Cómo transformar un telescopio chino en alemán (1)

intes150
Mensajes: 22
Registrado: 19 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Zaragoza (España)

Cómo transformar un telescopio chino en alemán (1)

Mensajepor intes150 » 03 Mar 2009, 23:18

FrankenZeiss! (o cómo transformar un telescopio chino en alemán)

Ni se me había ocurrido intentar mejorar mi refractor chino 80/500, marca "ACME". Estaba bien así, para observar campos extensos a bajo aumento. Su lente no daba para mas, ni falta que hacía ya que la observación en detalle requiere otro tipo de aparatos.
Pero Internet es un peligro y Ebay mas. Allí encontré un objetivo acromático Carl Zeiss Jena, también de 80/500, que al final conseguí por un precio razonable.
Entonces surgió la idea: ¿para qué buscar un tubo y demás piecerío, si ya lo tenía? Daba algo de reparo el desmontar totalmente un telescopio que funcionaba bien, pero la transformación merecía la pena, así que un par de visitas a nuestro amigo el tornero y todas las piezas quedaron ensambladas.
Además le cambié el adaptador de trípode fotográfico, por una cola de milano Intes, que conseguí tambien en Ebay, con lo que pude adaptar el tubo a la montura de mi viejo Zeiss Telemator sin problemas. El tubo corto, hace que tenga una muy buena estabilidad.
En las fotos veis, primero, el telescopio chino original y después, las adaptaciones hechas para montar el nuevo tubo óptico.
Continuará...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Volver a “Astrobricolaje”