado en este foro con el objeto de aprender y desarrollar esta apasionante actividad de forma muy activa. Aparte de los conocimientos necesarios para ello (llevo ya un mes leyendo sobre el tema), me gustaría que me recomendárais una máquina en condiciones para la observación astronómica. Saludos!!
Celestron Nexstar 5 SE

Avatar de Usuario
jesuspariente1
Mensajes: 539
Registrado: 22 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ciempozuelos (MADRID)
Contactar:

Re: Novato al volante!

Mensajepor jesuspariente1 » 14 Ene 2009, 23:00

Hola Prankster.

¡¡¡¡Bienvenido!!!!
Pues entre lo de "novato al volante" y lo de recomendarte "una maquina" pense por un momento que estaba en foro coches.... :lol: :lol:

Bueno, recomendarte asi tan a la ligera es dificil porque obviamente te pueden recomendar equipos que se escapen a presupuestos terrenales, ya que en esta aficcion hay de todo como en botica.
Si comentas más o menos cuanto te quieres gastar sera mucho más facil, además siempre es bueno hacer una valoración friamente de que quieres y como lo quieres.

Te recomiendo esta pagina http://telescopio.atspace.com/ para que te orientes.

Un saludo.

Jesús

Avatar de Usuario
Prankster
Mensajes: 68
Registrado: 14 Ene 2009, 22:46
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Novato al volante!

Mensajepor Prankster » 14 Ene 2009, 23:59

Jejeje.

La página en cuestion acabo de visitarla y me ha dado muchas ideas aparte de orientación al respecto. En principio mi presupesto es de 500/600 euros.

Corregidme si me equivoco (todo sacado de "telescopio")

- Refractor acromático 150/1200 (aumentos 50x a 400x) o Maksutov 127/1500 (aumentos 16x a 150x)
- Montura ecuatorial
- Buscador 10x50

¿Está bien así para empezar?
Celestron Nexstar 5 SE

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Novato al volante!

Mensajepor Comiqueso » 15 Ene 2009, 00:01

Hola, Prankster.


Pues si, está bien para empezar. Y ya de paso te influiria para el refra. La abertura es la abertura :wink:


Bienvenido al foro ^^
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: Novato al volante!

Mensajepor jordillo » 15 Ene 2009, 00:13

un dobson 200/1000 seria casi perfecto para empezar....
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
jesuspariente1
Mensajes: 539
Registrado: 22 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ciempozuelos (MADRID)
Contactar:

Re: Novato al volante!

Mensajepor jesuspariente1 » 15 Ene 2009, 00:18

En mi opinión, antes de decidirme por un telescopio concreto intentaria asistir a alguna quedada para poder verlos insitu. No se de donde eres, pero por aqui por el foro entramos gente de muchos sitios y debido al mal tiempo que hemos tenido durante el ultimo mes (ya casi dos) la primera noche despejada seguramente que salgamos todos como setas en otoño a observar. Aunque vayas sin telescopio no hay problema porque siempre se puede pasar de teles en teles.

De los dos modelos que comentas, yo personalmente, no he probado ninguno. Tampoco te orientes por lo de los aumentos. Un error muy comun (yo lo pensaba asi...) es creer que cuantos mas aumentos mejor y es todo un error. Para cielo profundo y objetos difusos generalmente se utilizan oculares de campo amplio y pocos aumentos. Donde realmente usaras aumentos es en planetaria y lunar.

A mi me aconsejaron comprar unos prismaticos, pero como soy cabezon y tenia gusanillo, y no estaba seguro de si iba a poder dedicarle el tiempo suficiente me plantee el gastar el dinero justo para no arrepentirme después y tener que ponero de paragüero en la puerta de casa. Me decante por un Newton en montura Dobson 150/1200 por poco más de 140€ que en definitiva, no es dinero para un telescopio (Para paragüero sale caro... :wink: ) y por el momento es más que suficiente aunque poco a poco lo vaya ampliando y a futuuuuuuuuuuro cambie de tubo.

Un saludo.

Jesús

Avatar de Usuario
Prankster
Mensajes: 68
Registrado: 14 Ene 2009, 22:46
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Novato al volante!

Mensajepor Prankster » 15 Ene 2009, 00:19

Comiqueso escribió:Hola, Prankster.


Pues si, está bien para empezar. Y ya de paso te influiria para el refra. La abertura es la abertura :wink:


Bienvenido al foro ^^


Gracias! a que te refieres con lo del refra?
Celestron Nexstar 5 SE

Avatar de Usuario
Prankster
Mensajes: 68
Registrado: 14 Ene 2009, 22:46
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Novato al volante!

Mensajepor Prankster » 15 Ene 2009, 00:23

jesuspariente1 escribió:En mi opinión, antes de decidirme por un telescopio concreto intentaria asistir a alguna quedada para poder verlos insitu. No se de donde eres, pero por aqui por el foro entramos gente de muchos sitios y debido al mal tiempo que hemos tenido durante el ultimo mes (ya casi dos) la primera noche despejada seguramente que salgamos todos como setas en otoño a observar. Aunque vayas sin telescopio no hay problema porque siempre se puede pasar de teles en teles.

De los dos modelos que comentas, yo personalmente, no he probado ninguno. Tampoco te orientes por lo de los aumentos. Un error muy comun (yo lo pensaba asi...) es creer que cuantos mas aumentos mejor y es todo un error. Para cielo profundo y objetos difusos generalmente se utilizan oculares de campo amplio y pocos aumentos. Donde realmente usaras aumentos es en planetaria y lunar.

A mi me aconsejaron comprar unos prismaticos, pero como soy cabezon y tenia gusanillo, y no estaba seguro de si iba a poder dedicarle el tiempo suficiente me plantee el gastar el dinero justo para no arrepentirme después y tener que ponero de paragüero en la puerta de casa. Me decante por un Newton en montura Dobson 150/1200 por poco más de 140€ que en definitiva, no es dinero para un telescopio (Para paragüero sale caro... :wink: ) y por el momento es más que suficiente aunque poco a poco lo vaya ampliando y a futuuuuuuuuuuro cambie de tubo.

Un saludo.

Jesús


Gracias por el consejo, soy de Las Palmas de Gran Canaria y no conozco a nadie con esta afición, he estado mirando que se puede ver con los que he puesto arriba y tiene muy buena pinta. Además me gustaría unir esta afición con una que ya tengo desde hace tiempo, la fotografía, y he visto que los tubos se pueden adaptar para el asunto en cuestión.
Celestron Nexstar 5 SE

mancarmo
Mensajes: 81
Registrado: 23 Oct 2008, 23:00

Re: Novato al volante!

Mensajepor mancarmo » 15 Ene 2009, 00:26

Hola!! Yo te aconsejaría un dobson de la marca SKYWATCHER lo tienes de 153 y de 203 de apertura, ya según el presupuesto... los precios varían entre 135 y 305 euros aprox.

Avatar de Usuario
jesuspariente1
Mensajes: 539
Registrado: 22 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ciempozuelos (MADRID)
Contactar:

Re: Novato al volante!

Mensajepor jesuspariente1 » 15 Ene 2009, 00:33

Prankster escribió:Además me gustaría unir esta afición con una que ya tengo desde hace tiempo, la fotografía, y he visto que los tubos se pueden adaptar para el asunto en cuestión.


¿Que se pueden ajustar? ¡¡¡Se hacen cosas impresionantes!!! Date una vuelta por el foro de astrofotografia si quieres "babear" un poco. Yo aun no he querido entrar en ese campo porque como se suele decir, "antes de correr hay que empezar a caminar"

En Las Palmas concretamente no te sabría decir con exactitud, pero en el foro hay gente de las islas, grandes maestros en astrofotografia y estoy casi seguro que de Las Palmas hay foreros.

Un saludo.

Jesús

Volver a “Principiantes”