Pido opinion sobre refractores cortos 80/400 80/480

Avatar de Usuario
storecard
Mensajes: 70
Registrado: 19 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Dosrius (Barcelona)
Contactar:

Pido opinion sobre refractores cortos 80/400 80/480

Mensajepor storecard » 15 Mar 2005, 20:27

Quisiera que los poseedores de refractores cortos chinos f-5 y f-6 (acromaticos), me dieseis vuestra opinion sobre ellos.
Mi intencion es usarlo como tubo guia (quizas con una barlow) y tambien como tubo para visual en Piggy back con el principal. Un Newton de 150 f5 que uso para fotografia webcam.
De esta manera no tendria que estar intercambiando el ocular con la camara cuando hago sesiones fotograficas y quiero tambien observar por el ocular.
La montura es una EQ-5 Gotorizada.

Un Saludo. Toni Garcia.

http://www.storecard.tk

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 16 Mar 2005, 10:52

Hola Storecard, lo único que te puedo decir es que en uno de los números de la revista "espacio" venía analizado uno de ellos (aunque creo recordar que no era de 80, si no mayor) y como inconveniente (si lo quieres considerar así) es que no podía enfocar sin el prisma erector que traía, supongo que ocurrirá igual en todos (no lo sé).

Tienes la opción del 80 ED (apocromático) también de skywatcher y no es caro, no sé si he oido que cuesta alrededor de 350 euros (no te lo aseguro). de cualquier forma en la página:

http://www.cloudynights.com/refractors.htm

aquí buscas el telescopio este (es el mismo que el orion 80 ED) y la gente creo que está contenta.

Saludos y espero haberte orientado. :D

M87
Mensajes: 252
Registrado: 02 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor M87 » 16 Mar 2005, 15:40

Yo tengo un Synta 80/480 f6 montado en paralelo sobre un reflector de 200/1000 y montura EQ5 motorizada.

El pequeñin va muy bien para el precio que tiene, la aberración cromática existe pero no es tan acusada como yo me esperaba. Es cierto lo de que para poder enfocar necesitas un prisma o espejo diagonal a 90º pero es un problema menor.

Lo único malo para el seguimiento es que da un campo bastante grande pero si trabajas con una barlow no hay problema.

Con respecto al peso del conjunto, la montura va un poco justa (pero se mantiene estable) y por eso estoy pensando en comprarme una EQ6, de todas formas con un 150mm tendrás menos problemas que yo.

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 17 Mar 2005, 20:04

Hola,

Yo tengo un 80/400 chino y lo he usado como tubo guía en un 150/750, lo bueno del tubo es que es relativamente corto y pesa muy poco. El inconveniente, lo que te comentan, se necesita el erector y si puede ser con barlow.

De todas maneras con una buena puesta en estación no resulta muy problemático.


Saludos.

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 18 Mar 2005, 21:02

Hola,

Desde luego que cuanta mayor sea la focal del tubo guía tanto que mejor, creo que discrepas con razón :oops: , quizá me he basado demasiado en mi propia experiencia ya que estoy acostumbrado a trabajar con digitales y el tiempo de exposición se acorta bastante.

Tambien depende para que lo quieras usar, si no vas a trabajar con este a foco primario creo que te iría mejor un refractor de focal larga.

De todas maneras te puedo decir que he trabajado de esta manera y no he tenido grandes problemas de seguimiento. (tampoco he realizado grandes fotografias :lol: ).

Saludos y cielos despejados.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”