Mirar comodamente con prismaticos...

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mirar comodamente con prismaticos...

Mensajepor jordillo » 06 Feb 2006, 23:40

He visto este artilugio por la red, no se si la idea es intresante o es una chapuza, ¿que os parece?, lo venden por unos 100€...Imagen

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 06 Feb 2006, 23:47

Es una idea interesante, pero el espejo tiene que ser de buena calidad, porque si no puede crear aberracion cromatica y doble imagen debida a los reflejos internos.

Saludos!!!

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 07 Feb 2006, 00:09

Aqui van más detalles...
Imagen

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 07 Feb 2006, 11:05

Para que después digan que está todo inventado...

Lo cierto es que aparentemente la idea es ingeniosa. No obstante y como ya ha comentado rcacho, el espejo debe de ser de calidad para evitar imperfecciones en la imagen (que por cierto se verá invertida) y, a parte, aunque la absorción de luz por un espejo es bastante reducida, existe. Y bastante poca abertura tenemos en los prismáticos para reducirles la entrada de luz aún más. Además, encuentro que el espejo está demasiado expuesto a los "medios naturales" lo que puede inducir en una pérdida de capacidad de reflexión del espejo con el paso del tiempo. No sé... Así a bote pronto.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 07 Feb 2006, 11:07

Bueno, creo que la aberración cromática no la puede producir un espejo. Otra cosa es que sí produzca deformaciones de la imagen. sin duda el espejo debe ser de gran calidad. Este artilujio lo había visto pero en mayor tamaño y está pensado para no fastidiar las cervicales. Sin embargo dudo mucho no sólo de su calidad si no también de su manejo y utilidad. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 07 Feb 2006, 12:36

moriarty escribió:Bueno, creo que la aberración cromática no la puede producir un espejo.


Depende del espejo. Un espejo de superficie primaria (como el de un reflector, por ejemplo) no produce aberracion cromatica. Y no creo que ese espejo, con lo desprotegido que esta, seade superficie primaria. Pero los espejos normales (es decir, los que son una lámina de cristal con pintura reflectante en una de las caras)si que la producen. No por la superficie reflectante, sino por la capa de cristal que llevan delante.

Ademas de aberracion cromatica introducen astigmatismo. En la vida diaria no lo notamos,pero si empezamos a meter aumentos, no se yo hasta que punto puede no afectar a la observacion.

Saludos!!!

Avatar de Usuario
Atlas
Mensajes: 395
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Mataro Barcelona

Mensajepor Atlas » 08 Feb 2006, 03:53

Si es de una capa reflectante no tiene por que tener aberraciones, aunque si seria muy delicado.

Lo unico es que al ser para prismaticos , que suelen ser de bajos aumentos no se note tanto si hay defectos y aberraciones.
Cuando miras al abismo, el tambien te mira

Squark
Mensajes: 36
Registrado: 12 Dic 2005, 00:00

Mensajepor Squark » 08 Feb 2006, 20:18

Aparte de lo ya comentado añadiré lo que creo es el principal problema, me refiero a la localización de objetos que tiene que ser un auténtico quebradero de cabeza.

Avatar de Usuario
jmreales
Mensajes: 87
Registrado: 29 Mar 2007, 23:00

Mensajepor jmreales » 22 Oct 2007, 00:04

Yo creo que aparte de la dificultad en la planitud, el mayor problema es que se empañaran a los 5 minutos de uso. Un saludo.



Squark escribió:Aparte de lo ya comentado añadiré lo que creo es el principal problema, me refiero a la localización de objetos que tiene que ser un auténtico quebradero de cabeza.

Avatar de Usuario
jmreales
Mensajes: 87
Registrado: 29 Mar 2007, 23:00

Mensajepor jmreales » 22 Oct 2007, 10:26

Yo tengo esto, va bastante bien, aver si consigo que salga la foto.

Imagen

NOTA: Editado por el moderador "Telescopio" para introducir las etiquetas que permiten ver la imagen en el post y poner el enlace directo a la imagen

Código: Seleccionar todo

[img]http://img140.imageshack.us/img140/968/skyhookhr2.jpg[/img]


Volver a “Prismáticos”