Propuesta de cosillas "no urgentes" a cambiar

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Propuesta de cosillas "no urgentes" a cambiar

Mensajepor moni » 15 Ene 2009, 14:09

Hola a todos,

Abro este nuevo hilo, para que en él apuntemos las cosillas de "menor importancia" que nos gustaría que se cambiaran de este nuevo formato del foro. Son cosillas que asumimos que se dejarán para el final, porque antes hay otras cosas más importantes, pero que no quisiéramos que se olvidaran de solucionar.

Pediría por favor, que se escribieran en "Tamaño grande" para resaltar lo que se pide del resto , y si puede ser, intentar no repetir.

-Que en la barra de la izquierda aparezcan los 10 últimos nuevos hilos publicados. como antes.

-Que el Sol y la Luna aparezcan siempre en la barra de la izquierda y no sólo en la página principal.

-Que no limiten los emoticonos ni a 5 ni a 10

-Que en el índice general se marque en color si quedan hilos por leer de los distintos temas como antes.

-Que la letra negrita y color no sea más pequeña que la normal ya que la negrita es para resaltar, pero de esta manera no se consigue tal efecto. todo lo contrario.

Bueno, ahora seguir vosotros

Saludos
moni :mrgreen:
Última edición por moni el 15 Ene 2009, 15:51, editado 1 vez en total.
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Re: propuesta de cosillas "no urgentes" a cambiar

Mensajepor andresmatorral » 15 Ene 2009, 14:32

Amen.

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: propuesta de cosillas "no urgentes" a cambiar

Mensajepor Albedo » 15 Ene 2009, 15:16

Bueno, pues añado yo

que al buscar en google accesos a esta web, nos lleve a esos accesos y no sólo a la página principal
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

nIrVaNa
Mensajes: 140
Registrado: 16 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Alaquàs (Valencia)

Re: Propuesta de cosillas "no urgentes" a cambiar

Mensajepor nIrVaNa » 16 Ene 2009, 13:59

Como ya dije: que las secciones del índice general resalten más que la palabra "moderador". Esto hace menos visibles los temas, que es lo más importante.
Losmandy G11+Dynostar X3
Reflector SW 200/1000 mm+enfocador Moonlite CR2;autoguiado Lunático EZG60+Luna QHY5
Buscador reticulado 9x50 mm
Vixen NLV 6mm;Baader Hyperion 13 y 24mm;Lunático reticulado 24 mm;barlow Celestron Ultima x2
Canon 30D(sin modificar)+objetivos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: propuesta de cosillas "no urgentes" a cambiar

Mensajepor Arbacia » 16 Ene 2009, 14:37

Albedo escribió:Bueno, pues añado yo

que al buscar en google accesos a esta web, nos lleve a esos accesos y no sólo a la página principal


Bajo la introducción de password... marcad la casilla de "Identificarse automáticamente en cada visita" :wink:

Si no te has identificado vas a la página principal... ¡claro!
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Propuesta de cosillas "no urgentes" a cambiar

Mensajepor Arbacia » 16 Ene 2009, 14:39

moni escribió:-Que la letra negrita y color no sea más pequeña que la normal ya que la negrita es para resaltar, pero de esta manera no se consigue tal efecto. todo lo contrario.


normal y negrita

Aparecen iguales, ¿no?
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Re: Propuesta de cosillas "no urgentes" a cambiar

Mensajepor deonliuan » 16 Ene 2009, 15:21

Arbacia escribió:
moni escribió:-Que la letra negrita y color no sea más pequeña que la normal ya que la negrita es para resaltar, pero de esta manera no se consigue tal efecto. todo lo contrario.


normal y negrita

Aparecen iguales, ¿no?


En mi navegador, no (IE 6.0).

Otra cosilla, he visto que la hora de publicación de los post está adelantada respecto a la hora real. ¿Es cosa mía o se puede cambiar?
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Re: Propuesta de cosillas "no urgentes" a cambiar

Mensajepor thecrow » 16 Ene 2009, 15:50

Hola,
Yo veo, y la mayoría vemos (he probado con diferentes navegadores, diferentes configuraciones) los cambios de letra como deben ser, en el color que deben ser, y cómo se debería de ver.

Como ya escribí hace algún tiempo, seguimos asumiendo que cuando hay algo que no va bien, es debido al cambio de la web y no es así.

Os pido prudencia con los "errores" que los usuarios estais denunciando. Me he encontrado ya con varios casos (varios son unos 15 o 20) de gente con problemas, que, en realidad, no hace bien las cosas:

Problemas del tipo que no le guarda el usuario (porque no ha marcado la opción correspondiente), gente con problemas con su usuario (porque no tiene activadas las cookies del navegador), o problemas con la contraseña que se solucionan pidiendo una nueva y que no hay forma de saber si es verdad que la contraseña no funciona, si es que la han olvidado o si es que la están poniendo en mayúsculas en lugar de en minúsculas.

Hay usuarios que pedían autentificar de nuevo su usuario y decían que el sistema no le dejaba. El problema era que cuando el sistema le enviaba el enlace para autentificar usuario, no lo pinchaban...

Con esto, no digo que todo vaya de perlas, o que no haya pequeños fallos, pero se están confundiendo problemas de ordenador, de navegador, de los usuarios o de la conexión con el nuevo aspecto de la web.

Para que un usuario se "recuerde" hay que activar las cookies del ordenador y hay que marcar la casilla con esa opción.
Os pido que antes de reportar un posible problema o error, lo verifiquéis con otro usuario e incluso desde otro ordenador, con otro navegador,...

Otra cosa es lo que gusta o no gusta, de la configuración, de los colores, de los emoticonos...esto es configurable y además no olvidéis que son siempre opiniones muy personales.
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Re: Propuesta de cosillas "no urgentes" a cambiar

Mensajepor moni » 16 Ene 2009, 21:23

Arbacia escribió:
moni escribió:-Que la letra negrita y color no sea más pequeña que la normal ya que la negrita es para resaltar, pero de esta manera no se consigue tal efecto. todo lo contrario.


normal y negrita

Aparecen iguales, ¿no?


Vaya, pues yo la negrita la veo la mitad del tamaño de la letra normal y además no es negrita. Ya veo que sólo nos pasa a algunos.

Llevo una hora intentando poner una captura de pantalla para que veais cómo lo veo, pero me he olvidado cómo se hace.

A ver si alguien que le pasa lo mismo que a mí, y sabe poner una captura, que la ponga, por favor. gracias.

Es por eso que he pedido que se pongan las sugerencias en letra grande, porque con la negrita que yo tengo, apenas se verían.

Que conste que este hilo no es para exigir, sinó para sugerir. Si se aceptan las sugerencias, genial, y si no, pues no pasa ná. :)

Edito: Ahí va la captura

Imagen
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: Propuesta de cosillas "no urgentes" a cambiar

Mensajepor jordillo » 16 Ene 2009, 21:53

que los enlaces externos referidos al foro hubble lleven al tema en cuestíon...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”