ocoplar gps aun telescopio?posbile o no

zek
Mensajes: 24
Registrado: 25 Ene 2006, 00:00

ocoplar gps aun telescopio?posbile o no

Mensajepor zek » 03 Feb 2006, 15:09

hola,buscando x el armario ayer en contre un gps q lo tenia para la pda y queria saber si ¿podia acoplar el gps en el telescopio y cm se aria ?

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 03 Feb 2006, 15:11

y la pregunta clave ¿Para que ?

zek
Mensajes: 24
Registrado: 25 Ene 2006, 00:00

Mensajepor zek » 03 Feb 2006, 15:31

aver he visto en internet, telescopios celestrom q llevan gps y no hace falta aliniarlos cn la polar, el mando del telescopio recibe las cordenadoas de suposicion y todo eso y haver si se podia acoplar.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 03 Feb 2006, 15:50

El GPS te puede dar la hora "exacta" y la localización exacta (latitud, longitud). Pero... poner el telescopio físicamente apuntando hacia el norte.... en la posición de inicio... ya sea alta-azimutal o ecuatorial... eso no te lo quita nadie.
A parte de eso... para astronomía no le encuentro otra utilidad.

zek
Mensajes: 24
Registrado: 25 Ene 2006, 00:00

Mensajepor zek » 03 Feb 2006, 16:15

nandoloroco pero tu sabes si se pude acoplar al telescopio,si lo sabes di algun enlace dnde lo explique xf.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 03 Feb 2006, 16:42

pero date cuenta que si no tienes goto no te sirve para nada.

El gps en si mismo no te vale para nada

Es como si yo te pregunto que si se le puede acoplar un motor turbo a un caballo .

zek
Mensajes: 24
Registrado: 25 Ene 2006, 00:00

Mensajepor zek » 03 Feb 2006, 16:46

ah, y q s eso? cn to cuesta?

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 03 Feb 2006, 16:56

Veamos ahora en serio :

Yo soy un fan de los telescopios con goto ,el goto es muy util para buscar cualquier objeto y casi imprescindible para trabajar con CCD .

Ahora bien es imprecindible que un telescopio este bien puesto en estacion si es ecuatorial , o bien orientado si se trata de un altazimutal, y aunque para esto ultimo ,algunos utilizan un GPS , aunque es totalmente innecesario .y totalmente prescindible. DEBEMOS TENER UN MINIMO DE NOCIONES DEL COMO FUNCIONA UN TELESCOPIO Y CONOCERNOS MINIMAMENTE EL CIELO.

Actualmente se estan construyendo telescopios para "Tontos "( no quiero ofender a nadie) que lo hacen todo ellos solitos , pero luego resulta que como no tenemos ni idea del cielo ni de los objetos interesantes que tenemos a nuestro alcance , no sabemos sacarles ningun provecho.


Creeme si te digo que el GPS no te solucionara ningun problema

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 03 Feb 2006, 20:38

Un GPS como bien se ha dicho solo te da la posicion y la hora exacta. Y la manera de incorporarlo a un telescopio con un sistema GOTO que carece de GPS es implementando un software y retocando el del GOTO para que te introduzca las coordenadas y la hora automaticamente.

La otra opcion es hacerte tu el GOTO y asi quizas sea mas facil introducir los datos del GPS.

Como hacer eso? Lo desconozco por completo. Pero sin duda pienso que es una perdida de tiempo. Si carece de GPS y tienes GOTO pon los datos a mano, son 5 minutos o menos y la precision sera tan buena como con el GPS.

Saludos!

AstroStar

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 03 Feb 2006, 21:44

Hola,
el tema del GPS se ha tratado varias veces, por ejemplo con la comparación entre el LX90 y LX200 GPS. Particularmente tengo un GPS normal, y con la hora exacta y la posición tengo de sobra para configurar el telescopio. Es mas guarda la posición permanentemente, aún apagando el equipo y no tengo que recurrir al GPS cada vez.

Saludos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”