tiempo de exposicion??

betelgeuse
Mensajes: 22
Registrado: 01 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

tiempo de exposicion??

Mensajepor betelgeuse » 05 Feb 2006, 11:36

Hola a todos. ¿me podeis decir que tiempo maximo de exposicion tengo para una camara digital en piggyback sobre un teles en acimutal?? desde constelaciones a cumulos (ej: M45) Mil gracias y saludos.

koloss
Mensajes: 114
Registrado: 30 Sep 2005, 23:00
Contactar:

Mensajepor koloss » 05 Feb 2006, 12:26

Pues yo creo k lo mejor es ir haciendo pruevas.

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 05 Feb 2006, 21:20

Bufff!!! Vaya preguntita!!!

Yo no soy un experto, pero creo que nadie te va a poder decir cuanto es el tiempo maximo, porque depende de muchos factores, como el aumento de la camara, la alineacion del telescopio, el objeto, la calidad del cielo...Son muchos factores.

Haz lo que te ha dicho koloss, vete haciendo pruebas y anotaciones sobre la calidad del cielo, tiempo de exposicion, objeto que quieres fotografiar, como alineaste el teles...cuanta mas informacion anotes mejor.

Saludos!!!

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 05 Feb 2006, 22:00

Hola.... creo... (porque aún no lo he experimentado)... que el problema que te presentará el alta-azimutal será la rotación de campo. La estrella o motivo que esté en el centro del eje óptico del objetivo, es decir, el que esté en medio de la exposición... no lo notará, pero las estrellas del contorno se irán moviendo describiendo ... o queriendo describir un círculo alrededor de esta. Será más acentuado cuanto más focal utilices y cuanto más tiempo de exposición. Ahora... no sé en la práctica para que focal ... cuanto tiempo corresponde.
Saludos, siento no serte de más utilidad.

betelgeuse
Mensajes: 22
Registrado: 01 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor betelgeuse » 06 Feb 2006, 21:44

Claro que sois de utilidad. Estais ahi, ¿Que mas se puede pedir? Mil GRACIAS y a hacer pruebas :twisted: Ya os mostrare los resultados.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”