¿Cual es el APO 80mm más barato?

Avatar de Usuario
H-Alfa
Mensajes: 311
Registrado: 25 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

¿Cual es el APO 80mm más barato?

Mensajepor H-Alfa » 01 Feb 2006, 20:47

Pues eso. Estoy pensando adquirir un Refractor de 80mm para hacer astrofotografía y por lo que veo hay que ir a por un apocromático si se quiere asegurar el tiro.

¿Cual es el más barato de 80mm que habeis visto/tenido?

Gracias.

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 01 Feb 2006, 20:54

Hola,

Yo me compraría un SkyWatcher 80 ED.

Ya te he comentado en el otro post que la diferencia es inapreciable con un verdadero apocromático de gama media.

Este es uno de los apocromáticos (sin ser estrictos) más baratos.

Realmente muy buen telescopio. MUY BUENO.

Un saludo

Avatar de Usuario
H-Alfa
Mensajes: 311
Registrado: 25 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor H-Alfa » 02 Feb 2006, 10:28

Hola Nova,

Ante todo gracias por responder. Estoy de acuerdo con que este teles da muy buenos resultados. Solo hay que mirar las imágenes que corren por internet. De todas maneras (y sin querer desmerecer en absoluto tu opinión) quería saber algo sobre verdaderos apocromáticos. Ayer mirando en la web donde me compré el teles, ví la marca AM, con un modelo muy interesante:

A&M 806K
Imagen
Optica TMB, Triplete de Fluorita Apocromático
80/480 f/6
Tubo en fibra de carbono, 2.7kg
1500€!! OTA

Si, es caro, pero veamos el William Optics:
Megrez 80 Triplet APO
Imagen
Triplete de Fluorita Apocromático
80/480 f/6
2,7kg
2200€ con Bolsa, diagonal y buscador

Megrez 80 Triplet ED APO
Imagen
Triplete ED Apocromático
80/560 f/7
2.5kg ¿?
900€ OTA

Alguna propuesta más?

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Mensajepor aries » 02 Feb 2006, 11:33

Pues hombre, si tienes la pasta para llevarte un apo con esa calidad mecánica, yo no lo dudaría, y me iría a cualquiera de ellos, y si es posible, en lugar de 80mm, me iría a uno de mayor abertura. Pero sinceramente, no sé hasta que punto merece la pena ese desembolso económico, ya que a nivel óptico, hay que hilar muy fino y ya entramos incluso en temas de subjetividad, para ver cual de ellos está mejor corregido. Yo estoy con Nova, el Skywatcher opticamente está a la altura de los apos más caros... mecánicamente queda por debajo de ellos.

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 02 Feb 2006, 16:43

H Alfa,


Todos los instrumentos que muestras son muy buenos, pero EN MI OPINIÓN, no merece la pena el desembolso extra SI NO ES PARA GANAR EN EL ASPECTO MECÁNICO.

La ventaja principal del SkyWatcher ED es que TE AHORRAS UN PASTÓN y tienes una muy buena óptica.

Aries,

Yo no he dicho que la óptica del SkyWatcher ED esté a la altura de los apos más caros, eso es pedir demasiado, he comentado que, por lo que respecta a la óptica, se puede comparar con un verdadero apocromático DE GAMA MEDIA, en el sentido de que hay que hilar muy fino para observar diferencias sustanciales.

Los apos más caros ofrecen una mejor imagen.

Un saludo

Avatar de Usuario
H-Alfa
Mensajes: 311
Registrado: 25 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor H-Alfa » 02 Feb 2006, 19:10

Hola,

Gracias por los comentarios. :D

Entonces, por lo que entiendo, con un buen doblete ED se puede conseguir un nivel de corrección suficiente como para no notar la diferencia (a no ser que seas un experto, cosa que no es mi caso). :? Pero me da miedo que en las fotos sí se note al hacer largas exposiciones.

De todas maneras, creo que la mecánica es importante, y ya he visto que Skywatcher no se esmera demasiado en sus controles de calidad (tengo una HEQ5). Por eso intento buscar una alternativa a Synta.

La alternativa que pensaba era un WO Zenithstar 80, del cual he leido buenas críticas, tanto por la óptica como por la mecánica.
¿Creeis que es una buena alternativa?
¿Alguna otra alternativa, aunque sea un poco más cara... :? ?

Saludos.

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 02 Feb 2006, 19:21

Hola H Alfa,

Los William Optics son mucho mejores por lo que respecta a la mecánica, pero la calidad óptica no la vas a mejorar SALVO QUE TE COMPRES EL 110 FLUOROSTAR. Y cuesta un pastón.

No obstante, el William Optics con triplete ED puede dar muy buenos resultados, eso sí, a otro precio muy diferente al del SkyWatcher ED.

¿¿Quieres un verdadero apocromático por un buen precio??

Mírate sin dilación el Takahashi FS 78. Una auténtica pasada.

Un saludo

Avatar de Usuario
H-Alfa
Mensajes: 311
Registrado: 25 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor H-Alfa » 02 Feb 2006, 20:04

¡Tu me quieres arruinar! :wink: El Fluorostar es un tiro seguro, pero 2000€ es excesivo. He empezado con un presupuesto de 400 y ya voy por 600. ¡Y me compré un teles en diciembre! Pero claro, ya se sabe com es esto, te pones te pones y se te va calentando la cabeza...

En principio lo que quería era un tubo guía, pero pensé que también me iría bien para hacer tomas de cielo profundo (tengo un mak 150 f/15), con lo que buscaba un tubo corto y rápido, pero con buena calidad óptica. Con esas premisas me parece una buena opción un 80 f/6, y el Zenithstar me ha convencido bastante, son 420€. Pero claro, después de leer el hilo de "dos refractores de 80mm" me asaltan dudas sobre mi elección. Por eso me lo estoy replanteando y a lo mejor me espero un tiempo y invierto en calidad...

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 02 Feb 2006, 20:08

Hola,

El William Optics 110 Fluorostar no cuesta 2000 euros, cuesta 4000.

El Takahashi FS 78 creo que ronda los 1200.

Es una de las mejores elecciones en esta categoría de instrumentos.

Un saludo

Avatar de Usuario
H-Alfa
Mensajes: 311
Registrado: 25 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor H-Alfa » 02 Feb 2006, 20:27

Tienes razón, me he confundido con el Zenithstar 105 Triplete.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”