Necesito ayuda en un telescopio dobson.

Avatar de Usuario
Daniel Veira
Mensajes: 24
Registrado: 04 Ene 2009, 22:07
Contactar:

Necesito ayuda en un telescopio dobson.

Mensajepor Daniel Veira » 16 Ene 2009, 19:22

Saludos, me llamo Daniel y estoy muy interesado en comprar un telescopio Meade Ligthbridge 12" en la página web de telescopios de invo y me gustaría saber si esta página web es de confianza porque voy a meter bastante dinero y teniendo 16 años me cuesta bastante ahorrarlo.

Un saludo y feliz Año Internacional de la Astronomía.

(Somos una forma que tiene el cosmos para conocerse a si mismo (Carl Sagan))
Última edición por Daniel Veira el 16 Ene 2009, 19:31, editado 2 veces en total.
Somos una forma que tiene el Cosmos para conocerse a sí mismo (Carl Sagan)

Equipo: Lightbridge 12", Prismáticos Ascot 9x50.
Mi página web http://usuarios.lycos.es/cohetesdeagua/
Libro preferido: Comos, Carl Sagan
Edad: 16 años

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Necesito ayuda en un telescopio dobson.

Mensajepor Arbacia » 16 Ene 2009, 19:28

Hola, bienvenido.

Lee las normas, salvo a los patrocinadores, no se pueden mencionar comercios dedicados a la astronomía. Ponte en contacto conmigo por privado si quieres mas información.

Respecto al LB12" solo decirte que me encanta.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 446
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Moncada, Valencia

Re: Necesito ayuda en un telescopio dobson.

Mensajepor marques » 16 Ene 2009, 20:27

tambien te puedo dar referencias por privado. Por el LB, todo maravillas. Ahora, ¿cuanto mides? (lo digo por tu edad);)
Teeter Telescopes nº74 17.5" f4.3
Vixen ED80 en Vixen Sphinx.
Oculares: Explore Scientific 30mm y 6.7mm de 82º AFOV y 20mm de 100º AFOV
Televue Ethos 13 mm 100º AFOV

Avatar de Usuario
Daniel Veira
Mensajes: 24
Registrado: 04 Ene 2009, 22:07
Contactar:

Re: Necesito ayuda en un telescopio dobson.

Mensajepor Daniel Veira » 17 Ene 2009, 17:14

Mido sobre 1.65 pero para algo están los banquitos de madera ja ja ja.
Somos una forma que tiene el Cosmos para conocerse a sí mismo (Carl Sagan)

Equipo: Lightbridge 12", Prismáticos Ascot 9x50.
Mi página web http://usuarios.lycos.es/cohetesdeagua/
Libro preferido: Comos, Carl Sagan
Edad: 16 años

Avatar de Usuario
Cuelebre
Mensajes: 251
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Errando por el Norte peninsular...

Re: Necesito ayuda en un telescopio dobson.

Mensajepor Cuelebre » 17 Ene 2009, 23:27

Hola Daniel, si no estoy equivocado creo que te conozco...debes ser el mismo Daniel que me preguntó por oculares para un Lightbridge 12'' en las conferencias sobre Marte que se hicieron en la Universidad de La Coruña allá por Octubre del año pasado. Yo soy Raúl, el miembro de la Agrupación Ío al que pillaste a punto de montar el telescopio para la observación pública del primer día. Veo que al final no compraste el telescopio, pero que vas a por él ahora :mrgreen: . La verdad es que de aquella me pillaste con un poco de prisa, y tengo la sensación de que las respuestas que os dí a ti y a tu madre os pillaron un poco "con el pie cambiado". No sé si ahora después de las Navidades habrán cambiado tus presupuestos, no quiero ser yo el "aguafiestas" que venga a chafarte la idea, te lo digo de todo corazón...pero recuerda que un telescopio como el LB de 12'' ya es un telescopio exigente en todos los aspectos: exigente con la calidad de los oculares y accesorios (y los oculares no son un accesorio, son necesarios para poder observar), con el cielo en el que se observa, con la experiencia y los conocimientos que tiene uno mismo sobre el cielo y sobre el instrumental... Y en concreto, los oculares y los accesorios de calidad tienen su precio, y los cielos de calidad sólo se encuentran después de recorrer muchos kilómetros huyendo de las luces (dímelo a mí, que llevo meses sin poder hacer una observación decente por culpa de los desplazamientos... :roll: ). Ten todo eso en cuenta con el LB 12'', que por otro lado es un cacharro estupendo. Por aquí encontrarás muchos dueños orgullosos de él (mismamente Arbacia ya se ha ofrecido a aclararte dudas).

Y bienvenido, me alegro de verte por aquí, has venido a uno de los mejores lugares. Y me alegro de ver que el gusanillo de la Astronomía te ha picado y sigue creciendo. No dudes en preguntar; y si necesitas algo, mi buzón de mensajes privados está a tu disposición (o puedes preguntarnos en la lista de correo de mi agrupación a mis compañeros y a mí, creo recordar que estabas suscrito). :D

Avatar de Usuario
Daniel Veira
Mensajes: 24
Registrado: 04 Ene 2009, 22:07
Contactar:

Re: Necesito ayuda en un telescopio dobson.

Mensajepor Daniel Veira » 18 Ene 2009, 13:11

Efectivamente, yo soy la persona con la que estuviste hablando en el congreso sobre Marte.

Respecto a la contaminación lumínica yo vivo alejado del núcleo urbano y la mayoría de las veces cuando voy a observar mis padres me llevan a un barranco alejado al lado del mar desde donde hay muy poca contaminación lumínica y el cielo brilla maravillosamente.

Respecto al tema de los oculares estaba interesado en unos hyperion y de hecho Arbacia me recomendó los de 17 y 13 mm.

Me alegro de volver a verte, un saludo.
Somos una forma que tiene el Cosmos para conocerse a sí mismo (Carl Sagan)

Equipo: Lightbridge 12", Prismáticos Ascot 9x50.
Mi página web http://usuarios.lycos.es/cohetesdeagua/
Libro preferido: Comos, Carl Sagan
Edad: 16 años

eddie51500
Mensajes: 73
Registrado: 14 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Necesito ayuda en un telescopio dobson.

Mensajepor eddie51500 » 27 Ene 2009, 12:58

Daniel Veira escribió:Mido sobre 1.65 pero para algo están los banquitos de madera ja ja ja.


Hola Daniel, y bienvenido:

Acabo de montar en el salón de casa mi nuevo LB12 :scatter:

Mido 1.67 (poquito, poquito...ya que tengo 42 tacos! :mrgreen: )
La buena noticia es que la máxima altura a la que puede quedar el ocular (posición completamente vertical) es perfecta para mí (y por tanto para ti) Tan sólo tengo que "agacharme" tres centímetros para ajustar la pupila a la altura correcta...

Saludos

Avatar de Usuario
Daniel Veira
Mensajes: 24
Registrado: 04 Ene 2009, 22:07
Contactar:

Re: Necesito ayuda en un telescopio dobson.

Mensajepor Daniel Veira » 28 Ene 2009, 18:07

Muy buenas, yo al final me medí y resulta que mido 1,70 m. !Más de lo que pensaba! Cuando tenga el telescopio seguro que mediré un poco más así que no voy a tener problema. :wink:
Somos una forma que tiene el Cosmos para conocerse a sí mismo (Carl Sagan)

Equipo: Lightbridge 12", Prismáticos Ascot 9x50.
Mi página web http://usuarios.lycos.es/cohetesdeagua/
Libro preferido: Comos, Carl Sagan
Edad: 16 años

FranJua
Mensajes: 876
Registrado: 08 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Granada

Re: Necesito ayuda en un telescopio dobson.

Mensajepor FranJua » 28 Ene 2009, 18:13

Entonces tendrás el problema de doblar el espinazo para poder observar :lol: :lol: :lol:
Pero se soluciona con unas patas más largas (del telescopio).
Ten en cuenta lo que pesa la base y lo que pesa el primario, para los desplazamientos y eso.
Pero es un gran aparato.
Takahashi FSQ106 - NEQ6Pro - Atik 314

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”