Actualizacion 4.15 para Cg5-gt y CGE

Avatar de Usuario
Spiri
Mensajes: 677
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Málaga - Planeta tierra - Brazo de Orion - Via Lactea
Contactar:

Re: Actualizacion 4.15 para Cg5-gt y CGE

Mensajepor Spiri » 01 Feb 2009, 01:45

javiercapitan escribió:Gracias por la información. Según me comentas Papillon tomo nota de tu proceso de alineación. Yo os cuento hasta ahora como lo hacía:
En primer lugar intentaba situar el trípode lo más al norte posible y nivelo la montura con el nivel de burbuja.


Hola

Si puedes comprobar la nivelacion con un nivel de burbuja bueno y no le hagas mucho caso a la burbuja que trae el tripode, en mi caso, comprobe que la dichosa burbuja estaba muy mal puesta y que la burbujita en cuestion solo servia para tenerme entretenido y conseguir un nivel poco aproximado de la realidad.

Por otra parte como dice papillon, para el alineado de la polar nuevo, tras varios intentos de 2+4 y luego el alineado de la polar, no me ajustaba bien la montura, luego intente 2 y alineado de la polar, aparar y comenzar con 2+4 y entonces si que marchaba mucho mejor, aun asi, corregi un poco con deriva, porque prefecto tampoco lo deja, supongo que poco a poco alineare mejor, por el tema de tenerlo en una columna.

Saludos
José María Ruiz -Observatorio Málaga MPC J40 https://observatoriomalaga.000webhostapp.com/index.shtml

Avatar de Usuario
javiercapitan
Mensajes: 155
Registrado: 19 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Cuenca
Contactar:

Re: Actualizacion 4.15 para Cg5-gt y CGE

Mensajepor javiercapitan » 02 Feb 2009, 00:19

Spiri escribió:
javiercapitan escribió:Gracias por la información. Según me comentas Papillon tomo nota de tu proceso de alineación. Yo os cuento hasta ahora como lo hacía:
En primer lugar intentaba situar el trípode lo más al norte posible y nivelo la montura con el nivel de burbuja.


Hola

Si puedes comprobar la nivelacion con un nivel de burbuja bueno y no le hagas mucho caso a la burbuja que trae el tripode, en mi caso, comprobe que la dichosa burbuja estaba muy mal puesta y que la burbujita en cuestion solo servia para tenerme entretenido y conseguir un nivel poco aproximado de la realidad.

Por otra parte como dice papillon, para el alineado de la polar nuevo, tras varios intentos de 2+4 y luego el alineado de la polar, no me ajustaba bien la montura, luego intente 2 y alineado de la polar, aparar y comenzar con 2+4 y entonces si que marchaba mucho mejor, aun asi, corregi un poco con deriva, porque prefecto tampoco lo deja, supongo que poco a poco alineare mejor, por el tema de tenerlo en una columna.

Saludos


Creo que una buena idea sería abrir un post para que cada usuario de la CG5 contase a la gente novatilla como yo el proceso que utilizan para alinear la montura, algún software o útil... en fin cualquier información que nos pueda facilitar tener de manera aglutinada las ideas y pasos que siguen para la puesta en estación de su montura. ¿Qué os parece la idea?

snikers
Mensajes: 999
Registrado: 01 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Terrassa-Barcelona
Contactar:

Re: Actualizacion 4.15 para Cg5-gt y CGE

Mensajepor snikers » 02 Feb 2009, 00:28

A mi me parece estupendo,y más cuando se conoce y se ajusta esta montura que no tiene nada que envidiar a sus homologas el doble de caras en lo único que cambia es en capacidad de carga y poco más.
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Objetivo Tamrom 18-200 como buscador/tubo guía
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Re: Actualizacion 4.15 para Cg5-gt y CGE

Mensajepor kelvinator » 02 Feb 2009, 00:31

Hola,

Sigo este hilo desde su inicio y totalmente de acuerdo con javiercapitan. Además la CG5-GT es una montura bastante popular y se podría luego hacer un post-it con lo más relevante de esta montura.

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Avatar de Usuario
arvidas
Mensajes: 719
Registrado: 28 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Madrid - Las Rosas
Contactar:

Re: Actualizacion 4.15 para Cg5-gt y CGE

Mensajepor arvidas » 03 Feb 2009, 00:07

kelvinator escribió:Hola,

Sigo este hilo desde su inicio y totalmente de acuerdo con javiercapitan. Además la CG5-GT es una montura bastante popular y se podría luego hacer un post-it con lo más relevante de esta montura.

Un saludo,
Luis


Apoyo la moción!!!! :onfire:

:wink:
Celestron S/C 6", CG5GT goto. Orion ED80 T CF.
varios oculares, barlows y reductores
Filtros Lunar, planetarios, UHC, IR/UV e IDAS LPS 2".
DBK 21AU04.AS, SPC900 Philips, Canon 350D
Pentax 7x50, Kit Lunático.
ASTROFER http://astrofer.blogspot.com/

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Re: Actualizacion 4.15 para Cg5-gt y CGE

Mensajepor kelvinator » 03 Feb 2009, 00:20

Hola,
Papillon ya ha abierto el hilo, se llama:

El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Re: Actualizacion 4.15 para Cg5-gt y CGE

Mensajepor Papillon » 03 Feb 2009, 00:54

Ya esta en marcha asi que poco a poco iremos resolviendo las dudas entre todos.
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Re: Actualizacion 4.15 para Cg5-gt y CGE

Mensajepor lhyrae » 21 Feb 2009, 18:57

Acabo de actualizar el mando. Tenía la v. 4.13 y he pasado a la 4.15. He echado un vistazo al nuevo menu pero no veo la alineación polar. ¿Se activa después de haber alineado la montura de la forma habitual con 2+4?
Observatorio de Sencelles MPC K14
Meade LX200 10" f/3.3
Newton 200 mm f/5
SBIG ST-7XME
Orion Starshoot DSI II
Canon 40 y 50 D
Mis astrofotos y meteofotos: http://www.flickr.com/photos/nekhar

Avatar de Usuario
javiercapitan
Mensajes: 155
Registrado: 19 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Cuenca
Contactar:

Re: Actualizacion 4.15 para Cg5-gt y CGE

Mensajepor javiercapitan » 21 Feb 2009, 19:50

lhyrae escribió:Acabo de actualizar el mando. Tenía la v. 4.13 y he pasado a la 4.15. He echado un vistazo al nuevo menu pero no veo la alineación polar. ¿Se activa después de haber alineado la montura de la forma habitual con 2+4?


Cuando terminas de poner en estación la montura, pulsa el botón ALIGN y busca "Polar Align" Verás dos opciones, no recuerdo lo que ponen pero si bajas una vez verás que aparece la opción de alinear a la polar. A mi me ha funcionado con el "One star aligment" sin ninguna estrella de calibración y con el "Solar System Align". Mira a ver si lo encuentras por ahi :D

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Actualizacion 4.15 para Cg5-gt y CGE

Mensajepor Arbacia » 21 Feb 2009, 19:59

Alineas como siempre (2+4), seleccionas una estrella apropiada para usarla como guia apra alinear la polar. Por defecto es la ultima estrella usada en la alineación 2+4 (la ultima con la que alineas o la ultima de las usadas como claibración, pero si deseas otra, la seleccionas (por ejemplo en la lista de estrellas , o vas cerca de ella y usas identificar, o con el tour, etc) y haces un goto a ella. Evita las situadas en horizontes E, W, zenit y polo.

Ahora, con esa ultima estrella en memoria...

Pulsas botón "Align" te mueves por su menú hasta que entres en el "Polar alignment". Tendras dos opciones: mostrar el desfase del eje AR con la polar (Display Alignment) y la propia de empezar el alineamiento ("Align mount"). En esta ultima, tras un aviso, hace goto a la estrella seleccionada y te pide que la centres. No es mas que una calibración del go-to. A continuación la montura se mueve y apunta "al vacio" cerca de la estrella seleccionada. Ahora es cuando has de mover mecanicamente, a mano sin tocar el mando, la montura (eje AZ y elevacion) para centrar la estrella seleccionada en el centro del campo visual

Buena suerte
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”