Latex

Avatar de Usuario
alshain
Mensajes: 747
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Re: Latex

Mensajepor alshain » 02 Feb 2009, 00:19

Verio escribió:En cualquier caso, hay una una solución tan sencilla como que los que queráis meter fórmulas las editéis en el programa que más os guste y pongáis una captura de pantalla. Además, como ahora el foro admite adjuntar imágenes es más fácil que antes.

Lo bueno de esta solución es que la carga del esfuerzo (mínimo) va a los interesados, no a los desarrolladores que ya tienen lo suyo :wink: ¿Os habéis parado a pensar lo que supondría integrar un monstruo como el LaTeX en el foro?

Integrar el latex, o mimetex, o lo que sea, en el foro no creo que sea mucho esfuerzo si me fijo en la cantidad de foros de ciencia de habla hispana y no hispana que lo tienen ya. De todas formas quizás tú sepas más de eso porque lo has comentado ya dos veces. Quizás sería bueno que nos explicases a los demás en qué consisten las dificultadas en vez de asustarnos dos veces sin mayor explicación.

Respecto de tu "solución": ¿es posible insertar imágenes entre párrafos de un post y no sólo al final? ¿es posible insertar imágenes entre el texto? ¿has probado a ver si es majenable y ágil insertar diez o más imágenes? ¿has pensado en una forma o descripción genérica de que un usuario nuevo entienda qué tiene que hacer para hacer uso de ello? Cuando tengas pensado eso entonces creo que se podrá considerar eso como una solución a tener en cuenta. Mientras tanto no creo que sea una "solución", sino sólo un gérmen de idea. Personalmente no lo veo viable, pero me dejo convencer de lo contrario.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Latex

Mensajepor Arbacia » 02 Feb 2009, 03:21

¿te has puesto ya en contacto con la persona encargada de llevar la web?
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
alshain
Mensajes: 747
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Re: Latex

Mensajepor alshain » 02 Feb 2009, 10:15

Pues no Arbacia, no lo he hecho. Tu propuesta de ponerme en contacto era "si corre mucha prisa o temes que tu mensaje caiga en el olvido". Y no me corre prisa, y carlos ya ha comentado en este hilo que el tema se está estudiando. Con eso me vale. Por lo demás no sé para qué quieres que me ponga en contacto con la persona encargada de llevar la web. Yo no puedo aportar mucho más porque no tengo ni idea de cómo instalarlo.

Pero si piensas que puedo aportar cualquier cosa con mucho gusto estoy a disposición, y contactaré a quien haga falta. No obstante, si lo que se quiere es discutir ideas alternativas entonces creo que el mejor lugar es este hilo. Si es este el caso estoy convencido que lo mejor es que la persona encargada de llevar la web se pase por aquí.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Latex

Mensajepor Arbacia » 02 Feb 2009, 10:47

Lo comento por que si no te has puesto en contacto con la persona que puede incorporar el Latex -y que en definitiva es quien tien la solución técnica- puede que no tenga mucho sentido continuar discutiendo en este hilo. Posiblemente aportarás más al foro colaborando con él en su posible integración en el sistema que argumentando aqui.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Latex

Mensajepor Verio » 02 Feb 2009, 11:06

alshain escribió:Integrar el latex, o mimetex, o lo que sea, en el foro no creo que sea mucho esfuerzo si me fijo en la cantidad de foros de ciencia de habla hispana y no hispana que lo tienen ya. De todas formas quizás tú sepas más de eso porque lo has comentado ya dos veces. Quizás sería bueno que nos explicases a los demás en qué consisten las dificultadas en vez de asustarnos dos veces sin mayor explicación.

Respecto de tu "solución": ¿es posible insertar imágenes entre párrafos de un post y no sólo al final?
Sí.

alshain escribió: ¿es posible insertar imágenes entre el texto?
Sí.

alshain escribió:¿has probado a ver si es majenable y ágil insertar diez o más imágenes?
En ese caso probablemente sería mejor ponerlas juntas y numerarlas. ¿Has pensado cuantos mensajes en total en este foro necesitan tantas fórmulas?

alshain escribió:¿has pensado en una forma o descripción genérica de que un usuario nuevo entienda qué tiene que hacer para hacer uso de ello?
¿Has pensado tú cuanto le costaría a un usuario que no conozca la sintaxis del LaTeX el aprenderla? Ya has visto la reacción de Carlos.

alshain escribió:Cuando tengas pensado eso entonces creo que se podrá considerar eso como una solución a tener en cuenta. Mientras tanto no creo que sea una "solución", sino sólo un gérmen de idea. Personalmente no lo veo viable, pero me dejo convencer de lo contrario.

alshain escribió:Por lo demás no sé para qué quieres que me ponga en contacto con la persona encargada de llevar la web. Yo no puedo aportar mucho más porque no tengo ni idea de cómo instalarlo.


Alshain, no quiero entrar en polémicas contigo, sin embargo creo que el tono que estás utilizando es innecesariamente agresivo.
Yo solo quise aportar una solución sencilla que no implicase una mayor carga de trabajo al desarrollador que ya tiene lo suyo. Tú, por el contrario, simplemente pides y casi exiges.
Yo hace casi 15 años que no utilizo el LaTeX y desconocía, como bien dice Astromates, que ahora existen filtros que permiten integrar la sintaxis de fórmulas del LaTeX en un foro. Lo que habría que ver es si el software que se está utilizando para el foro lo admite. En cualquier caso, este no es un foro especializado en matemáticas y el número de mensajes que requirirían utilizar un sistema avanzado de expresar fórmulas es muy bajo. La mayoría de las fórmulas que manejamos aquí la mayoría de la gente son sencillas (del tipo aumentos=focal tubo / focal ocular).
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
alshain
Mensajes: 747
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Re: Latex

Mensajepor alshain » 02 Feb 2009, 11:18

Evidentemente si la decisión positiva ya existe la discusión sobre alternativas en este hilo carece de sentido. Pero entonces lo mejor es que se comunique aquí y no sólo a mi por privado.

Avatar de Usuario
alshain
Mensajes: 747
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Re: Latex

Mensajepor alshain » 02 Feb 2009, 11:22

Perdona Verio si mi mensaje resultó demasiado agresivo. De verdad que lo releo y no salió muy bien, mis disculpas. No obstante el tono sí pretendía ser un poquito agresivo, pero en absoluto con intención de ofender, sino sólo para obtener respuestas y para que presentases tu alternativa de forma más clara.

Un saludo.

Avatar de Usuario
alshain
Mensajes: 747
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Re: Latex

Mensajepor alshain » 02 Feb 2009, 11:33

Esto es una prueba

y otra
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
alshain
Mensajes: 747
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Re: Latex

Mensajepor alshain » 02 Feb 2009, 11:34

Verio escribió:
alshain escribió: ¿es posible insertar imágenes entre el texto?
Sí.

Pues a mí, como ves, no me ha salido. ¿Cómo se hace?

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Latex

Mensajepor Verio » 02 Feb 2009, 11:49

alshain escribió:
Verio escribió:
alshain escribió: ¿es posible insertar imágenes entre el texto?
Sí.

Pues a mí, como ves, no me ha salido. ¿Cómo se hace?

Para insertar imágenes dentro del texto necesitas un servidor de imágenes externo (Flickr, Imageshack, ...). Saldría algo de este estilo:
Texto texto texto Imagen más texto Imagen texto texto.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”