Sobre los Telescopios MEADE serie LX200

Alcorx5
Mensajes: 9
Registrado: 15 Mar 2005, 00:00

Sobre los Telescopios MEADE serie LX200

Mensajepor Alcorx5 » 16 Mar 2005, 00:07

Estimados colegas, el caso es que estoy en fase de comprar un Smicht-Cassegrain, y se mete por los ojos la propaganda de los de esta gama, Meade LX200, agradeceria muchisimo cualquier noticia de oidas o de experiencia de los que ya lo tengais, yo cogeria un 8 o 10 pulgadas.
¿Que tal de prestaciones tienen? he oido decir que han dado algo de problema con la electronica como muy sensible a la humedad, la verdad es que lo voy a utilizar en un observatorio fijo cerca de la costa.
Agradezco todas vuestras informaciones.
Un saludo

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 16 Mar 2005, 09:33

Creo que para un observatorio fijo sería mejor un LX90, ya que es idéntico al LX200 de 8" sólo que este último lleva un sistema GPS.
Ahora bien para aperturas mayores sólo está disponible la gama LX200

Los datos GPS de tu localización los puedes obtener fácilmente mediante un GPS de mano estandar o mediante internet. Los introduces en el Autostar y acabado.

De todas formas me han hablado muy bien de la gama LX otros propietarios y no me han dicho ningún problema con la electrónica o similar.

Yo estoy dudando si pasar a un LX90 o Celestron 9'25" con GOTO.

Espero sea de ayuda.

M87
Mensajes: 252
Registrado: 02 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor M87 » 16 Mar 2005, 15:44

Conozco gennte que está encantada con el LX200GPS de 10" y lo cierto es que es una gozada trabajar con este sistema de GOTO asistido por GPS. Te clava los objetos en el centro del campo del ocular y la calidad óptica es bastante alta.

La única pega que tiene es lo poco transportable pero si tienes un observatorio fijo, no es ningún problema. Yo no lo dudaría.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 17 Mar 2005, 14:49

lx-200 con o sin gps (lo del gps es una autentica chorrada)
funcionan de maravilla

Avatar de Usuario
majadero
Mensajes: 393
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00

Mensajepor majadero » 17 Mar 2005, 18:23

Hola amigo,

yo poseo un LX200 de 10" desde hace mas de un año y es una autencia maravilla, estoy de acuerdo con cometas en que lo del GPS es una chorrada.

Un abrazo,

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 17 Mar 2005, 19:38

Sólo una aclaración: no tiene nada que ver un LX200 con un LX90, sea con o sin GPS.
Traen diferente mecánica y electrónica, no voy a entrar en detalles, pero es suficiente con entrar a www.meade.com

saludos

Zermelo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar
http://fgrimo.blogspot.com

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 17 Mar 2005, 21:06

Tienes razón Zermelo, me refería al tubo optico, es cierto que el LX200 nuevo Lleva el Autostar II con muchos mas objetos en su base de datos y tiene su panel de instrumentación diferente. Lógicamente es más telescopio que el LX90. Pero su precio es muy superior también. Una base de datos tan amplia y la localización GPS compensan la diferencia de precio... supongo que sí, pero como siempre es cuestión de gustos.

Si yo pudiese no me cabe duda que optaria por el LX200...

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 18 Mar 2005, 14:33

si lo vas ha utilizar fijo, la base de datos del mando no la necesitas para nada pues puedes hacerlo ir desde un ordenador con cualquier programa planetario.

Junto con una cmara CCD puedes trabajar de forma remota sin ver el telescopio para nada

Particualrmente yo tengo el telescopio en una habitacion y lo manejo desde otra sin tenerlo visible en ningun momento .

(solo pongo una estrella de referencia al principio de la noche y listos)

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”