DOBSON: MEADE, SW Ó GSO

Avatar de Usuario
HOP
Mensajes: 311
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: León, España
Contactar:

DOBSON: MEADE, SW Ó GSO

Mensajepor HOP » 31 Ene 2009, 13:41

MEADE Lightbridge, SW Extensible ó normal y GSO Deluxe.
Cual de estos equipos puede ser la mejor opción y vale la pena en vez del 10” el 12”.
Yo me voy por el MEADE, pero no soy ningún experto y quería sacarle lo bueno y lo malo de estos equipos
¿ Un tubo como el Meade ó el SW extensible, no se pueden instalar sobre montura ecuatorial?, lo digo por lo que es abierto!

Avatar de Usuario
lukitas77
Mensajes: 99
Registrado: 20 Ene 2009, 19:32
Ubicación: Madrid. Lugar de observacion principal: Valdecaballeros (Badajoz)

Re: DOBSON: MEADE, SW Ó GSO

Mensajepor lukitas77 » 31 Ene 2009, 13:49

Hola

Pues depende en gran medida de tu presupuesto.
Yo tengo el SW de 8" y estoy encantado con el. No te voy a negar que el resto puedan tener mas calidad, pero la relacion calidad precio del SW a mi me parece muy buena.
Da una idea de cual seria tu presupuesto y los expertos del foro seguro que te encaminan bien.

Un saludo

FranJua
Mensajes: 876
Registrado: 08 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Granada

Re: DOBSON: MEADE, SW Ó GSO

Mensajepor FranJua » 31 Ene 2009, 14:16

Yo me quedo con el meade.
No se pueden subir a una montura ecuatorial. A menos que te quieras meter en un gran berengenal.
Saludos
Takahashi FSQ106 - NEQ6Pro - Atik 314

Avatar de Usuario
HOP
Mensajes: 311
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: León, España
Contactar:

Re: DOBSON: MEADE, SW Ó GSO

Mensajepor HOP » 31 Ene 2009, 14:20

Hola, ese telescopio de la foto es el que yo quiero :lol:
Sabes algo sobre la motorización ó seguimiento que meade tiene para estos Dobson?

Avatar de Usuario
Finwe
Mensajes: 497
Registrado: 30 May 2007, 23:00
Contactar:

Re: DOBSON: MEADE, SW Ó GSO

Mensajepor Finwe » 31 Ene 2009, 14:31

Si puedes, el mas grande, aunque la diferencia entre un 250 y un 300 ya es considerable, pero si tienes sitio...

Opticamente son muy parecidos entre los 3 pero el meade y gso son mejores mecanicamente con respecto al sw.

Los dobson no tienen seguimiento ni motores, pero hay un americano que hace plataformas ecuatoriales a medida para que haga algo de seguimiento.
Aqui te dejo una review de m3ntol.
http://www.astrohenares.org/shownews.php?subaction=showfull&id=1179589573

Un saludo :)
Mi equipo astronomico
Blog de astronomia
Imagen
ImagenSigueme en Twitter
ImagenSigueme en Facebook

celestron
Mensajes: 401
Registrado: 31 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Re: DOBSON: MEADE, SW Ó GSO

Mensajepor celestron » 31 Ene 2009, 14:34

Si quieres un dobson con un goto manual tienes los Orion, en 12" tienes uno desmontable, como el LB, no tiene motores, pero tiene un sistema de localización de objetos manual, eso si es un poco más caro

saludos
ETX70, Nexstar6 SE y Orion SkyQuest XX14g goto
Hyperion 5,8 y 13mm. ES 11 y 18mm. Panaview 32mm. Orion Deep View 35mm

Imagen Agrupación Astronómica Madrid Sur http://www.aamadridsur.org

Avatar de Usuario
HOP
Mensajes: 311
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: León, España
Contactar:

Re: DOBSON: MEADE, SW Ó GSO

Mensajepor HOP » 01 Feb 2009, 00:11

Pues nada creo que me tendré que aprender el cielo,
Alguien sabe donde puedo ver fotos sacadas entre un 8”,10” y 12” para ver que diferencia pueden tener

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: DOBSON: MEADE, SW Ó GSO

Mensajepor macysucanon » 01 Feb 2009, 01:34

La diferencia entre fotos sacadas con un 8 un 10 o un 12" van a ser sencillamente más detalle a mayor diámetro del tubo, no te esperes ver las cosas como en las fotos, a través de un telescopio en visual verás casi todo en blanco y negro y matices de grises, salvo contadas excepciones en planetaria y estrellas de diferentes colores, sobre todo rojizas y azuladas, Antares, Vega, Albireo (mira tu por donde, una de cada en la parejita :D ) y alguna nebulosa como la blue snowball y poco más, la diferencia entre un 8" y un 12" está por ejemplo entre intuir con facilidad la nebulosa del velo o verla claramente, a más diámetro, más fotones capta el espejo y más fotones inciden en tu retina, con aberturas bestiales puedes incluso llegar a distinguir un ligero matiz rosado en M42, pero eso, como digo, con aberturas muy grandes y buenos cielos.

Los tubos de Meade y Skywatcher, aunque sean abiertos por poder, se pueden montar en una ecuatorial, lo que pasa es que habrá que recurrir al bricolaje.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

astromates
Mensajes: 198
Registrado: 07 Ago 2008, 23:00
Ubicación: M13

Re: DOBSON: MEADE, SW Ó GSO

Mensajepor astromates » 01 Feb 2009, 09:12

HOP escribió:Pues nada creo que me tendré que aprender el cielo,
Alguien sabe donde puedo ver fotos sacadas entre un 8”,10” y 12” para ver que diferencia pueden tener

Lo primero, fundamental y más "bello" de esta afición es aprender las constelaciones. Y la primera herramienta son tus ojos. La segunda herramienta unos prismáticos, 7x50 o 10x50. Si te saltas estos pasos y te metes directamente con un telescopio dobson te vas a desesperar al principio. Los dobson exigen conocer el cielo, te obligan a conocer el cielo. Los prismáticos son el compañero fiel del telescopio y siempre se recurre a ellos para ayudarte a localizar los objetos.

Las siguientes páginas te muestran dibujos (¡ojo no fotos!) del catálogo Messier hechas con un 6", 8" y 12"
http://www.fractovia.org/astronotas/messier/
http://www.inet.hr/~vevrhova/english/index.html
Fotos de M13 con distintas aperturas:
Imagen

En mi caso te puedo garantizar que la foto tomada con 8" es lo que veo desde ciudad.
En la orilla del océano cósmico, Carl Sagan
SW Dobson 203/1200
Bresser 10x50 (Lidl)

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Re: DOBSON: MEADE, SW Ó GSO

Mensajepor Fitz » 01 Feb 2009, 11:20

Con cielo oscuro, ya con un 8" se ve M13 más espectacular que en la foto...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”