Primer paso para mejorar mi equipo

Avatar de Usuario
lukitas77
Mensajes: 99
Registrado: 20 Ene 2009, 19:32
Ubicación: Madrid. Lugar de observacion principal: Valdecaballeros (Badajoz)

Re: Primer paso para mejorar mi equipo

Mensajepor lukitas77 » 27 Ene 2009, 14:01

Tengo pensado incluir mas cosas para amortizar los gastos de envio.
Asegurar el envio serian 10 dolares mas.
Sumando todo, incluso el seguro y los gastos de aduana si es que al final me lo paran en la aduana, que tampoco es seguro, me sale mas barato que en cualquier sitio de españa.

Y lo de la televue a 70 euros dime donde la consigo y la compro de cabeza. Ni me lo pienso.
Mandame un privado si no se puede publicar el nombre de la tienda.

Un saludo
Lucas

astromates
Mensajes: 198
Registrado: 07 Ago 2008, 23:00
Ubicación: M13

Re: Primer paso para mejorar mi equipo

Mensajepor astromates » 27 Ene 2009, 14:22

Lukitas77 te pongo por orden el equipo que he ido adquiriendo:
- Prismáticos 7x50 Startblitz
- Dobson SW 203/1200
- Barlow 2x Meade
- Filtro UHC
- Prismáticos 10x50 Bresser
- Ocular SP 15 mm Meade
- Buscador de punto rojo de WO
Y te cuento: empecé con los prismáticos 7x50 y rápidamente me informé sobre telescopios y gracias a este foro acabé con el Dobson (menuda ganda y que relación calidad/precio). Junto con el Dobson me vino la barlow y un ocular SP 40 mm (pedí el de 32 mm) al que no le sacaba partido, veía mejor con el de 25 mm. Como no daba pie con bola a encontrar galaxias (ni M101, M51, M81, M82, M31,....) me aconsejaron el UHC. La verdad es que cuando tienes la "L" no le sacas mucho partido al filtrillo, ahora es cuando lo estoy amortizando.
Aproveché la oferta del Lidl y me hice con los 10x50 y resulta que son 8x40. Bueno cuando llevas a gente no está de más tener 2 prismáticos.
Con el ocular de 15 juego mucho con la barlow y tengo mejor visión que con el de 10.
Y finalmente una de las mejores inversiones que he hecho hasta ahora y por la que te recomiendo que empieces: el buscador de punto rojo. Con él aceleras bastante la búsqueda de objetos. Antes podía estar más de una hora para ver sólo M13 y M57, sobre todo M57 este verano que estaba casi en el zenit. Ahora con el buscador de punto rojo, apunto el punto rojo y zas. El buscador 9x50 no lo he quitado pues se complementan. Utilizo los dos buscadores: el punto rojo para aproximar y el 9x50 para afinar.
Lo dicho, te recomiendo encarecidamente el buscador de punto rojo. Y los oculares mejor de gran campo, pues en el dobson es muy difícil hacer el seguimiento con muchos aumentos ... y si cambias de ocular ya lo has perdido.
En la orilla del océano cósmico, Carl Sagan
SW Dobson 203/1200
Bresser 10x50 (Lidl)

mancarmo
Mensajes: 81
Registrado: 23 Oct 2008, 23:00

Re: Primer paso para mejorar mi equipo

Mensajepor mancarmo » 27 Ene 2009, 14:32

Hola,

Yo también busco barlow y he llegado a la conclusión de que me compraré la ORION SHORTY PLUS 2X y 3 elementos.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Primer paso para mejorar mi equipo

Mensajepor Arbacia » 27 Ene 2009, 14:53

y ¿que tal si en vez de una barlow compras oculares? Por el precio de esa barlow puedes hacerte con un par de ocualres bastante decentes que complementen o sustituyan lo que tienes.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
lukitas77
Mensajes: 99
Registrado: 20 Ene 2009, 19:32
Ubicación: Madrid. Lugar de observacion principal: Valdecaballeros (Badajoz)

Re: Primer paso para mejorar mi equipo

Mensajepor lukitas77 » 27 Ene 2009, 15:04

Gracias por tu consejo, pero de momento prefiero la barlow para mas adelante comprar un par de buenos oculares, seguramente unos baader hyperion

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Primer paso para mejorar mi equipo

Mensajepor Arbacia » 27 Ene 2009, 16:02

lukitas77 escribió:Creo que el primer paso para mejorarlo, antes de cambiar de oculares, seria comprar una barlow. Estoy en lo cierto?
De ser asi...


lukitas77 escribió:Gracias por tu consejo, pero de momento prefiero la barlow


ok, pues adelante, pero ¿realmente usarás luego la barlow en un 1200 de focal? Creo que la usarás muy poco.

(yo ya estuve ahí)
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Finwe
Mensajes: 497
Registrado: 30 May 2007, 23:00
Contactar:

Re: Primer paso para mejorar mi equipo

Mensajepor Finwe » 27 Ene 2009, 16:24

Y lo de la televue a 70 euros dime donde la consigo y la compro de cabeza. Ni me lo pienso.
Mandame un privado si no se puede publicar el nombre de la tienda.

Por 70 euros e ningun sitio salvo en USA cuando el dolar esta bajo :P
Pero creo recordar que en españa he visto esa barlow en torno a 100€, practicamente igual(o un poco menos) que si la compras en USA.
Tambien ten en cuenta una cosa, cuando compras en otro pais, la garantia es solo para ese pais. Si te viene algo mal o te lo comes o lo reenvias para alla con todo el gasto añadido que conlleva.
Te digo esto para que sepas todos los riesgos que tienes.

Gracias por tu consejo, pero de momento prefiero la barlow para mas adelante comprar un par de buenos oculares, seguramente unos baader hyperion

Arbacia tiene mucha razon.
Generalmente la calidad de imagen que obtienes es similar a la calidad del mas "flojo" de los elementos opticos.
No tiene mucho sentido pillar una super barlow para ponerle en principio unos plossl de sky-watcher.
Yo te aconsejo que despues 3-4 noches observando te compres un ocular de bajos aumentos y gran campo(de 25mm o mas y mas de 65º) o uno de altos aumentos para los planetas(8mm-9mm). Esto ya segun las cosas del cielo que mas te gusten.
Luego ya te pillas la barlow y al menos le empezaras a sacar mayor provecho.

Otro consejo que te doy es que vayas si te pilla cerca, a alguna reunion de observacion. Ahi veras de primera mano muchas cosas y te iras haciendo una idea de lo que quieres.
Ahora con teles nuevo y con la cantidad de cosas que estas viendo(barlows, oculares, filtros, mas accesorios...) debes estar abrumado :D

Un saludo :)
Mi equipo astronomico
Blog de astronomia
Imagen
ImagenSigueme en Twitter
ImagenSigueme en Facebook

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Primer paso para mejorar mi equipo

Mensajepor Titanio » 27 Ene 2009, 16:29

Hola,

Yo creo que la barlow, te ahorrará un ocular, pero por lo que vale una buena barlow te compras dos oculares buenos para planetaria. Pues si piensas en una barlow es por que quieres aumentos, no verdad? si tu equipo tiene una distancia focal de 1200 metele un ocular ultrascopico de 3.8 mm (315X) o de 5 mm (240X) o de 7.5 mm (160X) o de10 mm (120X) y veras que diferencia, esos aumentos serán limpios. Desde mi punto de vista y experincia en un telescopio de focal superior a f6 no creo que sea necesario hoy en día las barlow. ya que practicamente solo se usan 3 o 4 máximo oculares por telescopio, si eliges los oculares adecuados, pienso que la barlow sobra.

Un saludo
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
lukitas77
Mensajes: 99
Registrado: 20 Ene 2009, 19:32
Ubicación: Madrid. Lugar de observacion principal: Valdecaballeros (Badajoz)

Re: Primer paso para mejorar mi equipo

Mensajepor lukitas77 » 27 Ene 2009, 17:00

Viendo vuestra insistencia y debido a que soy novato cada vez tengo menos claro lo de la barlow.
Pero claro, ahora me viene un mar de dudas sobre que oculares me convienen. En principio no quiero sustituir los que tengo ,ya que aunque no son de gran calidad todavia tengo mucho que aprender sobre observacion como para fijarme en los fallos opticos de los oculares.
La barlow la queria porque muchos la recomiendan porque duplican tu numero de oculares y ya que de momento no tenia pensado cambiar estos pues podria conseguir aumentos, pero viendo que no me la recomendais mi primera opcion seria un ocular para planetaria.
He leido que si ortoscopicos, ultrascopicos, etc, etc... Pero mis conocimientos no llegan a tanto.
Yo lo que quiero y espero explicarme bien, serian aumentos pero sin renunciar a campo de vision. Y para conseguir esto no se que tipo de ocular me conviene. Me echais otra mano en esto?
Gracias

Un saludo
Lucas

Avatar de Usuario
Finwe
Mensajes: 497
Registrado: 30 May 2007, 23:00
Contactar:

Re: Primer paso para mejorar mi equipo

Mensajepor Finwe » 27 Ene 2009, 17:37

Lo que duplica el numero de oculares es una verdad a medias.
Si tienes un ocular de 2", la barlow de 1,25" no sirve y en tu caso con el teles que tienes, si tienes un ocular de 4mm no tiene sentido meterle la barlow porque estas metiendo mas aumentos de lo que es capaz de soportar tu telescopio( en tu caso unos 400 si tienes una noche estupenda).
De todas formas esto de la barlow, como veras depende un poco de los gustos de cada uno. Hay quien se organiza sus oculares con barlows o otros que se los organizan sin ellas.
Pero desde luego no me compraria una barlow como mi primer accesorio.

Los oculares ortoscopicos estan orientados a planetaria. Estan muy bien corregidos pero tienen menos campo(unos 42º por regla general) y menos relieve ocular(el diametro del agujero del ocular por donde miras) y por lo general salen entre 40-50€(los de la marca japonesa kokusai kohki).
Si no quieres renunciar al campo y quieres mas de 50º, pues ya tendrias que decirnos cuanto estarias dispuesto a pagar por ocular.
Aqui ya la oferta es amplia.

Cuando yo estaba como tu, el primer ocular que me compre fue precisamente un kokusai de 7mm para planetaria, luego ya sustitui los oculares de serie por otros de similar focal y gran campo junto con la barlow.

Un saludo :)
Mi equipo astronomico
Blog de astronomia
Imagen
ImagenSigueme en Twitter
ImagenSigueme en Facebook

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”