Ufffffff no se nos acabarán

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Ufffffff no se nos acabarán

Mensajepor Jomlop » 27 Feb 2005, 21:54

Estoy alucinando

http://www.nasa.gov/centers/jpl/mission ... wborn.html

¿Galaxias naciendo ahora? primero "protogalaxias" o "galaxias sin estrellas" y ahora recien nacidas y aqui al lado de nuestra galáxia, son muchos sobresaltos para mi cosmología particular en la misma tarde :)

¡Y yo que pensaba que se nos iban a acabar las cosas que mirar dentro de unos milloncejos de años! menos mal que estan naciendo nuevas galaxias :lol:

Saludos
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
alshain
Mensajes: 747
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor alshain » 17 Mar 2005, 15:15

Me parece una pena que esta noticia quede sin comentario, así que voy a escribir algo, aunque sólo sea para confirmar tu sorpresa: En principio no debería haber formación galáctica hoy. Quizás algún caso aislado, un efecto estadístico de ciertas fusiones tardías de protogalaxias para dar galaxias bebé, aunque desconozco en qué medida esto está predicho y no puedo mas que dudar de ello. Por eso, el caso es que pienso que la noticia hay que tomarla con cuidado, aunque quizás peque de dogmatismo con ello: Los starbursts que sirven de indicio para concluir que se trata de una reciente formación galáctica, bien podrían ser debidos a otro tipo de interacciones recientes y estarían ocultando (deslumbrándonos) estrellas viejas. Sin duda un tema interesante para estar alerta.

Saludos.

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 17 Mar 2005, 21:26

Gracias por apiadarte de mi mensaje, :lol:
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Volver a “Cosmología y Universo”