Tras un periodo alejado de esta afición, que disfruto desde hace varias décadas, se me ocurrió comprar un ... buscador
Meade MySkyPlus y para eso hice el pedido, a buen precio a un distribuidor Meade de fama reconocida en Estados Unidos. Suelo adquirir mucha electrónica en USA por lo que el procedimiento no me era extraño.Efectivamente, a la semana tenía aquí el MySkyPLus más accesorios para conexión a mi ETX
.Leo el manual, instalo los programas que trae el disco (AutoStar Suite, Update MySky) y pongo en marcha la actualización del soft como dice el manual ..... desde ese momento deja de funcionar
. Me pongo en contacto con esa tienda y me dicen que, en vez de hacer un upgrading, he hecho un downgrading ... vamos que he instalado una versión anterior (que no funciona en este nuevo aparato) y que Meade no proporciona soft para solucionar el problema pero que si les envio 18$+gastos de envío me mandan un nuevo chip ...Les respondo que hay un gran fallo de Meade: utilizar el manual del MySky cambiando la portada a MySkyPlus, recomendar el update en el manual y proporcionar un ejecutable que no vale para el MySkyPlus y le deja inutilizable. No es un tema de dinero sino de responsabilidad.
Tras media docena de emails a esa tienda y a Meade, todavía estoy esperando .....
¿qué os parece?......
Saludos y buen cielo (aquí, en Cantabria, el viento nos lleva hasta las estrellas)...