Batería para portátil.

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Batería para portátil.

Mensajepor Verio » 18 Feb 2009, 11:03

Conviene tener en cuenta también la longitud y el grosor de los cables. La combinación entre bajo voltaje (12V) y una relativamente alta potencia (50-100W) hacen que se produzca una caída de tensión bastante alta si utilizas cables largos y finos. Yo tengo un transformador de 12V a 19,5V que es muy sensible a la tensión de entrada. En cuanto la batería se descarga un poco y baja la tensión, se me corta, aunque todavía la batería está a media capacidad.
La solución fue poner cables más cortos y mucho más gordos y además meter una batería de coche de más de 40Ah.

En este hilo puse hace tiempo algo más de información: http://www.asociacionhubble.org/portal/foro/viewtopic.php?f=6&t=22134&start=16
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Batería para portátil.

Mensajepor vakaloura » 02 Mar 2009, 03:52

De baterías ni idea... pero te puedo comentar un par de cosas:
1º El Stellarium consume mucha potencia de cálculo tanto en la gráfica como en el procesador = alto consumo eléctrico, si puedes usar otro programa mejor que mejor, no se verá tan bonito...pero servirá.
2º Lo de los ajustes de pantalla para minimizar el consumo...sobra decirlo pero por si acaso lo pongo.
3º Lo procesadores con dos o más nucleos son más "eficientes" en cuanto a consumo electrico (consumen más dos procesadores iguales que un procesador doble-nucleo con la misma potencia) pero... el pero es que dos nucleos siempre van a consumir más que uno (un procesador potente puede andar sobre los 80W) y la solución es desactivar uno de ellos (p.e. pasas de los 80W a los 50W en un pispás y tú ni te enteras).
4º Todo aquello que se esté ejecutando en segundo plano consume (antivirus, firewall... y cualquier programa que tengamos corriendo en modo tray) y si no es necesario pues se termina el proceso y se reactiva cuando deseemos.
5º Si conectas la batería del portatil a plena carga antes de que se te acabe el tanque, alargarás un pelín más la duración total, ya que aunque esté puesta y tengas la toma de corriente conectada, la batería, consume una pequeña carga de tanque (me ha quedado raro pero creo que se entiende).
6º Este último es por hacer un número redondo... wifi, bluetooth... si no los necesitamos pueden estar apagados...

Con estos sencillos consejos alargarás la duración de tu batería una barbaridad y ya si consigues que se mantenga a una temperatura ambiente adecuada más todavía. A mi la "pila" me dura unas 3 horas largas, eso sí, poniendolo a hibernar cuando no lo uso.
Un saludo!!
PD: además de todo lo comentado anteriormente ;P

Avatar de Usuario
Chichastronomo
Mensajes: 703
Registrado: 27 Oct 2007, 23:00
Ubicación: La Laguna (Tenerife)
Contactar:

Re: Batería para portátil.

Mensajepor Chichastronomo » 02 Mar 2009, 10:30

Lo que ha dicho vakaloura son las mejores opciones, conectar el portatil solo cuando se este quedando sin bateria y demas, una cosa he de decir los arrancadores para coches no estan echos para funcionamiento como baterias, de ahí que dure poco, y si tenemos conectadas cosas a la alimentacion del coche hay que arrancarlo cada cierto tiempo, con un polimetro puedes saber cuando tienes que hacerlo, el valor de carga de un alternador es de 14volt, nivel nominal de una bateria en reposo esta entre 11+/- a 12+/- cuando el voltaje decae bajo los 11 volt, el arranque del coche se dificulta siendo peor se es diesel, con 9 volt lo tienes más complicado, asi que vigilar ese nivel, por cierto las nuevas tecnologias son más jodidas y hay vehiculos que tienen un sistema de seguridad el cual determina que si el voltaje de la bateria es bajo no arranca no por que no pueda si no porque la centralita cortara el encendido o en su defecto la electrovalvula de la bomba de inyeccion (en diesel) para evitar posible mal funcionamiento, un saludo.
Equipo astronomico:
Camara: Nikon D80; Nikon 50mm f/1.8, Nikon 18/135mm f/3.5,5.6
Binoculares omegon 25X100
https://www.facebook.com/CanaryAstronomy/
https://www.youtube.com/channel/UCXcUAJ ... P7wjvBBFGQ

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”