El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Papillon » 03 Feb 2009, 01:51

Voy a hablar de las opciones de alineacion:
Tras encender la montura nos pide los datos de hora y fecha, a no ser que tengamos un GPS conectado a la montura debemos introducir los datos a mano, para ello primero la montura nos pide que coloquemos la montura en los "Index marxs", las marcas que tiene en cada eje para que parta desde aqui hasta la 1 estrella, presionamos Enter, luego nos sale una hora en formato 24h(Militar) o local (AM, PM), si tenemos un GPS conectado al mando simplemente presionamos ENTER, de no ser asi, presionamos UNDO, nos saldra "Location" (Localizacion), seleccionamos "City Database" y nos da una lista de Ciudades (USA o Internacional) ,que tiene grabadas en memoria las seleccionamos con las teclas 6 y 9 que tienen la funcion de flechas arriba abajo para desplazarnos por los menus, si por casualidad encontramos la nuestra seleccionamos ENTER, de no ser asi, presionamos UNDO y seleccionamos "Custom site", luego debemos introducir los datos de Latitud y Longitud Manualmente, una vez hecho esto presionamos ENTER, ahora debemos introduccir la hora en el formato que queramos, presionamos ENTER, luego nos da a elegir entre "Standard time" (hora normal) o "Daylight saving" (Horario de verano), elegimos la opcion correcta y presionamos ENTER, ahora debemos elegir la franja horaria en la que estemos situados "Time Zone" (Canarias Greenwich, peninsula +1), presionamos ENTER y ahora es turno de la fecha pero ojo en formato americano Mes/Dia/año.
Con esto tenemos los datos de nuestro lugar de observacion introducidos corectamente) y podemos pasar a la alineacion:
"Two star align" -Alineacion con 2 estrellas, es el mas completo y preciso, lo usaremos si queremos precision o realizar astrofotografia para que los objetos entren en el campo de la CCD o DSLR siempre. Consiste en seleccionar 2 estrellas en un lado del meridiano, normalmente hacia el W, lo mas alejadas entre si y no tan cercanas al polo norte, en el mando nos sale por defecto las que el software nos recomienda pero podemos seleccionarlas manualmente con las teclas 6 y 9 por defecto nos saldran primero las que estan en el W, si presionamos la tecla 3 cambiara la selecion de estrellas por las que se encuentren por el E y si presionamos 3 de
nuevo nos saldran todo el catalogo (No sale W ni E a la derecha del nombre de la estrella). una vez seleccionada la 1 estrella la montura comenzara a desplazarse hacia esa estrella y lo mas probable es que quede desviada de la misma, podemos centrar esta estrella en el buscador aflojando los embragues o con el mismo mando, una vez hecho esto presionamos ENTER , la velocidad cambiara a 5 y ahora la centramos a esta velocidad lenta en el centro del ocular, podemos variar la velocidad pulsando la tecla Rate y luego seleccionando cualquier velocidad entre 1 y 9, lo normal entre 5 y 9, una vez centrada pulsamos ENTER y seleccionamos la 2 estrella a partir de ahora es importante que los movimientos los hagamos con el mando, nunca aflojar los embragues y lo mas probable es que tampoco quede centrada esta 2 estrella aunque quedara mas cerca que la 1, entramos igual que antes, una vez hecho esto nos preguntara si queremos añadir estrellas adicionales de calibracion podemos añadir hasta 4 pero esta vez en lugar de seleccionarlas desde el lado W seleccionamos el otro lado del meridiano E, aqui no importa la distancia aunque tampoco seria conveniente que esten muy "apretadas".
Una vez hecho esto podemos decir que la montura esta calibrada y podemos trabajar con ella, si tenemos la V4.15 en el mando podemos seleccionar Align y Polar aligment-Display align para echar un vistazo al error con respecto a la polar si estamos satisfechos con los datos no hacemos nada en caso contrario, habria que seleccionar la opcion "Polar align" (Esto lo expongo en otra entrega).
"One Star align" - Si tenemos la montura bien estacionada a la polar y solo vamos a realizar observaciones visuales generales, seleccionamos esta opcion en la que solo seleccionamos 1 estrella.
"Solar System Align" - Para observaciones planetarias donde no nos importe la precision y partiendo de que la montura esta bien estacionada, con esta opcion alineamos con miembros del sistema solar visibles en ese momento.
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

Avatar de Usuario
javiercapitan
Mensajes: 155
Registrado: 19 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Cuenca
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor javiercapitan » 05 Feb 2009, 00:05

Ahora que sacas el tema del GPS, ¿conocéis alguna alternativa económica para poder dotar de GPS a la CG5? Hablé con el proveedor de Astroeduca y me comentaron que el SkyScout no facilita a la montura las coordenadas ni la hora utilizando el accesorio que han sacado hace poco para interconectar estas dos cosas.

Desde mi punto de vista creo que el GPS de la CG5 posee un precio muy elevado teniendo en cuenta el coste de los GPS actuales del mercado. He buscado durante muchos meses accesorios o GPSs compatibles pero nada.

Finalmente para concluir con mis pequeñas dudas de novato, ¿alguno de vosotros ha desmontado entera la montura para cambiarle la grasa y esas cosas y mejorarla en la medida de lo posible? ¿alguna página en la que expliquen como realizar este proceso? ¿es muy complicado y seguro de hacer? ¿qué material tendría que adquirir para poder realizar esta tarea?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Papillon » 06 Feb 2009, 00:59

Hay una opcion alternativa mas economica es la que uso.
http://www.stargps.ca/
Funciona perfectamente, se conecta directamente al mando pero necesitarias el kit de puertos auxiliares, a ano ser que compres la version para conectarlo al PC y mediante el Nexremote consigas lo mismo.
Respecto a desmontar la montura es algo con lo que hay que tener cuidado, las tarea serian cambiar la grasa por otra de calidad, ajustar la proximidad Corona_Bisinfin al minimo posible (Siempre va a quedar algo de holgura) y sustituir los 6 rodamientos del eje de AR y de los bisinfines por otros de mejor calidad.
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Papillon » 06 Feb 2009, 01:01

Pediria a los moderadores hacer de este hilo un Fijo (Post it), estoy seguro que va a ser bastante util ahora y en un futuro segun vayan apareciendo y resolviendo dudas.
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

Avatar de Usuario
Regolito
Mensajes: 265
Registrado: 02 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Galapagar (Madrid)
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Regolito » 08 Feb 2009, 00:54

Magnifico hilo. Yo para alinear, centro la primera estrella manualmente, soltando los frenos y centrando la estrella como dice Papillon, el resto lo hago con el mando, pero utilizando siempre en ultimo lugar el botón superior y derecho, si me paso vuelvo atrás y repito para que los últimos botones sean esos, os aseguro que la calidad del goto va de miedo. No suelo repetir mucho esta operación porque siempre lo dejo en hibernación y cuando le vuelvo a arrancar pasados unos días, vuelve a clavar los objetos.
Saludos

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Papillon » 09 Feb 2009, 23:35

Tener el Backlash ajustado ayuda bastante.
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

snikers
Mensajes: 999
Registrado: 01 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Terrassa-Barcelona
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor snikers » 11 Feb 2009, 22:05

Como tienes ajustado tu el Backlash ?

Cuando inviertes la direccion de giro el crack crack que hace yo lo he podido eliminar casi por completo pero con valores de Backlash muy bajos,pros y contras?

Por cierto,que programa puedo usar para tener el ultimo firmware "virtual" ya que tengo un mando no actualizable y me gustaría poder alinear con mas de 3 estrellas.

Saludos
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Objetivo Tamrom 18-200 como buscador/tubo guía
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Papillon » 11 Feb 2009, 23:17

En mi montura tengo 5 en AR y 7 en DEC pero mi montura esta mas que repasada.
El software para estos casos es el Nexremote, permite sustituir el mando y trabajar con la ultima version.
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

snikers
Mensajes: 999
Registrado: 01 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Terrassa-Barcelona
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor snikers » 11 Feb 2009, 23:37

Yo tengo el nexremote y solo me sale la version 3.04,la misma que el mando,hay que actualizar el software o algo?
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Objetivo Tamrom 18-200 como buscador/tubo guía
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Papillon » 12 Feb 2009, 00:03

Tienes que descargar la ultima version del programa, luego seleccionas la version que quieres usar.
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”