Problema con la CG5 GT

snikers
Mensajes: 999
Registrado: 01 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Terrassa-Barcelona
Contactar:

Re: Problema con la CG5 GT

Mensajepor snikers » 24 Feb 2009, 23:09

Jollucer escribió:
Jollucer escribió:Mira que no tengas algún filtro de inclinacion,imagina que tienes uno puesto a 35º minimo,pues hasta que el objeto no llegue a mas de 35 no saldrá ni en el mando ni te dejará ponerlo de manera manual,mira si es eso lo que te falla.


Lo acabo de comprobar pero esta todo bien, debe ser otra cosa :(


Resetea el mando,ponle los valores de fabrica y prueba de nuevo si te va bien tambien lo del error 17
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Objetivo Tamrom 18-200 como buscador/tubo guía
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"

Avatar de Usuario
Jollucer
Mensajes: 175
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Planeta Tierra

Re: Problema con la CG5 GT

Mensajepor Jollucer » 24 Feb 2009, 23:22

Probado y nuevamente nada. El error 17 me lo da muy pocas veces, lo normal es que cuando alineo nunca llegue a hacerlo, se fija el eje de AR pero el de DEC continua girando siempre a la misma velocidad maxima a intervalos de unos 30º para 5 segundo y continua su giro dando vueltas y vueltas hasta que lo paro o sale el erro 17. Cuando pulso los botones de mando el eje DEC siempre va a velocidad maxima aunque haya cambiado la velocidad, el eje AR va perfecto. Ni idea de que le puede pasar.
Y, mientras los demás seres miran al suelo, otorgó al ser humano un rostro levantado para que mirara al cielo, con el semblante erguido a las estrellas. Ovidio (43aC-17dC)

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Problema con la CG5 GT

Mensajepor Arbacia » 25 Feb 2009, 10:00

En el Nexstar, los errores 16 y 17 son debidos a falta de comunicación del mando con la placa de motores de AZ o DEC. Puede ocurrir que los motores no se muevan o que giren a maxima velocidad sin control. En mi CGE es relativamente común cuando tocaba los cables antiguos que unen la columna de circuitos con cada motor, pues ambos cables son aereos, se habia vuelto rígidos y al tocarlos se producía un mal contacto). He sustituido esos cables por otros mas flexibles y voy a instalar un sistema de fijación para los cables. (el creador del APOD de ayer sobre el anillo de Barnard tiene montado este sistema un tanto pedestre http://www.ancientstarlight.com/CGE_Dec_Cable.html ; no os perdais sus fotos de nebulosas )

En la CG5 esos cables son internos. Posibles causas del error son:
1.- falta de amperios en la fuente que uses
2.- suciedad en los contactos, revisa ambos extremos, tanto el del mando como el de l montura
3.- mando defectuoso. Comprueba el mando sustituyendolo por Nexremote en tu PC, si funciona Nexremote y no te da problemas , la averia deberia estar en el mando.
4.- mal contacto en los cableados de los motores a la placa de control. Si al usar el nexremote sigue habiendo fallos y si no es achacable al cable de conexion PC-Ordenador ni al conector de la montura, la averia deberia ser interna. Desmonta la carcasa y revisa los contactos.


Suerte

Patricio
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Jollucer
Mensajes: 175
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Planeta Tierra

Re: Problema con la CG5 GT

Mensajepor Jollucer » 25 Feb 2009, 20:05

Hola Arbacia, gracias por contestar, he probado todo lo que me has comentado:

1-Fuente correcta, no obstante he conectado directamente a la luz con el adaptador y hace lo mismo, así que descartada la falta de intensidad de alimentación.

2-Revisados y limpiados los contactos, además he verificado con un tester el cable de DEC y parece correcto.

3-He simulado el mando con el NexRemote y hace exactamente lo mismo, así que descarto que el mando este mal. Por cierto, cuando busca para alinear el sentido de giro del eje DEC es siempre levógiro, exactamente igual que con el NexStar.

4-Revisados los conectores hembra situados en las carcasas de plástico de la base y de DEC, y........ sorpresa :D en la de DEC veo como los hilitos rectod de cobre que tienen cierta inclinación para que cuando introducimos el cable hagan contacto estan aplastados y no sobresale execpto dos, que casualmente son los que alimentan el motor :evil: , así que con mucho mimo los he levantado uno a uno hasta unos 30º tal y como están en los otros conectores hembra, he montado, probado y PERFECTO!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Por cierto, me queda por solucionar el gran misterio de los planetas en el NexStar, claramente es un tema de software por lo que me preocupa mucho menos, pero si os ha pasado y lo habeis solucionado lo comentais.

Gracias
Última edición por Jollucer el 25 Feb 2009, 20:10, editado 1 vez en total.
Y, mientras los demás seres miran al suelo, otorgó al ser humano un rostro levantado para que mirara al cielo, con el semblante erguido a las estrellas. Ovidio (43aC-17dC)

Avatar de Usuario
Jollucer
Mensajes: 175
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Planeta Tierra

Re: Problema con la CG5 GT

Mensajepor Jollucer » 25 Feb 2009, 20:06

Gracias mil jeje, estoy contentísimo, seguro que si hubiese llevado la montura a reparar me hubiesen tardado un mes, y me pierdo el Lulin que espero lo pillaré este fin de semana.
Y, mientras los demás seres miran al suelo, otorgó al ser humano un rostro levantado para que mirara al cielo, con el semblante erguido a las estrellas. Ovidio (43aC-17dC)

Avatar de Usuario
Vega
Mensajes: 404
Registrado: 10 Abr 2005, 23:00
Ubicación: (Gran Canaria)

Re: Problema con la CG5 GT

Mensajepor Vega » 25 Feb 2009, 20:14

Háblate con Papillon que es un hacha en el tema de las CG-5.
"Si estamos solos, cuanto espacio desaprovechado" Carl Sagan

MATERIAL DE OBSERVACIÓN:
-Telescopios: Meade LX-90 LNT y Meade ETX-80 AT.
-Cámaras: Meade DSI II-C, Luna QHY 5 y Philips Toucam Pro ll.
-Oculares: Maletin de oculares Meade Serie 5000, Barlow Meade 2x.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Problema con la CG5 GT

Mensajepor Arbacia » 25 Feb 2009, 21:23

Jollucer escribió:Gracias mil jeje, estoy contentísimo, seguro que si hubiese llevado la montura a reparar me hubiesen tardado un mes, y me pierdo el Lulin que espero lo pillaré este fin de semana.


Me alegro de que hayas resuelto el problema. La verdad es que por una "chorrada" como esa te desesperas.

Patricio
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”