Empieza mi búsqueda de teles.

Avatar de Usuario
bingo
Mensajes: 225
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Por La Mancha...

Empieza mi búsqueda de teles.

Mensajepor bingo » 18 Ene 2009, 23:42

Buenas noches,

Tras 6 meses de observación con prismáticos me he dado cuenta de que esto de las estrellas es algo más que una afición pasajera. Leo cualquier libro o texto que cae en mis manos, grabo y veo repetidamente documentales sobre este tema y de vez en cuando me doy cuenta de que me planteo preguntas al respecto cuando estoy haciendo cosas que no tienen nada que ver. Es decir, que aunque sigo siendo un pardillo en el tema me gustaría profundizar más.

Por ello no sé si tardaré 15 días, dos meses o un año, pero estoy seguro de que quiero comprar un telescopio. Resumo el tema:
-Vivo en una zona con poca humedad y tengo sitio fijo de observación, aunque me gustaría mover el equipo de vez en vez. Digamos que el 80% del tiempo sería fijo y un 20% transportado.
-La contaminación es media, tirando a baja. Lo peor la orientación norte/noreste que tengo una autovía cercana.
-Me pica el gusanillo de la fotografía y más después de ver el resultado que obtiene la gente con mi sencilla cámara DSLR (Oly E330). Pero asumo que debo aprender bastante antes (¿dos años? ¿tres años?), y por ello estaría dispuesto a sacrificarlo en la compra actual. Aunque si compro un equipo que sirva….en fin no sé.

Después de ver el mercado mis opciones iniciales son:
- Opcion 1. Pillar un dobson de 10” (el de 12” lo veo un poco grande) y sacrificar cualquier posible intento de empezar en fotografía. Aquí mis opciones son los Meade LB y Orion SkyQuest. No me acabo de inclinar por uno u otro. Pensaba al principio que mejor LB por ser abierto y menos pesado, pero veo que el de 10” el LB pesa 60 y pico libras por 50 y pico del Orion, además el Intelliscope, la menor descolimación y los espejos de pyrex me llaman la atención. A esto le añadiría un conjunto de oculares medios tipo Hyperion o incluso algo mejores ya que tendría presupuesto.

- Opción 2. Pillar un SC de 8” que pese menos y cueste más. A cambio lo tendría mejor para utilizar mi réflex e ir aprendiendo con una inversión de menos de 100 euros en adaptadores. Mis opciones se centran en Celestron C8 en ecuatorial o CPC 800 en horquilla y con GPS. No sabría cual elegir aunque quizás el C8 sería más apropiado para foto en el futuro ¿no?. Una alternativa más sería el Meade LXD-75 8" SC que lleva UHTC y Autostar, aunque la diferencia de precio con los otros no la tengo muy clara.

Claro que si tuviera suerte y pillara algún buen equipo de segunda mano de alguien de confianza, lo que es difícil en telescopios medianos por lo que veo, a lo mejor podría optar a alguna otra cosa mejor. Miraré a ver si aparece algún buen 8" o 10" SC o similar completo y motorizado por el foro de compraventa (¡Que envidia de los foros americanos, donde hay de todo!)

Lo que tengo casi descartado es pillar un refractor pequeño tipo ED especifico para foto de gran campo, ya que creo que debo conocer antes mejor el cielo profundo o no me lo perdonaría a mi mismo.

En fin estas son mis reflexiones iniciales. Según lo que me digáis a lo mejor me hace dar un giro en mis pensamientos. Aquí lo dejo por si alguien quiere contestar. Yo de momento me sigo estudiando el messier y el ngc, y disfrutando con ellos, el stellarium y mis celestron 15x70. No tengo prisa (¿o sí? :D )

Salu2 :scrambleup:

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: Empieza mi búsqueda de teles.

Mensajepor nandorroloco » 19 Ene 2009, 00:12

Dos opciones... vaya!.. pues si tenes una moneda... échalo a "cara o cruz"....

Pues eso. Aunque pienso... que para empezar... vas a por equipos muy grandes.

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

jesalvar
Mensajes: 43
Registrado: 13 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Menorca (Islas Baleares)

Re: Empieza mi búsqueda de teles

Mensajepor jesalvar » 19 Ene 2009, 00:15

Hola bingo:
Teniendo en cuenta que tienes sitio fijo de observación y poca
contaminacion lumínica (estas dos cosas te aseguro que son un
lujazo) yo me decantaría por un dobson gordo exclusivamente para
disfrutar en visual, y luego poco apoco ir aprendiendo y adquiriendo
lo que necesites para iniciarte en astrofotografía.
Es solo una opinión.
Un saludo.

Avatar de Usuario
bingo
Mensajes: 225
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Por La Mancha...

Re: Empieza mi búsqueda de teles.

Mensajepor bingo » 19 Ene 2009, 00:34

nandorroloco escribió:Dos opciones... vaya!.. pues si tenes una moneda... échalo a "cara o cruz"....

Pues eso. Aunque pienso... que para empezar... vas a por equipos muy grandes.

Saludos.


Si, es posible nandorroloco. Es que mi idea inicial era un dobson que me permitiera cielo profundo sin problemas y que no se me quedara pequeño, es decir un 10". Pero claro si me voy a un SC, por el tema de movilidad y foto, tampoco quiero bajarme mucho más allá de 8" para no tener que estar acordándome siempre del "dobson que debería haber pillado" :-). El problema es que los C8 y similares se van bastante de precio por la montura.

Pero sabiendo que en unos años no tendría necesidad de pillar más tubos para foto, me rascaría el bolsillo un poco más. Y en el dobson, el tema del Intelliscope son 200 euros más, me llama la atención y he oido buenas críticas pero no lo tengo del todo claro, en especial viendo que por aquí abundan mucho mas los LB.

Gracias por las opiniones, sigo escuchando.....

Avatar de Usuario
Prankster
Mensajes: 68
Registrado: 14 Ene 2009, 22:46
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Empieza mi búsqueda de teles.

Mensajepor Prankster » 19 Ene 2009, 00:35

Hola, yo me encuentro como tú pero al menos tú ya tienes uno para observar mientras te decides por otro. Sé que será un refractor 150 un ed80 o un s/c 150 pero sigo sin tenerlo claro. Seguiré tu post a ver en que termina ya que me interesa mucho.
Celestron Nexstar 5 SE

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Empieza mi búsqueda de teles.

Mensajepor Arbacia » 19 Ene 2009, 00:45

bingo, tienes un privado.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
bingo
Mensajes: 225
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Por La Mancha...

Re: Empieza mi búsqueda de teles.

Mensajepor bingo » 20 Ene 2009, 17:25

Bueno, voy aclarando cosas gracias a vuestros sabios consejos. Lo que veo es que para meterme desde cero en el tema de la astrofoto, con un equipo de garantías a medio-largo plazo (8"/10", guiado, webcam, reductor, montura, etc...) los 2000 euros no me los quita nadie. Me refiero a un equipo que no tenga necesidad de vender en unos cuantos años si acaba cuajando en mí el tema de la fotografia.

Así que salvo que salvo que encuentre una muy buena oferta me centraré en algo de calidad decente para visual. Ahora mismo tengo sitio fijo y tranquilo de observación, pero no con observatorio. Es decir que cada vez que quiero observar tengo que mover el equipo a cubierto (son 50 metros pero ya tengo que estar montando y desmontando). Creo que de aquí en un par de años sí que dispondré de un sitio donde no mover el equipo, salvo que se hunda el país (cosa nada improbable por lo que parece :redhotevil: ).

Así que de momento me inclino hacia alguna montura dobson, como comentaba en el primer mensaje, sin dejar de lado algún SC de montura goto no especialmente destinada a fotografia. En los primeros aunque casi todo el mundo tiene los LB o SW, me siguen llamando mucho la atención los SkyQuest de Orion USA. Y de momento pienso en un 12". Ya se que pesan, pero lo que más pesa es el tubo de del SQ que pesa 22 kgs y el primario del LB que son 16 kgs, y lo tengo asumido.

Seguiré informando y agradezco comentarios. Sigo leyendo y en unos días empezaré a pedir presupuestos.

Salu2

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Re: Empieza mi búsqueda de teles.

Mensajepor baxter » 20 Ene 2009, 17:51

No te olvides de los dobson GSO, son lo mismo que los LB de Meade pero más baratos.

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Empieza mi búsqueda de teles.

Mensajepor Titanio » 20 Ene 2009, 23:41

Hola,

Todo depende lo que queramos observar, ya que cada telescopio tiene sus pros y sus contras, lo ideal como alguien me recomendó hace algun tiempo sería un teles de cada clase .

Cielo profundo Reflector
Estrellas dobles, planetaria observación solar.... ED
Todo terreno S/C

Saludos
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”