Por fin lo estrene

Avatar de Usuario
ec3acy
Mensajes: 140
Registrado: 31 Ene 2006, 00:00
Ubicación: tarragona
Contactar:

Por fin lo estrene

Mensajepor ec3acy » 02 Feb 2006, 23:15

Hola a todos, estoy como loco, hoy por fin he podido estrenar el teles con saturno,estoy todavia flipando.
Ya habia leido a alguno alucinar con su primera experiencia,pero no crei que a mi me pasara lo mismo(por lo menos de esa manera) pero lo cierto es que he ALUCINADO EN COLORES!!! :shock: :shock: :D :D .
Nunca habia visto saturno en directo y la verdad es que es impresionante.
Estaba solo en mitad del campo a oscuras y si me hubieran grabado, mas de uno se partiria el cul.. de risa al verme alucinar.
Bueno espero que este fin de semana haga buen tiempo, al menos mejor que hoy porque repito escapada.
Teniendo en cuenta la CL que habia a unos 10 km de tarragona y unas ligeras nubes pasajeras la vision a sido estupenda.
Nada solo queria compartir y contarlo porque flipo.

Saludos a todos :razz:

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 02 Feb 2006, 23:49

Hola

:D ¿A qué es bonito? :D Pues no veas lo que te queda por ver

Ánimo y a seguir.

Saludos

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 03 Feb 2006, 13:01

Yo pienso que la sensación que uno tiene al estar observando algo que está tan lejos, con tus propios medios y no através de una revista es tal que no se puede describir mediante palabras. Y eso es precisamente lo que te ha sucedido, ec3acy

Los que amamos esta afición (o ciencia) nos embargamos de felicidad ante minucias de tal calibre. Otras personas con los gustos no tan parecidos se decepcionan al no ver por el telescopio lo mismo que verían al estar ante una fotografía del Hubble. Tal vez no saben (o no les han enseñado) a apreciar en su justa medida lo que están captando sus retinas. ¡Cuánto se pierden!

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 03 Feb 2006, 13:12

Yo también estrené el telescopio que me regaló mi novia con Saturno. Me informé sobre la posición de Saturno y aprovechando su cercana oposición monté el teles y me subí para la terraza de mi edificio. Es increíble la sensación cuando de repente aparecen ante tus ojos los anillos del planeta. Y si le pones más aumento ves cómo aquel pequeño punto que a cualquiera le pasaría inadvertido se hace cada vez más grande, y puedes observar más detalles e incluso algún satélite del planeta. Yo soy principiante en esto y la verdad es que me ha enganchado bastante. Todavía me quedan muchas noches de observación para descubrir más cosas.

Avatar de Usuario
ec3acy
Mensajes: 140
Registrado: 31 Ene 2006, 00:00
Ubicación: tarragona
Contactar:

que razon tienes

Mensajepor ec3acy » 03 Feb 2006, 19:10

Que razon tienes deeper_espace, no es lo mismo verlo en revistas o en television,para mi es mas impresionante verlo en vivo con tu teles, no se tiene como todo mas aliciente,si quizas no se vean las imagenes que vemos en la tele con esa resolucion de detalles pero desdeluego para mi a sido muy gratificante.
He estado muchos años esperando a poder conseguir mi primer teles en condiciones,siempre observando con aparatos de baja(muy baja ) calidad y ahora por fin lo e podido conseguir y es super gratificante.
Bueno lo dicho a segir disfrutando a ver si las nubes nos dejan.
Hoy iba a salir de nuevo a ver saturno , pero la noche se a estropeado como no.

SALUDOS.

comediscos
Mensajes: 29
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor comediscos » 03 Feb 2006, 19:29

La verdad es que la emoción y la diferencia de verlo tú mismo a través del teles, independientemente de las diferencias evidentes de imagen y detalles, es que "notas" que ves algo vivo, que se mueve, que has de "cazar" y perseguir para seguir disfrutando de ello...

Esa sensación gana y mucho a verlo en tu televisión en los reportajes o noticias...

Es algo muy especial, parece como si te sintieras parte de ese cosmos que ves correr ante tí...

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Re: que razon tienes

Mensajepor deeper_space » 07 Feb 2006, 12:15

ec3acy escribió:He estado muchos años esperando a poder conseguir mi primer teles en condiciones,siempre observando con aparatos de baja(muy baja ) calidad y ahora por fin lo e podido conseguir y es super gratificante.

¡Y aún lo es más (de gratificante) cuando previamente has experimentado esas condiciones de observación que me comentas!

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 07 Feb 2006, 21:47

Saludos ec3acy y felicitaciones por tu primera observación. Algo parecido sentí yo al poder enfocar la luna por primera vez con mi teles, y me ha sucedido con casi todo lo que he visto luego. Recuerda que recién empiezas, y hay mucho más para disfrutar.
:D

Volver a “Principiantes”