Arreglar un LASER Verde

trident17th
Mensajes: 138
Registrado: 20 Oct 2005, 23:00

Re: Arreglar un LASER Verde

Mensajepor trident17th » 16 Ene 2009, 16:16

He recibido hace unos dias un Laser verde de 5 milivatios por 8 Euros gastos de envio incluidos desde Honk Kong, y he salido con 5 grados bajo cero y me ha funcionado perfectamente, estando un buen rato.
Es posible que sea una loteria estos laseres tan baratos.....pero parece que los caros tambien lo son, y visto de vis a vis los unos y los otros son de aspecto calcado.

Avatar de Usuario
Nachote
Mensajes: 1517
Registrado: 03 May 2007, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Arreglar un LASER Verde

Mensajepor Nachote » 17 Ene 2009, 01:15

Linx escribió:
Escarcha escribió:... tengo un Laser verde de la marca Lunatico <5mW, ...

Has probado a llamar por teléfono... es una persona muy servicial y fácil que encuentres solución.


Escarcha, creo seriamente que la solucion pasa por llamar a Lunatico y explicarles el problema.
Tal y como comenta Linx seguro que J.A. no te pone ni un problema.
Podeis visitar:
http://oanlbcn.blogspot.com/
http://www.oagarraf.net/


SC LX200R 10", BRESSER 152/1500, SW 120/1000, MAK 127/1500, NT 250/1250
NEQ6 "ASA Tunning"
NACHO ADVENTURER v2
TS 25x100 LE, OLIMPUS 10x50
SXVR H9, ATIK IC/16/16HR, QHY-6, DMK 618AS
MEADE 5000 SERIES 26/20/14/9mm

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1839
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arreglar un LASER Verde

Mensajepor Manuelariza » 18 Ene 2009, 11:58

Yo compre en DealExtreme,cuatro entre 5mw y 15mw,dos eran para mi y los otros dos para un encargo,ninguno hasta el momento a dado problemas es mas funcionan estupendamente,el coste de los láser estaban entre los 10€ y 20€,como he dicho en otro mensaje,el primer láser que compre era uno de 5mw de Celestro por 125€ y es una castaña.
Tengo claro que los láser de 5mw que te venden los chinos,tienen mas potencia de la reconocida,por que el que tiene de verdad 5mw,el haz no se llega a ver claramente,las marcas conocidas están sujetas a mas controles, para evitar saltarse las normativas y el resultado es que te compras un láser de 5mw por mas de 100€ y no te vale de nada.
La cuestión es que si quieres un láser que se vea,no te queda mas remedio que comprarte uno que sabes que seguramente no cumpla con las normativas,de echo en EEUU no los dejan vender.

Saludos...

JuandeUbeda
Mensajes: 168
Registrado: 10 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Ubeda (Jaen)

Re: Arreglar un LASER Verde

Mensajepor JuandeUbeda » 23 Ene 2009, 23:24

Ayer recibí de DealExtreme un laser de 10mw y funciona perfectamente y me costó unos 13 dólares al cambio 10 euros aproximadamente. Un saludo.
No están valorados los crepúsculos porque nadie paga por verlos.

levanter
Mensajes: 93
Registrado: 03 Ago 2008, 23:00

Re: Arreglar un LASER Verde

Mensajepor levanter » 26 Ene 2009, 00:27

Hola:

Yo estoy pensando en comprar uno y los que encuentro por las webs valen unos 100€, de verdad fallan tanto?, si es asin me lo ahorro y lo invierto en un ocular bueno.

Saludos.
<a href="/portal/modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=levanter"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> dobson 200/1200 y objetivo 32mm
prismaticos bresser del Lidl
barlow celestron ultima
Tmb serie planetaria 5mm
laser <80mw
filtro Lunar
filtro uhc

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Arreglar un LASER Verde

Mensajepor Arbacia » 26 Ene 2009, 09:21

Os recuerdo que los punteros láser verdes de más de 5mW están prohibidos en la comunidad económica Europea. Son ilegales por peligrosos ya que pueden provocar daños irreversibles.

Un láser verde de más de 5mW es un dispositivo industrial que requiere por ley su operación con dispositivos de seguridad en instalaciones seguras, esto es: uso de gafas, y guantes de protección, doble disparador, alarma de disparo, personal cualificado, etc. La normativa es muy clara al respecto.

Esto ya se ha comentado otras veces en el foro y desde la Asociación Astronómica Hubble desaconsejamos su uso. En otros foros como Cloudy nights la política es mucho más restrictiva y no se puede discutir sobre láseres de más de 5mW ni citár comercios que los vendan.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Arsival
Mensajes: 98
Registrado: 01 Abr 2006, 23:00

Re: Arreglar un LASER Verde

Mensajepor Arsival » 26 Sep 2009, 12:55

Arbacia escribió:Os recuerdo que los punteros láser verdes de más de 5mW están prohibidos en la comunidad económica Europea.

Un láser verde de más de 5mW es un dispositivo industrial que requiere por ley su operación con dispositivos de seguridad en instalaciones seguras, esto es: uso de gafas, y guantes de protección, doble disparador, alarma de disparo, personal cualificado, etc. La normativa es muy clara al respecto.


¿Me podríais decir cuál es exactamente la ley donde se dice eso y si se puede consultar en internet?. No es que lo dude, es simplemente que no he conseguido encontrarla. Por otra parte creo que por encima de 5 mW hay varias categorías, 3A, 3B, y 4, y supongo que los requisitos no serán los mismos para todos. No creo que para cualquier láser de 10 mW haga falta todo eso que dice Arbacia.

Yo lo único que he encontrado en internet de legislación a nivel español es ésto:
http://www.consumo-inc.es/Seguridad/informacion/informes/laser.htm
Donde se hace referencia a una norma UNE que creo que no se puede consultar en la red. En relación a los láseres de clase 3A y superiores al parecer dice que "solamente aquellas personas que hayan recibido formación hasta un nivel apropiado deberían recibir autorización para ejercer el control de tales sistemas". Pero me pregunto ¿existe realmente algún tipo de autorización administrativa para el uso de estos equipos? ¿quién decide si tienes formación hasta un nivel apropiado?.

africano13
Mensajes: 7
Registrado: 22 Feb 2008, 00:00

Re: Arreglar un LASER Verde

Mensajepor africano13 » 17 Oct 2009, 22:49

en la revista Astronomía del mes de diciembre de 2008 hay un artículo muy completo sobre los láseres verdes y los peligros de las potencias mayores de 5mW.
Saludos

Avatar de Usuario
joseman1004
Mensajes: 184
Registrado: 21 Sep 2012, 16:42
Ubicación: Cantabria, España

Re: Arreglar un LASER Verde

Mensajepor joseman1004 » 25 Nov 2013, 10:36

levanter escribió:Hola:

Yo estoy pensando en comprar uno y los que encuentro por las webs valen unos 100€, de verdad fallan tanto?, si es asin me lo ahorro y lo invierto en un ocular bueno.

Saludos.


Yo tengo dos de lunático de los de 100€ desde hace dos años y no he tenido ni una pega con ellos, y se con seguridad que son de clase 3R, que son los permitidos, por mi parte no puedo utilizar otro buscador porque tengo una lesión importante de columna limita mucho el movimiento.

Un saludo
José Manuel

Volver a “Astrobricolaje”