Curiosidades

Aur
Mensajes: 2
Registrado: 05 Feb 2006, 00:00

Curiosidades

Mensajepor Aur » 05 Feb 2006, 20:58

Personalmete me gusta conocer la vida de los astronomos que estudio, para asi comprender mejor sus objetivos, y poder deducir por que hicieron lo que hicieron.
Y resulta que curioseando en la historia de Nicolas Copernico, decubrí que tenia una cicatriz encima de la ceja izquierda, y la nariz rota, cosa que me intrigó.
Y puesto que por los medios de que dispongo actualmente no he podido contestar a este interrogante, agradeceria que si por alguna circunstancia encontrasen la respuesta, que me la dijeran. Es pura curiosidad.

Gracias.

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 06 Feb 2006, 14:26

Por lo que he podido encontrar sólo te puedo decir que fue en un accidente en su infancia.

http://astroblog.captcrash.com/?p=482

Aur
Mensajes: 2
Registrado: 05 Feb 2006, 00:00

Mensajepor Aur » 06 Feb 2006, 20:29

Muchas gracias por la información, de todas formas si alguien tambien encuentra mas, que lo diga, que asi nos quedamos mas tranquilos.

PD: Me sorprende lo rapido que lo encontraste.

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 21 Feb 2006, 12:44

Hola!!

Yo, en consonancia con el titulo del hilo ("curiosidades"), me gustaria hacer una recomendación literaria, siempre desde mi modesta opinion...

El Libro se titula "EL UNIVERSO PARA CURIOSOS", de HATHAWAY, NANCY
EDITORIAL CRITICA

Es muy ameno y relata cronologicamente todos los sucesos importantes que tienen que ver con la astronomia desde el big bang hasta nuestros dias, relatando por ejemplo sucesos como el duelo en el que Tycho Brahe pierde su nariz en un duelo por una disputa matematica, y como casi un siglo despues su cuerpo es desenterrado por gente que queria corroborar la existencia de su nariz de plata....

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 22 Feb 2006, 11:36

procy escribió:El Libro se titula "EL UNIVERSO PARA CURIOSOS", de HATHAWAY, NANCY
EDITORIAL CRITICA [...]relatando por ejemplo sucesos como el duelo en el que Tycho Brahe pierde su nariz en un duelo por una disputa matematica, y como casi un siglo despues su cuerpo es desenterrado por gente que queria corroborar la existencia de su nariz de plata....

Pues tiene la pinta de ser muy interesante, sí... ¿Lo encontraste en una librería de las tradicionales o en alguna on-line de internet?

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 22 Feb 2006, 16:58

.. Pues yo lo compre en una libreria convencional cuando salio, hace ya varios años; pero en este enlace por ejemplo puedes verlo en una on-line:

http://www.casadellibro.com/fichas/fich ... 0000552538

Un saludo!

Volver a “Historia de la Astronomía”