Nacimiento de un nuevo Lightbridge

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Nacimiento de un nuevo Lightbridge

Mensajepor javi_cad » 24 Dic 2008, 16:14

OrionMadrid escribió:Lo de moverlo...yo monto con paciencia todo en el ascensor y lo bajo hasta el parking, hasta ahora sin carretilla, pero ya estoy pensando en comprarla... Normalmente por un lado meto la base en el maletero y el tubo completamente montado descansa sobre los asientos traseros con los cinturones de seguiridad abrochados, aunque siempre te queda la opción de separar primario y secundario y meterlos encima de la base en el maletero.

Un saludo.


Arbacia puso una carretilla que vende el Leroy Merlin aunque cuando fui a preguntar me dijeron que está agotada, estoy esperando que vuelva aunque parece que la cosa se demora.

saludos

eddie51500
Mensajes: 73
Registrado: 14 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Nacimiento de un nuevo Lightbridge

Mensajepor eddie51500 » 27 Ene 2009, 13:31

Hola a todos:

Pues si, Meade ha ido mejorando el LB 12 en el transcurso de estos años.

Acabo de recibir el mío y...

(LOS PROPIETARIOS DE MODELOS ANTIGUOS DE LB, MEJOR NO SIGAIS LEYENDO... :? )

...Ahora vienen con enfocador de doble velocidad, los tornillos de colimación y los de fijación del espejo primario son del tipo Bob Knobs, y en la promoción de diciembre-enero regalaban el shroud y un ocular Meade SWAN de 16mm sin aumentar el precio del tele. Ahora es el antiguo modelo de Luxe el único que se comercializa, al mismo precio que el Standard de hace años.

Merece la pena comprarse uno, la verdad. Se lo recomiendo a cualquiera.

Saludos a todos
Meade Lightbridge 12''

Avatar de Usuario
Vega
Mensajes: 404
Registrado: 10 Abr 2005, 23:00
Ubicación: (Gran Canaria)

Re: Nacimiento de un nuevo Lightbridge

Mensajepor Vega » 27 Ene 2009, 13:49

Muchas Felicidades por tu nueva adquisición, seguro que te dará muchas safisfacciones.
"Si estamos solos, cuanto espacio desaprovechado" Carl Sagan

MATERIAL DE OBSERVACIÓN:
-Telescopios: Meade LX-90 LNT y Meade ETX-80 AT.
-Cámaras: Meade DSI II-C, Luna QHY 5 y Philips Toucam Pro ll.
-Oculares: Maletin de oculares Meade Serie 5000, Barlow Meade 2x.

Avatar de Usuario
rviper
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Santa Eugenia (Madrid)
Contactar:

Re: Nacimiento de un nuevo Lightbridge

Mensajepor rviper » 27 Ene 2009, 15:42

Pues muchas gracias, y felicidades por la adquisicion eddie.
TS Indivudual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...

Esta es mi asociación: Astrohenares

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Nacimiento de un nuevo Lightbridge

Mensajepor javi_cad » 27 Ene 2009, 15:56

eddie51500 escribió:Hola a todos:

Pues si, Meade ha ido mejorando el LB 12 en el transcurso de estos años.

Acabo de recibir el mío y...

(LOS PROPIETARIOS DE MODELOS ANTIGUOS DE LB, MEJOR NO SIGAIS LEYENDO... :? )

...Ahora vienen con enfocador de doble velocidad, los tornillos de colimación y los de fijación del espejo primario son del tipo Bob Knobs, y en la promoción de diciembre-enero regalaban el shroud y un ocular Meade SWAN de 16mm sin aumentar el precio del tele. Ahora es el antiguo modelo de Luxe el único que se comercializa, al mismo precio que el Standard de hace años.

Merece la pena comprarse uno, la verdad. Se lo recomiendo a cualquiera.

Saludos a todos


Nada, que a los primeros nos deberían cambiar el telescopio gratis sin coste de ningún tipo, nada más que por la promoción que le hemos hecho gratis a Meade. ::lol: ::lol: ::lol: ::lol: ::lol: ::lol: ::lol:

saludos y que lo disfrutes mucho

eddie51500
Mensajes: 73
Registrado: 14 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Nacimiento de un nuevo Lightbridge

Mensajepor eddie51500 » 27 Ene 2009, 20:14

8)
Pues si, javi_cad, la verdad es que es una gaita comprar algo, y ver que tu modelo se queda atrás en el tiempo.
Pero si te sirve de consuelo, eso pasa SIEMPRE con la tecnología. Cada año mejora la precisión de las máquinas, se investigan nuevos diseños...es inevitable que se fabrique cada vez mejor, y a menor coste.

Cada vez que pienso que mi PC de 4 años me costó el cuádruple de lo que ahora vale nuevo... :roll:

Naaaada, a vosotros os queda el lujo de haber sido los primeros que disfrutasteis del primer dobson desmontable del mundo :scatter:

Saludos!
Meade Lightbridge 12''

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Re: Nacimiento de un nuevo Lightbridge

Mensajepor Telescopio » 28 Ene 2009, 10:44

rviper escribió:Buenas a todos!

Despues de mucho pensar y repensar por fin me he decidido a comprar un telescopio, y este ha sido un Meade Lightbridge 10".


Felicidades. Yo tengo uno de 8".

rviper escribió:Despues de hacer un intento de colimacion, sin tener muy claro que tornillos tenia que tocar del espejo primario, lo he dejado como estaba


Lo primero, es comprobar que el secundario esté colimado, y luego le toca el turno al primario. En su base verás tres tornillos gordos y tres pequeños; estos últimos son los frenos de colimación, los primeros son los tornillos de colimación. Hay que aflojar los frenos y luego ir moviendo poco a poco los tornillos de colimación. Una vez que el espejo esté bien centrado, se aprietan los frenos y listo.

Más detalles en.

http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... io%3F.html

rviper escribió:Cosas que me han gustado especialmente: no me esperaba que tuviera un enfocador micrometrico y se agradece, el ocular de serie parece que no esta mal (que conste que soy novato), el manejo es muy simple.


Te felicito por el Crayford de doble velocidad, el DeLuxe de 8" trae un Crayford simple, en cuanto al ocular, es sólo regularcillo (verás que si bien las estrellas aparecen definidas y puntuales en el centro, pero en los bordes de campo se pierde resolución y enfoque).

rviper escribió:Cosas que no me han gustado: ¡¡Dios!! ¿Como muevo esto? Porque pesa bastante...


A no ser que lo desmontes (cosa que no aconsejo demasiado una vez colimado, pues como a los de Meade no se les ha ocurrido poner una base de apoyo en la celda del primario, todo el peso recae sobre los tornillos de colimación cuando la pones en el suelo, lo que indefectiblemente descolima el primario), sólo te quedan dos opciones: ir al gimnasio o arrastrarlo.

rviper escribió:El buscador de punto rojo, no tiene un haz muy definido, y creo que solo es aprovechable en su intensidad mas baja.


Cámbialo por un buscador óptico y no te compliques la vida. El mío ya está en la basura.

Por si te sirve, mi "review" del LB de 8" la tienes en:

viewtopic.php?f=14&t=29724&hilit=review+ligthbridge

Saludos

Avatar de Usuario
rviper
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Santa Eugenia (Madrid)
Contactar:

Re: Nacimiento de un nuevo Lightbridge

Mensajepor rviper » 28 Ene 2009, 12:52

Gracais por los comentarios Telescopio. La verdad es que tu review me sirvio bastante. Ya he ido ampliando el equipo:
- Un chesire para colimar: por ahora creo que el tema de la colimacion lo tengo mas o menos controlado, aunque en la proxima salida no estaria mal que algunos de los que saben me diera el visto bueno.
- Un carro para moverlo: solo me sirve para el primario. En la base he puesto una colchoneta triple para que no queden en contacto directo los tornillos con el carro. De todas formas voy a ver si le pongo unos topes o algo para que apoye de otra forma un poco mas segura.
- Me he comprado los Hyperiones de 8 y 13mm a la espera de ser probados... :evil:
- Estoy a la espera de una barlow que he comprado a un compañero del foro.

Por cierto, para moverlo lo hago totalmente desmontado asi que tengo que colimarlo cada vez, aunque al menos el secundario no suele moverse.

Un saludo
TS Indivudual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...

Esta es mi asociación: Astrohenares

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Nacimiento de un nuevo Lightbridge

Mensajepor Arbacia » 28 Ene 2009, 14:36

No os preocupeis demasiado por la colimación, con un cheshire es cosa de dos minutos. El espejo tarda mucho más en aclimatarse...
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Re: Nacimiento de un nuevo Lightbridge

Mensajepor Telescopio » 28 Ene 2009, 14:38

De hecho, una colimación sencilla, "a mano", con un tester no te lleva más de 10 minutos entre secundario y primario. Y lo de la aclimatación, desde luego, es todo un rollo. El ventilador ayuda pero no es la panacea, ni mucho menos...

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”