Celestron nos la vuelve a pegar con la CGEM

Avatar de Usuario
xatamec
Mensajes: 775
Registrado: 03 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cabrera de Mar (Barcelona)
Contactar:

Re: Celestron nos la vuelve a pegar con la CGEM

Mensajepor xatamec » 17 Ene 2009, 23:09

Bueno Arbacia,

Hilos hay muchos abiertos, pero con información relevante....pocos.
Me faltó matizar la información que a mi me interesa: el rendimiento de la montura para astrofotografía. En ese campo me ratifico en lo dicho, aún no he encontrado ningún estudio serio sobre la montura, mediciones rigurosas de PE ni, sobre todo, fotografías de larga exposición con diferentes focales.
Con una EQ6/EQ-G hay información muy abundante en este campo y uno sabe lo que está comprando. Luego unos monturas salen mejores que otras.
De la CGEM me gustaba mucho el sistema All star para alineación y el hecho de que se utilicen servo motores. Pero visto el precio al que se va a vender aquí no pienso comprarla. No por la cifra final sino por la diferencia de trato con USA.
Si quitamos el IVA y teniendo en cuenta el cambio euro/dolar actual, un europeo va a pagar una media de 432€ mas que un americano por adquirir la misma máquina hecha en China. Al añadir el IVA en Europa (diferente en cada país) y el impuesto que grava el consumo en EEUU (diferente en cada estado) esa diferencia va a crecer, por término medio, unos 43€, aunque esto último ya no es culpa de Celestron.
He podido hablar con el importador de Celestron en España y no tengo ningún motivo para pensar que me ha mentido. Lo que me ha dicho es que Celestron no ha dado demasiadas opciones a los distribuidores europeos y que la idea inicial de la marca era no vender las monturas sueltas en Europa. Parece ser que Celestron permite finalmente a los distribuidores vender la montura únicamente a sus clientes, pero el distribuidor está obligado a adquirir el conjunto completo, montura + OTA. Ahí puede estar la justificación de una parte de la diferencia en el precio.

Saludos,
Sergi

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Celestron nos la vuelve a pegar con la CGEM

Mensajepor Arbacia » 18 Ene 2009, 00:35

xatamec escribió: Con una EQ6/EQ-G hay información muy abundante en este campo y uno sabe lo que está comprando.

Pues sí, un producto con casi 15 años en el mercado. :D

xatamec escribió: Pero visto el precio al que se va a vender aquí no pienso comprarla. No por la cifra final sino por la diferencia de trato con USA.

Pues como con las cámaras y accesorios Nikon o Canon; Los telescopios Meade LightBridge, los iPod, los oculares Meade o Televue (y hasta con los alemanes Baader (!!!)) y un largo etcetera de casi cualqueir producto óptico o electrónico. No hay mas que comparar webs comerciales americanas con las europeas. Quizas por eso compramos tanto directamente en EE.UU.

xatamec escribió: Parece ser que Celestron permite finalmente a los distribuidores vender la montura únicamente a sus clientes, pero el distribuidor está obligado a adquirir el conjunto completo, montura + OTA. Ahí puede estar la justificación de una parte de la diferencia en el precio.

Eso es exactamente lo que se ha hecho desde hace años con las CGE.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Celestron nos la vuelve a pegar con la CGEM

Mensajepor Arbacia » 21 Ene 2009, 11:20

LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
xatamec
Mensajes: 775
Registrado: 03 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cabrera de Mar (Barcelona)
Contactar:

Re: Celestron nos la vuelve a pegar con la CGEM

Mensajepor xatamec » 21 Ene 2009, 11:27

Hola,

Pues os voy a dar una buena noticia. Los mismos datos que os he dado sobre precios en este hilo se los di la semana pasada al responsable de ventas del importador de Celestron en España cuando me dijo que el precio al que planeaban sacar la montura a la venta era de 1750€ IVA incluido.
No se si tuvo efecto la conversación que tuve con él (sería atribuirme demasiado mérito) o sencillamente han recapacitado viendo las diferencias inexplicables con la política de precios en USA.
El caso es que hoy he visto en la web del importador que ya han fijado precio de venta al público y éste será de 1566€ IVA incluido. Es una buena noticia y, aunque sigue habiendo algo mas de 200€ de diferencia con USA, es un precio asumible para las prestaciones que se anuncian para la montura. Así que la vuelvo a colacar en la lista de mis posibles próximas compras :D

Saludos,
Sergi
Última edición por xatamec el 21 Ene 2009, 12:16, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
xatamec
Mensajes: 775
Registrado: 03 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cabrera de Mar (Barcelona)
Contactar:

Re: Celestron nos la vuelve a pegar con la CGEM

Mensajepor xatamec » 21 Ene 2009, 11:31

Arbacia escribió:graficas PE de la CGEM:
http://www.cloudynights.com/ubbthreads/ ... er/2878380


Hola Arbacia,

hemos posteado casi al mismo tiempo y no he visto tu mensaje. Esas gráficas de PE no son nada buenas, casi 40" de arco de pico a pico me parece muchísimo. Hace falta mas reviews para confirmar estos datos.

Saludos,
Sergi

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: Celestron nos la vuelve a pegar con la CGEM

Mensajepor nandorroloco » 21 Ene 2009, 14:40

Lógica aplastante... si es más cara... ha de ser más buena.... No...no... no puede ser que tenga un error tan grande!!! es de marca... la hacen los chinos... pero estoy pagando una marca y eso debería ser garantía de algo...

Nada, que cada uno crea lo que quiera.... las cosas son como son... y los datos objetivos serán los que pongan la montura en su sitio...

Además, esa curva no tiene mala pinta... es muy suave, y cualquier autoguiado la dejará plana como mi encefalograma!!!
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”