1º salida con mi teles

levanter
Mensajes: 93
Registrado: 03 Ago 2008, 23:00

1º salida con mi teles

Mensajepor levanter » 18 Ene 2009, 11:53

Pues bien deciros que por fin he salido con mi teles y unos cuantos amigos a explorar el cielo y menudo cielo y eso que hacia mucha humedad.

que las impresiones que me he llevado han sido alucinantes y que gracias a estos amigos he aprendido mucho mas, que mi primer objeto encontrado por MI :D fue la nebulosa de Orion y no se me cayeron dos lagrimones de la emocion porque me iban a decir que estaba loco :lol: .

Son de AACadiz y una asociacion que esta muy bien y que la tengo cerquita de casa :) , total, que muchas gracias Jasp por llevarme y que ya quedaremos pa mas observaciones y gracias a estos amigos por toda la informacion que he metio en mi estropeado chip de memoria :D .

bueno comentaros que no solo vi la nebula de Orion, Andromeda, cumulos de estrellas, galaxias,etc..., fue alucinante y una experiencia inolvidable, que ya pienso repetir, gracias a todos por todo.
<a href="/portal/modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=levanter"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> dobson 200/1200 y objetivo 32mm
prismaticos bresser del Lidl
barlow celestron ultima
Tmb serie planetaria 5mm
laser <80mw
filtro Lunar
filtro uhc

Avatar de Usuario
Prankster
Mensajes: 68
Registrado: 14 Ene 2009, 22:46
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: 1º salida con mi teles

Mensajepor Prankster » 18 Ene 2009, 12:31

Te felicito y a mismo tiempo ¡que envidia! (sana), yo aún estoy decidiéndome por un teles pero en cuanto lo tenga, saldré cada fin de semana sin excepción jeje
Celestron Nexstar 5 SE

mancarmo
Mensajes: 81
Registrado: 23 Oct 2008, 23:00

Re: 1º salida con mi teles

Mensajepor mancarmo » 18 Ene 2009, 15:38

Enhorabuena!!! a ver cuando puedo salir yo también.

levanter
Mensajes: 93
Registrado: 03 Ago 2008, 23:00

Re: 1º salida con mi teles

Mensajepor levanter » 19 Ene 2009, 06:12

Gracias :lol: , pues ya tengo la lista de objetos a buscar para mi proxima salida la cual todabia no se cuando sera por el trabajo y la familia pero espero que sea pronto.

que tengais buenos cielos
<a href="/portal/modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=levanter"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> dobson 200/1200 y objetivo 32mm
prismaticos bresser del Lidl
barlow celestron ultima
Tmb serie planetaria 5mm
laser <80mw
filtro Lunar
filtro uhc

mancarmo
Mensajes: 81
Registrado: 23 Oct 2008, 23:00

Re: 1º salida con mi teles

Mensajepor mancarmo » 19 Ene 2009, 09:50

¿Qué tal se apunta con el dobson?, es complicado orientarse y saber qué se está viendo?.

Avatar de Usuario
Prankster
Mensajes: 68
Registrado: 14 Ene 2009, 22:46
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: 1º salida con mi teles

Mensajepor Prankster » 19 Ene 2009, 13:04

Que buena opción un Dobson, si no fuera tan voluminoso sería una opción estupenda para mi.
Celestron Nexstar 5 SE

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Re: 1º salida con mi teles

Mensajepor baxter » 19 Ene 2009, 16:17

mancarmo escribió:¿Qué tal se apunta con el dobson?, es complicado orientarse y saber qué se está viendo?.


No más que con cualquier otro teles, incluso algo más fácil (para mi) porque los movimientos son más "intuitivos" (arriba, abajo, izquerda, derecha), eso si, se complica la cosa cuando buscas objetos cercanos al cenit y más si el buscador no es acodado, pero más que complicado es incómodo.
Lo ideal (que yo tengo en el mío) es usar un puntero laser, así mueves el teles en la dirección que deseas y vas mirando el haz de luz verde. Al menos a mi me resulta así más sencillo.

Saludos
Imagen

levanter
Mensajes: 93
Registrado: 03 Ago 2008, 23:00

Re: 1º salida con mi teles

Mensajepor levanter » 19 Ene 2009, 20:53

La verdad es que es muy facil de usar sobre todo el montaje y como bien dice baxter es intuitivo, decir que al tener la imajen invertida al principio cuesta pero te acostumbras rapido y si tienes un laser mejor que mejor.

Por lo de buscar objetos bueno, yo sinceramente me parto la espalda :lol: :lol: cada vez que busco u observo, pero ya le tengo una solucion al problema, una patas de unos 35cm mas largas y me queda a la altura de mi cabeza, ya que mido 1,89m.

Baxter, tenias razon es impresionante y decirte que he visto incluso algo de colores en la nebula de Orion que como dije fue mi primer objeto, desde ese dia sera el primero que vea antes que nada.

un saludo.
<a href="/portal/modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=levanter"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> dobson 200/1200 y objetivo 32mm
prismaticos bresser del Lidl
barlow celestron ultima
Tmb serie planetaria 5mm
laser <80mw
filtro Lunar
filtro uhc

Avatar de Usuario
bmw330i
Mensajes: 18
Registrado: 15 Feb 2009, 11:43

Re: 1º salida con mi teles

Mensajepor bmw330i » 15 Feb 2009, 13:12

enhorabuena compañero tiene que ser una gozada jeje

Volver a “Principiantes”