Cual de estos telescopio para dobles

Avatar de Usuario
Walter
Mensajes: 362
Registrado: 06 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Cual de estos telescopio para dobles

Mensajepor Walter » 04 Feb 2009, 14:52

Hola Adrian, me alegro mucho que te haya gustado, ya te dije que tenía una calidad muy buena.

Que lo disfrutes!

Saludos
Newton Orion Optics UK SPX 200mm

Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 1341
Registrado: 12 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid [pasito a pasito]
Contactar:

Re: Cual de estos telescopio para dobles

Mensajepor MigL » 04 Feb 2009, 17:04

Enhorabuena por ese Mak, Adrian.

Con respecto al tema de la estabilización térmica"... ¿has probado algún "enfriador" tipo Lymax? [http://www.lymax.com/sct/]

Por lo que se comenta, reduce bastante el tiempo de aclimatación... (aunque no sé si es válido para tu modelo en concreto, creo que no habría problema)...


Salu2,

MigL
73s. Miguel L.
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
http://bit.ly/VLLforecast-png >>> forecast.png
CL

Guest

Re: Cual de estos telescopio para dobles

Mensajepor Guest » 04 Feb 2009, 17:51

Gracias Migl, pues hace tiempo pense en adquirirlo, pero luego lo pense bien..... cuando voy con el teles al campo,,, entre que lo monto, y charlamos..... pasa una hora minimo, y cuando lo uso en casa, nada mas llegar lo saco fuera, y lo mismo, te pones ha hacer cosas y cuando hechas cuentas el tubo lleva una hora fuera, por eso me decante por el, el tiempo de aclimatacion realmente en mi caso no es un problema.
Se de algun compañero que usa ese sistema, y segun me comentan no solo es bueno para el aclimatamiento, si no te mueve todas las pequeñas particulas interiores haciendo que el tubo no acumule suciedad en la parte interna de la placa.
Quizas en un futuro no muy lejano, me plantee la opcion de fabricar algo parecido con algun ventilador, lo que no sabria es calcular la potencia de este.

UN SALUDO :wink: :wink:

Volver a “Estrellas dobles”