Relleno del Átomo He

Guest

Relleno del Átomo He

Mensajepor Guest » 17 Feb 2009, 22:44


Relleno del Átomo de Helio


Croquis del átomo Helio relleno, por datos obtenidos durante el siglo XX.


http://carlos-elabuelo.blogspot.com

Partículas componentes del átomo de Helio:
- cuatro nucleones,
- dos electrones,
- 12 quarks, y
- partículas y antipartículas Virtuales, (Bosones Gauge, fotones, Color, Gluones)
- neutrinos.

Partículas Bosones

A-1 ) Electrón B- 7 ) Orbital con cargas Elec.. y color
A-2 ) Protón B-8 ) Campo Color
A-3 ) Neutrón B-9) Campo Gluones
A -4 ) Quark u B-10)Camp Color-Elec.
A -5 ) Quark d
A-6 ) Masuni

Cortezas
C-10) Átomo C-11)Electrón C-12) Núcleo C-13) Quark u
C-14 ) Quark d C-15) Protón C-16) Neutrón


Partículas
A-1) – Electrón. Esfera compuesta por una corteza diámetro 10^-8 cm. que es el Apantallamiento del campo creado por los bosones y los masuni desde su centro, con un diámetro de 10^-33 cm.
A-2)- Protón. Esfera compuesta por una corteza diámetro 10^-13 cm. que encierra a dos quark u y un quark d. unidos con cierta libertad por los Gluones.

A-3) – Neutrón. Esfera igual al Protón, que encierra a dos quark d y un quark u.

A-4)- Quark u. Compuesto por una corteza diámetro 10^-8 cm , Apantallamiento de bosones y masuni en su centro con diámetro 10^-33 cm. Carga eléctrica +2/3.

A-5) – Quark d. Se distingue por menor cantidad de masuni y su carga eléctrica -1/3.

A-6– Masuni del Electrón . Conjunto de partículas gamma de l = 10^-33 cm , con masa total 9,1 * 10^-28 g y fotones y bosones color.
A-6 –Masunis del Quark u del Neutrón. Masa 3 MeV. Carga eléctrica -1/3 y Spín -1/2
A-6 – Masunis del Quark d. del Neutrón. Masa 6 MeV.

A-6– Masunis del Quark u del Protón. Masa 3 MeV.

A-6 – Masunis del Quark d del Protón. Masa 6 MeV.

Masuni
Al Masuni, lo describo como una nueva forma de interpretar a los Preones ya desestimados, así como a las Cuerdas que no acaban de aceptarse de forma generalizada.
Aunque como recurso, también le atribuyo la longitud Planck y sin grosor.

Es la masa concentrada en la que se convirtió la energía gamma, superior a 10^17 eV. Cuya long. onda es del orden de 10^-21 cm. Se quedan atrapados en el centro del campo creado por ellos mismos, limitados por una corteza en la que se manifiesta una combinación de cargas Gravíticas, Eléctricas y Color. El Apantallamiento.

Bosones

B-7– Orbital p de los 2 electrones en número cuántico distinto, cumpliendo la exclusión de Pauli. Interaccionan constantemente con los fotones virtuales y color.
Sus recorridos orbitales se realizan entre un diámetro máximo de 10^-8 cm y 10^-9 cm.

B-8-Campo Color. Abarca el interior del núcleo, diámetro 10^-12 cm. manteniendo unidoa los cuatro nucleones. Fuerza fuerte de bosones rellenando el núcleo.

B-9 – Campo de Gluones W+, W- , Zº . Fuerza débil. Carga color neutra. Masa 80,426 GeV/c^2 y Zº = 91,186 GeV/c^2. Mantienen unidos a los quark, ocupando el ámbito del nucleón.

B-10 –Campo Color y eléctrico. Estado fundamental.desde el diámetro del núcleo al de las orbitales de los electrones. Repulsión eléctrica, dominante. Bosones de ambos tipos ocupan este espacio.

Corteza
La corteza podemos interpretarla como la superficie de una esfera que limita el campo en que los masuni desde su centro, ejercen su máxima influencia gravítica, combinada con distintas proporciones de otras cargas.

Viene a ser el símil del radio de Swartzchild en los A.N.
Estas cortezas, en el Electrón, manifiestan una máxima intensidad en carga eléctrica, siempre negativa. En el Positrón, siempre positiva..
En los Quark, la eléctrica es menor, oscilando entre los 2/3 y 1/3 positivos y negativos, pero la de color y la gravítica son mayores.
En los Neutrinos, carentes de la eléctrica, y la de color, muestran una mínima carga gravítica.

Demostrada queda la estabilidad de las partículas másicas en el interior de sus cortezas.
Traspasarla o romperla, es labor de una mayor energía, que desequilibre su estatus.
Si un agente exterior lo consigue, libera a la energía concentrada, pasando de sedentaria a nómada.

Ello debe ser por cuanto la densidad de la corteza es suficiente para detener a las ondas energéticas de todo tipo, inferiores a la de los masuni.
Si una determinada concentración de esta energía es suficiente, se comporta como un frontón ante la pelota que rebota.

C-10 -Corteza del Átomo Diámetro 10^-8 cm.

C-11- Corteza del Electrón Diámetro 10^-16 cm. Carga eléctrica -1,6*10^-19 C

C-12 – Corteza del Núcleo Diámetro 10^-12 cm . Carga eléctrica + 1,6 * 10^-19 C

C-13 – Corteza Quark u del Neutrón. Diámetro 10^-16 cm. Carga eléctrica +2/3 Spín +1/2

-C-14- Corteza Quark d

C-15 – Corteza Protón. Diámetro 10^-15 cm Carga eléctrica + 1,6 * 10^-19 C. Masa del Protón 1,67 *10^-24 g

C-16– Corteza Neutrón. Diámetro 10^-13 cm. Carga eléctrica neutra. El Neutrón con masa 1,672 * 10^-24 g

Primer intento fallido de adjuntar croquis.
Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
NachoLopez
Mensajes: 91
Registrado: 07 Feb 2009, 16:19

Re: Relleno del Átomo He

Mensajepor NachoLopez » 17 Feb 2009, 23:44

La madre que me parió... :shock:
Y esto es lo que meten en los globos que regalamos a los niños en las ferias y que suben para arriba sin descanso... :razz:

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Relleno del Átomo He

Mensajepor Comiqueso » 18 Feb 2009, 00:13

¿Y cómo cabe todo eso en esa miniatura? :eeeeek:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Re: Relleno del Átomo He

Mensajepor franc » 18 Feb 2009, 00:16

Gracias carlos, muy ilustrativo.


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
alshain
Mensajes: 747
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Re: Relleno del Átomo He

Mensajepor alshain » 18 Feb 2009, 09:47

Varios comentarios. El título "Croquis del átomo Helio relleno, por datos obtenidos durante el siglo XX" lleva a confusión. O bien te decides a hacer un croquis del átomo tal y como es entendido en la física actual, o bien decides hacer un croquis de cómo tú entiendes el átomo. El título sugiere lo primero, el contenido lo segundo. La razón es básicamente que las partículas elementales como electrón y quark no tienen radio, son puntuales. Esto lo hemos mencionado ya muchas veces. Por otro lado eso del "masuni" es invención tuya, cosa que no se sigue del título.

Además. En el átomo no hay neutrinos. Los bosones W y Z no son gluones. El fotón no tiene color y los W y Z tampoco. Y eso de la "corteza" no existe, lo que existen son rangos de acción de fuerzas, pero eso no son entes físicos al igual que el resto que has descrito. Respecto de las "B-X" no podemos comentar nada porque en el dibujo se ve la B-9, el resto desaparecen a la derecha.

Un saludo.

Guest

Re: Relleno del Átomo He

Mensajepor Guest » 18 Feb 2009, 11:22

Todo lo que dices alshain, es cierto. Confesé más de una vez, que es dificilísimo para mí, expresarme conciso y lacónico. Mi verborrea, aburre, o cansa y tampoco conduce a que exprese claro lo que pienso.

A eso se debe que por ejemplo, me callé:

"tal como interpreto yo, según lo leído de descripciones del átomo a través del siglo XX, en el que se han ido modificando los modelos identificativos, y de opiniones oportadas en varios artículos de discusión complementando lo clásico, manifestado por Wikipedia".

Como ves, la verborrea obedece a mi intención de aclarar la deficiente frase inicial del hilo, sin embargo, creo yo que tampoco es suficiente.

Vale pues, lo que repito en mis mensajes que lo que quiero es entender lo que se nos enseña .
Para ello, manifiesto lo que entendí bien y lo que entendí mal para que se me corrija, explicando de otra manera lo que me dió motivo a malinterpretar.

En ningún momento pretendo ser inventor, sino que entre todas las intervenciones llegue a obtener una idea mejorada que sirva a los estudiantes, entender sin tantas dificultades como las que acuso yo.

Las denominaciones de Masuni, o Corteza, no se usan en física es verdad, pero el significado que intento darles, no lo encuentro normalizado.
Para el primer bautizo, pensé en los Preones, o en las Cuerdas, o en las ondas de longitud infinitésima, el conjunciones entre ellas, en su unidimensionalidad, y en la dimensión única de 10^-33 cm, por cuanto en el centro del quark, ocuparían un teórico volumen de 10^-99 cm^3.
Como ves, carezco de denominación apropiada, para asignar tales atributos canónicamente.

Al segundo bautizo, Corteza, le sucede lo propio. Para delimitar un ámbito de cierta naturaleza y distinguirlo de lo externo, pensé en las membranas de las células, el epitelio de animales, la corteza de plantas, la cáscara de frutos, el Apantallamiento de bosones a la distancia de máxima influencia de la partícula. Y lo asemejo a lo dicho para el horizonte de sucesos, de un radio Swartzchild.
Y esta corteza, siempre ofrece mayor resitencia a penetración que el resto del elemento encerrado. Su tensión superficial, cierra poros.
Los estudiantes incipientes, seguro no podrán aportar ideas para mejorar tal concepción, pero es que las aguardo de estudiantes adelantados, o ya no estudiantes sino doctos como tú, que indiquen cómo hacerlo. Al practicar las pertinentes modificaciones, alguien podría ampliar lo referido por Wikipedia.

Lo de los neutrinos, queda por indagar si se hallan ya así formados en el interior de los quark, o en el del núcleo, o son creación de interacciones virtuales, pues varios artículos referentes a experimentos de desintegraciones nucleares, citan la aparición de bosones, partículas gamma y neutrinos Y pares de partícula-antipartícula).
En ningún momento hablan de aportarlos como catalizadores, sino producto de la desintegración. Y mi simple razonamiento, es que si salieron, estaban.

Claro que a este razonamiento simple, cabe seguir si los Masuni, no son únicamente las partículas sin estructura, sino que se han combinado con Higgs.

En cuanto al croquis, algún día espero sepa como mejoralo e introducirlo a este hilo, ya que para que veas si soy torpe, con las dificultades que he vivido para pasarlo al Blog, e intentar introducirlo al Foro, me he cargado la barra del Firefox, debiendo operar con la del Google. Y ahora necesitré horas para saber como la restituyo. :lol: :lol: :lol:

Aguardo sugerencias tanto para lo de la barra, lo del croquis, o las denominaciones apropiadas.

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
alshain
Mensajes: 747
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Re: Relleno del Átomo He

Mensajepor alshain » 18 Feb 2009, 13:46

Nada carlos a mí tampoco me son desconocidos los problemas con la informática. A veces son las cosas más sencillas las que nos hacen sudar. Pero el caso es que este croquis necesita ser mejorado y hay que poner los medios para ello. Si puedes escanear bien tus dibujos, entonces si quieres puedes mandármelos por email a mí para que yo los cuelgue en un lugar que puedan ser accedidos sin dificultades y donde se vean bien. Propongo que primero realices un croquis con el átomo tal y como lo entiende la física actual. Desde el centro hacia radios mayores:

- Su núcleo formado por nucleones con cierto radio. Estos a su vez formados por quarks, puntuales. En el nucleón debe haber además gluones virtuales que intercambian los quarks para mantenerse en el nucleón. A su vez, puedes mostrar también la interacción entre nucleones como fuerza fuerte con intercambio de gluones virtuales, o quizás mejor como fuerza residual con intercambio de piones virtuales. Además, en el núcleo debemos encontrar también fotones virtuales que transportan la interacción eléctrica entre quarks.
- El espacio intraatómico. En él habrá especialmente fotones virtuales transportando la interacción eléctrica y magnética entre el núcleo y los electrones en los orbitales. Estos fotones pueden a su vez convertirse en pares electrón-positrón corrigiendo ligeramente la interacción de Coulomb.
- Los orbitales con electrones puntuales. Especialmente cerca de los electrones la cantidad de partículas virtuales será aún mayor, apantallando estas la carga "infinita" (no renormalizada) del electrón y dando lugar su carga finita medible.

Creo que esto es todo, a primera vista no se me ocurren más cosas. Sería bonito también hacer un croquis de un átomo inestable - en el cual por ejemplo un nucleón es modificado debido a la interacción débil (con emisión de neutrinos y otras partículas - "salieron" no es igual a "estaban") u otros procesos. Si luego nos animamos mucho podemos pensar en cómo dibujar en el croquis cosas como la energía oscura o quizás cosas relacionadas con teorías más allá del modelo estándar. Una vez tengas todo eso, es entonces, y no antes, cuando puedes pensar en hacer con garantías otra versión del croquis añadiendo lo que tú piensas y tus ideas.

Un saludo.

Guest

Re: Relleno del Átomo He

Mensajepor Guest » 18 Feb 2009, 18:28

Con mucho gusto seguiré tus instrucciones, máxime al ver el interés que muestras.

Para seguir los misterios informáticos, aunque sea un bicho especial, para que os riais más:

¡ Me cargué el Mozilla Firefox !
Y no consigo que el Texmarket se deje transformar a Word.

Total, creo que tendré que desinstalar y reinstalar de nuevo el programa. Ahora estoy con el EI.7, pero la página de Portal sale rarísima, como si hubiera desaparecido el foro, que lo recupero recorriendo toda la pantalla hasta el final.

Total. Por fin voy a estar ocupado por obligación unos días entre proyectar el nuevo esquema del He y el volver a actualizar todo lo perdido del Mozilla.

Saludos del Abuelo. :D

Guest

Re: Relleno del Átomo He

Mensajepor Guest » 20 Feb 2009, 11:24

¡¡¡Aleluya !!!. Por fin. Tengo de nuevo el Mozilla. Y lo que encuentro más raro aún. Con los Marcadores intactos. Misterio lo que ocurrió, aunque creo que es una incompartibilidad para el envío imágenes por correo.

Reanudaré mi empresa del relleno del átomo.

Saludos del Abuelo. :D

Guest

Re: Relleno del Átomo He

Mensajepor Guest » 20 Feb 2009, 20:16

Pasito a pasito, me recuperaré. De momento, ya he conseguido desglosar los elementos del átomo en nuevo dibujo y además introducirlo en mi blog.

Lo próximo será dar la pertinente explicación, ya que se lo envié por email a alshain,. Seguiré sus consejos.

Saludos del Abuelo. :D

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”