¿Que hacer con un telescopio 114/500?

Guest

¿Que hacer con un telescopio 114/500?

Mensajepor Guest » 12 Mar 2005, 20:14

Soy un iniciado en esto y acabo de adquirir recientemente un telescopio...yo creo que prematuramente. Es un reflector de 114mm de abertura y 500mm de distancia focal. Queria saber que partido le puedo sacar al telescopio y si merece la pena tenerlo o venderlo y comprar otro mejor...A parte me gustaria saber que objetos celestes son los mas aptos para ver con mi telescopio y que limitaciones teng..

Muchisimas gracias.... :D

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 12 Mar 2005, 21:02

¿Por qué dices que lo has comprado antes de tiempo?. Hombre, no es ninguna maravilla pero seguro que te puede dar muchas satisfacciones. El venderlo o no dependerá de tu presupuesto. De todas formas si decides mantenerlo, una buena lista de objetos alcanzables por tu teles son los conocidos "Messier". Son unos 110 y creo que la gran mayoría de ellos los puedes pillar. En internet hay muchos recursos sobre este listado. Lo que quizás más te limita del teles, a parte de la abertura, es que tiene una focal muy corta y te va a obligar a usar oculares potentes o una barlow (sobre todo en planteria). Pero por otro lado también es un instrumento luminoso. Yo tengo un refractor de 80 y 400mm de focal y no veas la de cosas que he llegado a ver. Por supuesto el cielo del lugar donde observes también ayuda :wink:
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
chencho
Mensajes: 12
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor chencho » 16 Mar 2005, 20:17

Hola Sagan,
yo comence con ese mismo telescopio hace algunos años, y aunque recientemente he adquirido uno nuevo, te puedo decir que a mi me reporto momentos inolvidables, y eso que observaba unicamente desde ciudad. Puedes observar multitud de cumulos abiertos, varios globulares, alguna de las galaxias mas brillantes, estrellas dobles... Vamos, de todo un poco, ademas comenzaras a conocer el cielo. Puede que al principio te cueste un poco localizar los objetos, ayudate con unos prismaticos (unos 7x50 estan bien).
Un saludo
No pongo acentos porque esta version de konqueror no me los admite.

Guest

Mensajepor Guest » 18 Mar 2005, 12:57

Si tengo una montura ecuatorial (sin motorizar ni ná)...pero bueno...me cuesta mucho encontrar los objetos...la verdad es que ya he visto alguna cosilla...
Oculares me han dicho que son malos...ademas solo tengo uno de 25 y otro de 4mm...ademas de una barlow X3 que tb me han dicho que es muy mala.... Es que todos me dicen que con mi telescopio puedo ver muchas cosas...pero luego me pongo y no encuentro nada....se donde estan las cosas pero no las encuentro....Si...la nebulosa de orion la he visto, un cumulo que hay debajo de sirio tb, y planetas tb...jupiter, saturno...y ya... jejjeje
esas son todas mis experiencias.......

Guest

Mensajepor Guest » 18 Mar 2005, 13:13

cierrabares, a que te refieres con lo de ayudita???? Ah y gracias a todos por contestar...:D

Por cierto...para planetaria la verdad es que no es muy bueno he oido....(y comprobado) Por ejemplo Jupiter le pongo aumentos moderados y no se ve gran cosa simplemente los 4 satelites y una esfera muy brillante sin rasgos (da igual porque me encanta, ayer estuve toda la noche mirando como se movian los satelites, :D ) Saturno se ve muy muy muy pequeñito y en ambos, Jupiter y Saturno si elevo los aumentos se distorsiona mucho la imagen y no veo nada de nada.... ¿Que tendria que hacer para apreciar rasgos en jupiter que he leido que se consigue con muchos telescopios? Bueno...pues poco a poco voy aprendiendo algo...gracias a todos/as que sois mu' majos

Volver a “Observación”