SKYWATCHER 200 MM NEWTON vs Meade Starfinder de 200mm

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 31 Ene 2006, 15:28

Mintaka
Tu ese telescopio lo piensas vender yo si me haces un buen precio pues igual me lo quedo.
un saludo

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 31 Ene 2006, 15:29

Mintaka
Te he enviado un privado

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 31 Ene 2006, 20:38

Jonatan, no me ha llegado ningún privado. :roll:

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 01 Feb 2006, 23:46

Hola Mintaka
Da lo mismo en el privado te preguntaba si vendías
el starfinder,pero ayer me pusieron delante mio un vehiculo
con la gasolina pagada y me fui para el sur de la comunidad Valenciana
a por el.
Total que ya lo tengo y ahora acabo de probarlo.
Pues la verdad que me he quedado alucinado con el telescopio
es mas raro que yo
O yo no lo entiendo bien o esa montura hace cosas raras
es normal que no tenga ninguna ruedaparamover la AR y la DE
Como se alinea con la polar
Si no puedes ver la Polar he leido que con otro sistema de derivas se puede hacer,pero cuando dicen que la estrella deriva al sur,a que se refiere que deriva arriba o abajo.
En fin la optica me ha parecido buena,aunque creo que no está bien colimado,es que nadie sabe colimar un newton?
El dueño decía que estaba bien colimado pero ya a simple vista se veía que no.
Lo malo es que no está marcado el centro del espejo principal y asi colimarlo es más dificil.
Por cierto Impresionante la entrada de Saturno en el pesebre.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 02 Feb 2006, 07:11

Es cierto, no tiene nada para mover los ejes, yo quizás el mio no lo venda por que le dado tantos abrazos, que es como mi segunda esposa :lol: :lol: . La rueda embraga y desembraga los motores de ambos ejes (si los llevase, pero ya me entiendes, frena a la vez ambos ejes), es más cómodo por que no tienes que buscar dos palancas.

Lo del primario es cierto, no trae marcas (aunque el mio sí la tiene, y supongo que el tuyo la tendrá jejeje). Además, tu ya sabes colimarlo, no hace falta que te diga nada.

Si lo quieres alinear bien, tendrás que utilizar el método de la deriva (ha salido varias veces en el foro) que también se llama Bigourdan o Bigourdain. No te lies con los métodos por que algunos ya lo han adaptado para algún tipo de telescopio (la forma en que se mueve la estrella por el ocular). Lo mejor es que entiendas en problema y lo traduzcas para como tú lo ves. Normalmente si dicen hacia el sur, es el sur celeste, pero en tu ocular verás que es como si fuese hacia el norte celeste (ya que los newton giran 180º la imágen).

Que lo disfrutes mucho Jonatan.

Saludos :D .

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 02 Feb 2006, 16:53

Pero entonces Mintaka cada vez que busque un objeto lo tengo que mover como si moviera una montura dobson.
Tiene una rosca en la rueda tiene que estar apretada para que funcione el motor o suelta?
Lo veo muy duro de mover a mano en AR.
Explicame un poco el manejo de esta montura.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 02 Feb 2006, 18:07

Yo, con una mano (depende si me situaba a la izquierda o a la derecha del tubo) muevo la AR (con la mano a la altura de las abrazaderas) y con la otra (agarrando al tubo por la boca) muevo la DEC. En resumen como tu dices, más o menos como un dobson.

Yo lo que hago es busco el objeto (con la rueda aflojada) y una vez que lo encontraba, apretaba la rueba y conectaba el motor, para hacer el seguimiento. Mientras no hago seguimiento, siempre tengo apagado el motor, aunque en ocasiones he observado que si el la rueda estaba floja el motor me hacia seguimiento igual, pero por precaución haz como te he dicho).

La rueda frena ambos ejes y permite al motor hacer el seguimiento, cuando sueltas la rueda, dejas los ejes libre para mover el telescopio (y apaga el motor ).

Saludos :D

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 04 Feb 2006, 00:03

El tubo del telescopio me he dado cuenta que es de carton.
y por dentro esta como forrado de algo negro que no sé que es pero
que no lo cubre todo si no que deja como rayas grises sin recubrir
el agujero del portaocular es muy pequeño; no prudicira viñeteo?
El tubo tuyo Mintaka tambien es así?
A mi me parece que el secundario es demasiado corto,
eso puede perjudicar la imagen del primario

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 04 Feb 2006, 06:37

Si Jonatan, mi tubo también es así, si no fuese así el tubo sería demasiado pesado (es lo que llaman SONOTUBE).

Respecto al portaocular, no sé, salvo que lo haya cambiado el señor, yo no lo veo pequeño, viene preparado para 2" (como ya te comenté, te dije que le pidieses el adaptador), así que supongo que no se habran equivocado en el diseño y no producirá viñeteo. No te preocupes por lo del secundario, yo nunca he tenido problemas de imágen (es precisamente de lo que estoy muy contento), creo que lo que único que podría influir en la imágen es que tuviese un mal aluminizado (que no creo que sea el caso, por que la única misión es reflejar la del primario).

En lo de las rayas grises me pillas, no lo recuerdo, pero vamos supongo que será igual (si las rayas son helicoidales problablemente sea normal). Pillate un 32mm (si no lo tienes ya) y disfruta...

Saludos :D .

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Un museo de telescopios

Mensajepor Jonatan » 05 Feb 2006, 01:20

He adquirido recientemente un Meade starfinder 8" f/6
Cuando observé ese telescopio por primera vez
nunca pensé que tuviese esa pinta y ese funcionamiento
y es que hay cada modelito por ahí.
Así es que he pensado que ya que hay museos de coches de aviones etc.
Podriamos tener nosotros aqui también un museo con nuestros telescopios tanto los raritos como los normalitos.
Yo para empezar os enviaría una foto de este pero es que no se como se hace,si me lo explicais.
Mientras tanto podrías enviar fotos de vuestros chismes para la galería.
y que el pais siga redactando el estatuto
Que nosotros sigamos con los estatutos de los cielos
saludos a todos[/img]

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”