Último empujón: decidir entre SW100, Mak127 ó 150, CS8

Ange
Mensajes: 66
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00

Mensajepor Ange » 03 Feb 2006, 20:52

Desde luego si como primer teles y te lo puedes permitir te entra el c 8 ni te lo pienses, te va ha resultar transportable, versatil, lo del goto como han dicho por ahi, mejor en oculares de primeras y despues el goto y recuerda que no hay telescopio perfecto, un newton, buena imagen pero menos transportable, un refractor, mejor imagen pero mas caro a igualdad de abertura y un S/C no saca un 10 en nada pero si un 8 en todo. El maskutov, centrate en planetaria....Vamos que hay un teles para cada tio/a.

nebulosillaII
Mensajes: 123
Registrado: 26 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nebulosillaII » 03 Feb 2006, 23:50

El S-C 8" vale la pena sin duda,


si como primer teles y te lo puedes permitir te entra el c 8 ni te lo pienses


Bueno, pues decidido :idea: :D ¡me compro el S-C 8" de Celestron! :wink: :lol: :wav: Mañana mismo estoy llamando a Astroeduca. Lo que consultaré esta noche con la almohada es lo del GOTO, que aunque no lo quiero en principio ya que prefiero manejar una montura ecuatorial y aprender a moverme por el cielo, alguna noche en la que vaya uno algo justo de tiempo puede venir bien, aparte de la mayor facilidad en alinear el telescopio. Y de todos modos, los motores sí los quería, con lo que la diferencia de precio se reduce, ya ya que estamos...

Una pregunta, estos sistemas GOTO, ¿son fiables, robustos y duraderos? Me imagino que las monturas con GOTO no tendrán ya los mandos manuales de movimiento lento en AR y declinación, y si hay alguna avería electrónica en el GOTO adiós observaciones en el tiempo que tarden en arreglarlo, porque no habrá posibilidad de pasar a manual, ¿no?Además, las reparaciones no serán baratas, supongo. ¿Tenéis idea de que haya muchas incidencias con los GOTO?

¿Podéis aconsejarme algunos oculares adecuados? El telescopio sólo trae uno de 25mm 1,25".

Gracias y saludos :D ,
Nebulosilla

MAK127
Mensajes: 9
Registrado: 02 Dic 2005, 00:00

Mensajepor MAK127 » 04 Feb 2006, 02:32

Nebulosilla II, te diré unas cuantas cosas...
1º: no saltes tanto de "mensaje principal" por que nos llevas locos..je je.
2º: has mirado por telescopios?.....
3º: que esperas ver?
4º: El goto es cojonudo aunque el seguimiento para astrofotografía no es perfecto a no ser que te gastes 1.500 euros solo en la montura...
5º: repito has mirado por algun telescopio?
6: si te vas a gastar pasta pillate un 8" y si con eso crees que no ha sido bastante dedicate a la pesca...
7: la portabilidad es relativa al esfuerzo que quieras ejercer.... eso si con un 8" podras con el aunque con ganas...
8º: la diferencia entre un 8" y un Mak de 5" es un par de lunas de saturno... sí, es bastante... pero repito solo para ver esos detalles... para iniciarte el Mak es cojonudo y a un precio bastante mejor... te hablo de 600 € frente a 2.000 o 3.000 euros de un 8" dependiendo del modelo
9º: No te quiero desanimar a pillarte un 8" yo si pudiera atras me lo hubiera pillado, pero la diferencia de pasta es la leche... prefiero aprender primero....
y 10º y último responde a tu consulta en este "mensaje" por que sino no se para que te respondo....

nebulosillaII
Mensajes: 123
Registrado: 26 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nebulosillaII » 04 Feb 2006, 16:40

Aggggggggggg, ahora que ya lo tenía claro, vienes y me dices estas cosas, mak127, ¿por qué me haces esto? :evil: :evil: :evil:
Bueno, mak127, no te enfades conmigo, hombre.

1º:2º: 3º: 4º 5º y 6º: Sí es mi primer telescopio.
7º, 8º, 9º 10º 11º y de propina 12º: Quiero observar de todo un poco, como todo el mundo, aunque soy consciente de que al vivir a 12 Km de Sevilla hay cierta contaminación lumínica con lo que lo más fácil será planetaria. Si me voy de escapada de fin de semana por ahí m será más facil el cielo profundo (por eso quería portabilidad; si no, me habría quedado con un Newton monstruo de 250mm o un buen refractor.

No te quiero desanimar a pillarte un 8" yo si pudiera atras me lo hubiera pillado


Bueno, con esto me confirmas que lo del 8" está muy bien, como dicen otros muchos foreros.

te hablo de 600 € frente a 2.000 o 3.000 euros de un 8" dependiendo del modelo


Bueno, bueno, si te vas a un Celestron CS8 hablamos de 1400 euros sin GOTO ó 1700 con GOTO. Por supuesto que más no me gasto siendo un instrumento para empezar. Lo de los 3000 sería de locos.

Vale, otra vez me lo pensaré mejor antes de abrir un hilo nuevo.

Gracias y saludos

Ange
Mensajes: 66
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00

Mensajepor Ange » 06 Feb 2006, 21:12

Acceder como primer teles a un C8 o un meade 8, (en esta abertura no hay diferencias), repito lo mismo de antes, SI te lo puedes permitir y realmente te gusta esto, tienes telescopio de por vida, con o sin goto, pero ojo ! si te gusta esto y si te lo puedes permitir holgadamente, sino, el 127 que por precio va mucho mejor... ahora que si estas segura.. un 8 pulgadas S/C es transportable, versatil, y para entretenerse con su capacidad mucho tiempo.

nebulosillaII
Mensajes: 123
Registrado: 26 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nebulosillaII » 06 Feb 2006, 22:21

¡Ya he encargado el C8S/GT! Otra cosa es que no se sabe todavía cuándo lo tendré porque parece que se los rifan. Por lo visto es un aparato muy solicitado, y primero me tienen que confirmar si hay existencias. Si no, a la lista de espera.

Por cierto confirmo que hacen un 10% de descuento a los foreros y que el Sr. Rodríguez es muy, muy amable.

ahora que si estas segura.. un 8 pulgadas S/C es transportable


Eh, que soy hombre y no mujer. Me temo que tendría que haber buscado un nick más machote que el de Nebulosilla (ya me lo dijo mi mujer).

Saludos a todos, ya os iré contando.

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 06 Feb 2006, 23:09

Hola nebu, o nebuloso o nebulosilloII, en definitiva nebulosillaII (todo depende del ocular con el que te miremos. Yo, como sólo tengo el de 25mm., te llamaré "nebu".....pero espérate a que me compre otro de más aumentos.....que entonces.....va a ser la repanocha y veré a nebulosilla, a nebulosillaII y....hasta a mi tía "la cheposa". :crazyeyes:

Fuera de bromas, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!!!!!!!!!!! me alegro mucho por la compra que has hecho. Ya comenté que Fco Rodríguez es muy amable y te habrá dado todo tipo de explicaciones. A mí, el día 31 de Diciembre, me asesoró sin escatimar un segundo de su tiempo, a pesar de que era Nochevieja y última hora de la tarde. Bueno, pues ahora lo que tienes que hacer es empezar a disfrutar. ¿Tienes el manual de tu tele?

nebulosillaII
Mensajes: 123
Registrado: 26 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nebulosillaII » 06 Feb 2006, 23:35

Hola, Marta. Pues sí, he seguido tus consejos y he contactado con Astroeduca, y la verdad es que Francisco Rodríguez ha sido extremadamente atento y me ha estado dando explicaciones y recomendaciones durante casi 45 minutos. Ahora, a esperar si hay existencias.

Cuando tenga el teles lo primero que haré será apuntar al Norte (mismamente en dirección al cabo Machichaco) a ver si te veo asomada al balcón mirando a Saturno con los oculares nuevos. Al fin y al cabo, no estás a tantos años-luz, ¿no?

El manual me lo he bajado de Internet y ya me lo he empapado. No parece dificil la cosa, aunque claro, dado lo que se lee en el foro, me imagino que las dificultades llegarán tarde o temprano...

Un saludo desde el sur,

"Nebu"

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 07 Feb 2006, 00:21

De nuevo hola, nebu:
A la hora de alinear, tómate tu tiempo. Yo no lo tengo alineado correctamente porque el tiempo no acompaña y hoy que ha hecho bueno, no he podido dedicarme a ello y mañana tampoco podré.
Fíjate bien en todos los pasos y aunque en el manual no hace alusión (al menos en el de español) al nivel, que sepas que lleva uno incorporado. Tomaré una foto y te la mando para que veas dónde está. Ante cualquier duda, pregunta y si sé, responderé con mucho placer.
Por supuesto, un abrazo.
Ah, y si vienes por el norte, seguro seguro que felino y marta te recibirán como es debido......con el teles y una buena cena....jeje

nebulosillaII
Mensajes: 123
Registrado: 26 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nebulosillaII » 07 Feb 2006, 00:32

Muchas gracias, Marta. Nos ayudaremos los novatos. Por cierto, creo que todo apunta a que te has apropiado del telescopio y Felino mejor que se ponga a ver la tele:D :D :D .
Saludos y buenas noches

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”