El lugar más frio en el espacio cósmico

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Re: El lugar más frio en el espacio cósmico

Mensajepor franc » 17 Feb 2009, 12:40

Existe una explicación muy sencilla que se acerca más a la de alshain, si no es la misma: los microclimas naturales.

Un microclima es un clima local de características distintas a las de la zona en que se encuentra. El microclima es un conjunto de afecciones atmosféricas que caracterizan un contorno o ámbito reducido.

http://es.wikipedia.org/wiki/Microclima"


MIcroclima: "Conjunto de condiciones climáticas particulares de una espacio de extensión muy reducida". La nebulosa se puede entender de extensión muy reducida respecto al resto de espacio.



saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Guest

Re: El lugar más frio en el espacio cósmico

Mensajepor Guest » 17 Feb 2009, 18:03

franc, el microclima Cósmico, no puede darse si aceptamos la homogeneidad.
Por eso es lo que digo que sería una solución, no muy bien vista por cierto.
Otra pega es, no la de existencia de microclimas Cósmicos, sino .....¿Cómo logra la masa del gas habiéndo partido de las altas temperaturas de su inicio, e invadiendo un Espacio de 2,73 K, una vez igualada esta temperatura global, no siguiera su pérdida conjunta síncrona?.

¿Qué montañas le aislan para crear el microclima?.

Los microclimas planetarios pueden establecerse, por cuanto los elementos integrantes ya existen. Se trata pues de unas condiciones de contorno que preservan tal estatus. Pero en el Espacio, que dijimos era NADA, o que no existía tal Nada, no ofrece ninguna peculiaridad, más que la del entorno, e, intorno
con una temperatura de 2,73 K.

No sé si lo remarco suficiente. Me baso en que soy disciplinado y admito a pies juntillas los principios que se nos enseñan y el principal aquí creo que es el de la homogeneidad.

Y otro, que estamos viendo un fenómeno Cósmico. Luego está en el Universo Observable. Luego no puede ser el confín, no observable. Y allí sí pudiera establecerse que tiene un entorno exterior al Observable que le permite llegar hasta el cero absoluto. Otro dato que como buen alumno, admito también.

Me falta pues la lección que explique lo que con estas premisas no entiendo. Soy partidario de lo que dijo alshain que con titulares expandidos por el articulista a su manera, es probable no corresponda a la realidad .

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Re: El lugar más frio en el espacio cósmico

Mensajepor franc » 20 Feb 2009, 00:08

Carlos te aseguro que el microclima lo tengo en casa, no consigo homogeneizarla, los pies como el granizo, calentito calentito de tobillos para arriba, de tobillos para abajo, hasta el suelo todo escarcha :lol: 8)


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Volver a “Cosmología y Universo”