OPTICS

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 13 Sep 2005, 23:19

Hola a todos:
Tengo muy claro que he de comprarme un ocular micrometrico de Optics, y me alegro enormemente de leer lo que dice deeper_space, si alguna vez necesitase un reflector, sería de Optics, aunque en espejos he de reconocer que en vista de los resultados los chinos no están del todo mal, sigo creyendo que la calidad de los Optics es muy superior, aunque no se si es muy inferior a la de los vixen.
Luego hay otra cosa que habeis dicho que me ha hecho dudar, yo de siempre he sabido que Optics fabricaba espejos que salían bien, y tambien que fabricaba un pequeño refractor que creo que tenía 60mm. de diametro y que era de una calidad infecta 8O, lo digo por la comparación que haciais con Takahashi y TeleVue, que creo que esta gente solo hace refractores (creo que Takahashi hace tambien algun tipo de catadrioptico), con Vixen lo entiendo porque al igual que Optics hacen reflectores (con una ENORME obstrución central.
deeper, dime si tambien fabrican refractores, esta era mi gran duda al ver lo que escribiais.

Saludos.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 14 Sep 2005, 07:45

hidra escribió:deeper, dime si tambien fabrican refractores, esta era mi gran duda al ver lo que escribiais.
Saludos.

Hola Hidra,

que comercializan refractores, seguro. Ahora, si te refieres a si ellos fabrican la óptica de sus refractores... Me temo que no puedo contestarte. No lo sé. Pero me atrevería a decir que sí. Si visitas su página, en la sección de "Componentes ópticos" aparecen "Lentes biconvexas, Lentes planoconvexas, Prismas y Espejos aluminizados".

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 17 Sep 2005, 12:40

Optics Predet los conocí hace como 10 años o así a través de un anuncio publicado en una revista de ciencia. Aún guardo unos catálogos que me enviaron sobre sus productos en formato "fotocopias" jejeje. Estuve muy tentado a comprar el reflector de 8" que vendían en montura ecuatorial y que un amigo del instituto se había comprado anteriormente. Lo estuve viendo y a mí me pareció muy buen instrumento. Lo que pasó es que al final me decanté por el Starfinder de Meade a raiz de un artículo que salió publicado en la difunta revista Cosmos, versión española de S&T. Sin embargo compré algunos oculares de 24.5mm y en su momento me dieron buen apaño. Qué de años ya... :cry:
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 31 Ene 2006, 00:00

Pues me parece muy interesante el tema de pedret.
Y me gustaría que de una vez por todas pudieramos sacar luz sobre este tema que me ha dejado alucinado durante mucho tiempo.
Cuando hablamos de un refractor si es bueno o malo
practicamente en tres comentarios la cosa queda clara.
y asi con oculares y otros productos.
Pero cuando aparece Pedret yo no se que desgracia tiene que le crecen los enanos para mi injustamente.
Yo adquirí hace ya años un reflector de 200 mm por piezas para construirmelo yo.
No tenía ni idea de nada ni de colimar y bastante chapuzeramente al final lo construí y tengo un recuerdo excelente del rendimiento de ese espejo.
Me gustaría poder volver a probarlo nuevamente ahora que ya sé como se construyen.
Me certificaron que tenía una corección lambda/10.
Si eso es verdad es un instrumento fantastico y si eso es mentira
entonces son unos estafadores.
Un articulista de una importante revista lo clasifica de espejos de mala calidad,Nova que ni siquiera los ha probado habla mal de ellos.
Hombre un poco de seriedad y que cada uno hable de lo que le costa.
Y ojala a esta empresa se le de verdad lo que se merece,pero con pruebas

maria23
Mensajes: 4
Registrado: 22 Ene 2006, 00:00

Mensajepor maria23 » 01 Feb 2006, 15:10

pues la verdad es que los precios son muy interesantes y lo mejor del precio es que el transporto viene incluido en dicho precio.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 01 Feb 2006, 15:22

mucho tienen que haber mejorado para que yo me atreviera a comprarles alguna cosa , Sus espejos eran temibles pero sus refractores de 75mm de diametro dignos de entrar en el libro Guines de los records .

A cromatismo no los ganaba nadie

Avatar de Usuario
escilla
Mensajes: 885
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Cerceda (El boalo)
Contactar:

Pedret, luces y sombras

Mensajepor escilla » 01 Feb 2006, 16:35

Hola,

Pedret es toda una institucion dentro de la astronomia amateur española. Durante años la unica forma de acceder a un telescopio de 20 o 25 cmts sin dejarse ingentes cantidades de pesetas era con un Optics. Ademas tenian en catalogo una montura la mar de interesante, en la actualidad un poco obsoleta, la Carton, que podia con lo que le echaras encima.

En mi epoca de iniciacion, alla por el año 89, en las salidas de la AAM, todavia recuerdo una noche en la que un compañero y amigo, con su optic de 25 a f3.9 (especialmente hecho para el) me enseño la nebulosa de orion en el zenit. No he olvidado esa imagen.

Mas tarde, cuando los Optics los vendian en madrid, en Optica Prado, compre el portaoculares helicoidal que comentas, para fabricarme un dobson de 200mm(costas) y un tubo guia de 75mm a f5. Mi intencion comprando este tubo era observar con el desde mi casa y aqui me encontre con las sombras de Pedret. La optica era mala de solemnidad, sin recubrimientos, era imposible pasar de 75 aumentos debido al astigmatismo de las lentes, vamos que de guiar foco primario ni hablamos.

Diafragmando las lentes a 50mm, consegui mejorar un poco la visualizacion y llegar a 100 aumentos. Recuerdo que hacia dibujos de cumulos abiertos desde el centro de Madrid y aunque el tubo era malo, la satisfaccion que me dio fue grande.

Saludos.

Avatar de Usuario
eclipse
Mensajes: 593
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Valencia.

Mensajepor eclipse » 01 Feb 2006, 17:49

Hola.

Me he encontrado por la red estas 2 fotos de Castor y Polaris con un refractor Optics de 150/1200mm y como dicen que una imagen es mejor que mil palabras,pues que cada uno juzge por si mismo.

http://www.astronomike.net/es_image_1491.html

http://www.astronomike.net/es_image_19231.html

un saludo.
Dobson....150/1200.
Refractor....120/600.
Kowa................8x30.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 01 Feb 2006, 22:13

Para cielo profundo hasta un patata matutano ondulada da imagenes aceptables .

estos telescopios para cielo profundo y no muchos aumentos funcionaban,pero si les pedias mas ,pues no.

Ange
Mensajes: 66
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00

Mensajepor Ange » 01 Feb 2006, 22:36

Yo creo que el problema es que además de fabricantes, venden a un particular a muy buen precio, con lo cual a los distribuidores no les tiene que gustar mucho :wink: . No creo que a estas alturas un chino haga un espejo mejor y desde luego los precios de taka no son.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”