De vuelta al trabajo. M42-M51

tianenc
Mensajes: 110
Registrado: 07 Jul 2007, 23:00
Contactar:

De vuelta al trabajo. M42-M51

Mensajepor tianenc » 22 Feb 2009, 18:07

Hola a todos!!!

Después de 4 meses en el dique seco he vuelto a salir!!!!

Aquí os dejo con los resultados de este fin de semana. Durante este tiempo de parón he cambiado el sistema de guiado y creo que ha mejorado mucho, estas son las primeras pruebas.

Imagen

Iso 400. Tiempo total 55 minutos con tomas de 5 y 10 minutos.

Imagen

Iso 800. Tiempo total 1h 20 min. Con tomas de 5 y 10 minutos.

Tubo: Celestron C6 s/c con reductor 6.3.
Tubo Guía Lunático EZG-60
Cámara principal: Canon 400D
Cámara guiado: Luna-QHY 5 Mono
Montura: CG5-GT
Filtro: IDAS-LPS
Salu2!!!

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: De vuelta al trabajo. M42-M51

Mensajepor jordillo » 22 Feb 2009, 18:20

Estan bien pero mejorables, la M42 el trapecio esta saturado, deberias haber hecho unas pocas tomás cortas para sacarlo desaturado y luego pasar el toturial de maritxu para arreglar ese nucleo, también veo como un ovalo abajo ¿que es eso?, en cuanto a m51 tendrias de desechar algúna toma movida que se te ha colado y te estropea un poco la toma, el foco también podria ser un poco mejor, de todas maneras felicidades ya empiezan a tener pies y cabeza los resultados... :)
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

tianenc
Mensajes: 110
Registrado: 07 Jul 2007, 23:00
Contactar:

Re: De vuelta al trabajo. M42-M51

Mensajepor tianenc » 22 Feb 2009, 19:11

Hola de nuevo:

Os pongo la toma completa de M51.

Imagen

Sobre el "ovalo" de M42 no sé realmente que es. Supongo que es algún reflejo. Ya me había salido antes. Lo curioso es que solo me sale con M42.
Salu2!!!

kitus
Mensajes: 46
Registrado: 17 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: De vuelta al trabajo. M42-M51

Mensajepor kitus » 22 Feb 2009, 20:17

Hola Titanenc, buenas fotos. Estoy con Jordillo, la de M42, componiendo por capas tomas de múltiples exposiciones restaurarías todas las zonas quemadas. Tengo el mismo equipo que tu a excepción del tubo, que es un C8, y me aparece también ese óvalo desde que uso el reductor. Me ha aparecido en M42 y en Cabeza de Caballo. Según me dijeron por aquí, aparece cuando una estrella brillante está cerca del eje óptico. Puede que, como a mi, te vuelva a pasar. Me dijeron que la solución podría ser intentar llevar el reflejo fuera del sensor, que quede fuera. En eso estoy... si el viento y el cielo lo permiten.
Un saludo

tianenc
Mensajes: 110
Registrado: 07 Jul 2007, 23:00
Contactar:

Re: De vuelta al trabajo. M42-M51

Mensajepor tianenc » 23 Feb 2009, 22:30

Pues vaya Kitus....si es del reductor de focal vaya gracia ya que el cacharrito por lo que vale se podría comportar mejor.

Lo que comentas sobre que la estrella esté cerca del eje óptico podría ser pero en mi caso la estrella está practicamente fuera del campo. Haré más pruebas a ver que pasa.

Estaría bien saber si esto le pasa a más gente.

De todas maneras le da un aire diferente a las fotos!!! :wink:
Salu2!!!

kitus
Mensajes: 46
Registrado: 17 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: De vuelta al trabajo. M42-M51

Mensajepor kitus » 24 Feb 2009, 00:06

Pues sí, yo pensé lo mismo.. Imagino que (hablo sin saber lo suficiente, por sentido común) el reductor, al modificar la dirección lineal que ha de seguir la luz (modificando así el centro óptico del sistema), la desvía en un ángulo cuyos grados dependen de la posición en la que se encuentra la fuente, produciendo un reflejo en la imagen resultante. Por eso a ti te aparece en el margen superior (dónde está la estrella 'responsable') y a mi (adjunto imagen) cerca del centro del fotograma. Insisto, igual digo una tontería, no sé... pero me temo que la única solución sea variar el ángulo del eje óptico, lo que puede derivar en cambiar el encuadre o la posición del telescopio... Afortunadamente me ha pasado sólo dos veces.

Un saludo,
Marc
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”