INICIO EN ASTROFOTOGRAFÍA

Dubhe
Mensajes: 28
Registrado: 25 Sep 2005, 23:00

INICIO EN ASTROFOTOGRAFÍA

Mensajepor Dubhe » 01 Feb 2006, 10:45

Hola, buenos días:

Estoy comenzando a realizar mis promeras fotos con un telescopio Firstscope 80/1000, con una cámara reflex Minolta, a foco primario y sobre objetos terrestres. En un simil de circulación no se ni como meter primera y voy a necesitar mucha ayuda. He revelado mis primeras fotos y he observado que en cada foto realizada con el telescopio aparecen las esquinas oscurecidas, el centro iluminado pero perdiendo luz conforme nos alejamos del centro, volviendose casi negro en las esquinas. Pregunto: ¿Dónde está el error?.
Un saludo, muchas gracias y claros cielos.

Avatar de Usuario
H-Alfa
Mensajes: 311
Registrado: 25 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor H-Alfa » 01 Feb 2006, 11:56

Hola Dubhe,

El viñeteo es algo de lo más normal. Ahora bien, si haciendo fotos de día ya dices que las esquinas salen casi negras... eso es mucho. Quizás tu teles tiene un diámetro de salida demasiado pequeño, piensa que la diagonal de una película es de 43.2mm, con lo que el diámetro de la imágen que proyecte tu teles debería ser aproximadamente igual para ir bien. Haz una prueba, apunta con el teles al cielo por el día, pon una hoja a la salida del teles a la distancia donde iría la película (en la parte superior de la cámara verás un circulo atravesado por una linea que indica el plano de la pelicula). Se proyectará un círculo que podrás comparar con el tamaño del negativo. También lo puedes probarlo poniendo entre medio los diferentes accesorios que utilices al hacer las tomas (por ejemplo, el anillo T que seguro acoplas a la cámara). Así verás si hay algún elemento que te estrecha el cono de luz, o si es el propio teles que no da más de sí.

Suerte! :D

Dubhe
Mensajes: 28
Registrado: 25 Sep 2005, 23:00

Mensajepor Dubhe » 02 Feb 2006, 12:02

Hola, buenos días:

Gracias por vuestras prontas respuestas. Estais ahí y da tranquilidad. Cuando regrese a casa trataré de hacer lo que comentais. Por otro lado trabajo con película y sé que se puede pasar a ordenador la foto p.e. con scanner, ¿es así?. ¿Después le podéis dar buen tratamiento?
Un saludo y gracias mil.

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 03 Feb 2006, 14:26

Impresionantes los videotutoriales, cierrabares

Entiendes en un instante lo que leyendo generaría miles de dudas.

No los he visto todos, pero, caramba, muchísimas gracias.

saludos

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 04 Feb 2006, 14:01

GRACIAS !! :)

Dubhe
Mensajes: 28
Registrado: 25 Sep 2005, 23:00

Mensajepor Dubhe » 06 Feb 2006, 10:38

Hola, buenos días:
Gracias a todos por vuestras informaciones.
Antes de llegar a casa recordé que el extremo del portaoculares del firstcope de 80 mm estaba roscado, y efectivamente en cuanto pude le coloqué la anilla - T de mi minolta y enroscó perfectamente, es decir estaba alargando inútilmente la proyección sobre la película al acoplarle el adaptador del meade, lo que producía el viñeteo.
Gracias mil y un saludo.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”