¿Cual es el APO 80mm más barato?

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Mensajepor aries » 02 Feb 2006, 21:12

Nova, tienes razón... lo de que está a la altura de muchos apos de su misma abertura o incluso superior, lo digo yo y otros muchos... pero esta es sólo mi opinión y los resultados saltan a la vista en cuanto te metes a hacer astrofotografía... tira de google y compara. He visto fotos tomadas con instrumentos muy superiores en precio y sinceramente, no veo muchas diferencias que justifiquen ese desembolso económico (incluso me gustan más las tomadas con el chino). En la cuestión mecánica, insisto, no hay color... pero cada vez los chinos se están esmerando más, aunque los de la isla (Taiwan) están todavía un poco por delante (vease los William Optics que salen de alli y que son una verdadera obra de arte en diseño, acabado y mecánica).

H-Alfa, yo no me calentaría mucho la cabeza... para un 80mm yo me iría al 80ED o ahorraría un poco para irme a uno de mayor abertura, calidad, etc. Ten en cuenta que por muy buena óptica que traiga, 80mm son 80mm.

Saludos y suerte con la decisión.

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 02 Feb 2006, 21:18

Aries,

De su misma abertura sí, pero no a la altura de instrumentos de calidad superior.

Por ejemplo, el SkyWatcher ED no estaría a a la altura de un TMB de fluorita o de un Astrophysics traveller NI DE LEJOS.

Un saludo

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Mensajepor aries » 02 Feb 2006, 21:36

Nova, es sólo una opinión... el 80ED gana por goleada a esos teles que mencionas en cuanto ves la factura que te toca pagar... :wink: y en cuanto a óptica, no me cabe duda de su excelencia, pero a nivel de aficionado, donde a parte de la óptica y la mecánica influyen multitud de factores en una buena noche de observación (desde oculares, diagonal, montura, seeing, contaminación lumínica, etc.), creo que la opción de los apos de marca y excelente y contrastada calidad está al alcance de pocos bolsillos, para obtener las mimas satisfacciones. Con el dinero que te ahorras tienes para hacerte con un equipo de accesorios (cámara CCD, oculares, etc.) con el que el 80ED tiene mucho que decir... Insisto, es sólo la opinión de uno que está ahorrando para la nueva generación de tripletes ED... :D

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 02 Feb 2006, 21:49

Completamente de acuerdo con tus reflexiones Aries.

Yo también soy de los que piensan que el 80 ED es una magnífica compra y que para mejorar la imagen que ofrece hay que gastarse pero que muchos euros más.

Un saludo

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 02 Feb 2006, 22:36

Hola

Yo te recomiendo que si quieres algo bueno y barato te vayas el ed80, yo tengo el ED80 y el WO Megrez II SD Semi-APO (lo de APO le sobra). En cuanto a la mecanica el WO esta muy muy por encima del SW, aunque a nivel optico ya es otro cantar. El problema es que los acabados del ed80 son extraordinariamente cutres, el mio tiene un año y mucho uso, y por mucho que lo mimes tiene una pintura delicadisima, un enfocador manifiestamente mejorable, etc.. aunque todo esto no influye en la calidad de las imagenes que es capaz de proporcionar. El WO esta hecho para durar mucho tiempo, es una pequeña joya. En visual va mejor el ed80 y ademas admite muchos mas aumentos que el WO, pero el WO tampoco esta nada mal, y el cromatismo esta bastante bien corregido. Es en astrofotografia donde el ed80 rinde mucho mejor que el Megrez, supongo que la version ED o APO del Megrez seran mucho mejores, pero el SD no esta a la altura del ED80.

Una ventaja del Megrez que parece una tonteria no lo es, es que es mucho mas transportable que el ed80, ya que el ed80 es en realidad el tubo del ed100 mas corto y con un objetivo de 80mm

Un saludo

Avatar de Usuario
H-Alfa
Mensajes: 311
Registrado: 25 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor H-Alfa » 03 Feb 2006, 08:46

Gracias por las respuestas. Ya veo que el SW no tiene rival en cuanto a calidad precio. Lo meteré en el carro de candidatos añadiéndole un enfocador decente...

¡Gracias!

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”