memoria perruna

BizzyD
Mensajes: 72
Registrado: 25 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Valencia

memoria perruna

Mensajepor BizzyD » 11 Feb 2009, 21:14

Buenas, la diferencia de edad que viven los humanos de los perros seria proporcional a la capacidad de recordar?. Es un tema que me gustaria saber porque me voy de viaje a mi pais (uruguay) donde vere a mi perro que hacen ya 5 años que no lo veo. La edad tambien podria influir?.

Esto me resulta medio ridiculo preguntarlo pero.... :oops: ES un tema de Biologia (canina)
The glaxies then will hit when the sum is 41

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: memoria perruna

Mensajepor Arbacia » 11 Feb 2009, 21:59

Aunque resulte obvio, los perros, aunque intentemos humanizarlos en nuestras relaciones, no son humanos.

Los perros son animales de manada y en las manadas hay jerarquias bien establecidas que un perro mantiene. El motivo de la pronta domesticación de los perros es tan simple como que los tenemos engañados. Ellos permanecen en una mandada de perros solo que ignora que algunos de sus compañeros de grupo pertenecemos realmente otra especie. Por lo común pero no siempre, los humanos ocupamos un papel dominante en ese grupo canino. Un perro nos identifica como superior en esa jerarquia y como tal nos respeta en tanto que representemos un nivel superior en la jerarquia. Eso se aplica en los comportamientos de salutación, de defensa, de juego, de alimentacion o incluso de sexo. Con el adiestramiento reforzamos nuestro papel en el grupo y desarrollamos un lenguaje comun de comunicación. De hecho cada grupo canino tieen sus propias señales de comunicación. Nuestras ordenes no son más que parte del lenguaje de la manada. Algunos gestos son estandar, pero hay otros como cuando un perro está contento y enseña los incisivos con las orejas agachadas y moviendo el rabo que no representan mas que una copia de nuestra sonrisa.

Yendo al grano, es posible que tu perro te recuerde como antiguo miembro de su grupo, quizás no tanto por el aspecto visual como por tus olores. Ya nos contarás.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: memoria perruna

Mensajepor Manuelariza » 14 Feb 2009, 00:47

Pues mis perras,tengo dos,me deben de considerar el insignificante de la manada,pues no me hacen ni put...caso cuando las llamo. :( :( :(

Saludos...

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Re: memoria perruna

Mensajepor franc » 14 Feb 2009, 13:08

Manuelariza escribió:Pues mis perras,tengo dos,me deben de considerar el insignificante de la manada,pues no me hacen ni put...caso cuando las llamo. :( :( :(

Saludos...


Porque en su jerarquía eres uno más de la manada :lol: debe haber alguien de tu famila que es para ellas el lider ¿tu mujer? :twisted:


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

rodiv
Mensajes: 139
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: memoria perruna

Mensajepor rodiv » 14 Feb 2009, 13:19

Hola:

Creo haber leido alguna vez que los perros tienen una gran memoria olfativa, digamos que ciertos olores lo recuerdan durante practicamente toda su vida. Y otra cosa que lei en dicho artículo es que los perros no tienen un concepto del paso del tiempo igual que los humanos, según explicaban lo mismo 10 minutos se les pueden hacer eternos (del orden de horas) que haber pasado 1 mes desde que visitaran o estuvieran en un lugar y pensaran que fue hace dos o tres dias...

Supongo que en internet habrá cientos de páginas hablando del perro y sus diferentes aspectos

Saludos

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: memoria perruna

Mensajepor Manuelariza » 18 Feb 2009, 16:44

franc escribió:
Manuelariza escribió:Pues mis perras,tengo dos,me deben de considerar el insignificante de la manada,pues no me hacen ni put...caso cuando las llamo. :( :( :(

Saludos...


Porque en su jerarquía eres uno más de la manada :lol: debe haber alguien de tu famila que es para ellas el lider ¿tu mujer? :twisted:


saludos


Como siempre es la mujer la que manda... :bad-words: :bad-words: :bad-words:

Saludos...

Volver a “Ciencias en General”