Compra de un Orion Skyquest XT12 Classic Dobsonian ???

Avatar de Usuario
zeycus2
Mensajes: 87
Registrado: 07 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ávila

Compra de un Orion Skyquest XT12 Classic Dobsonian ???

Mensajepor zeycus2 » 07 Feb 2006, 20:26

Hola a todos.

Desde hace mucho tengo un pequeño telescopio, con montura ecuatorial. Aunque entiendo bien la astronomia posicional, en las observaciones soy novato. Ahora que puedo quiero comprarme uno mucho m'as potente, y el que m'as me ha tentado de lo que he visto ha sido el Orion Skyquest XT12 Classic Dobsonian, o bien el XT12 Intelliscope. Tengo buen cielo, porque vivo en Avila. Ademas un coche grande, asi que el tamaño no me asusta. Lo que mas me preocupa es la montura azimutal, nunca he tenido ninguna y no se hasta que punto puede ser un inconveniente.

Algun consejo? Creeis que con los 750 u 800 EUR deberia hacer otra cosa, o es buena eleccion?

Otra cuesti'on: _i en el futuro me canso de la montura azimutal, ser'ia factible comprar una EQ6 o algo por el estilo y montar en ella el tubo?

Gracias!!

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mc_Roy » 07 Feb 2006, 20:32

Pues si quieres una respuesta rapida:

yo lo poco que se sobre una montura azimutal es que no es muy aconsejable si quieres hacer un seguimiento, ademas las mas extendidas son las ecuatoriales. Otra cosa no te puedo decir...lo siento

Avatar de Usuario
bluki
Mensajes: 167
Registrado: 26 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Sevilla - 37º21`24,58 N - 6º02´16,85 W

Mensajepor bluki » 07 Feb 2006, 21:27

Hola

soy bastante, basntante novato.
Tengo un dobson 1200/255 ... y olvidate de montarlo en el coche... al final verás que es un engorro.
si es para salir a campo no te compres un teles tan grande. resulta incomodo.
si es para ponerlo en tu parcela/ terraza pues bien... unica pega entonces es que lo tengas motorizado o no...

yo acabaré vendiendolo para comprarme, cuando ahorre algo uno mas pequeño con goto..


Por 1200 euros MAS O MENOS tienes los celestron y SW 1000/200 reflector con goto ... esa es una muy buena opcion.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 08 Feb 2006, 11:03

Hola a a todos. Zeycus2, si de verdad quieres abertura, adelante!. Por ese precio no creo que encuentres mas abertura, ahora bien, yo no sé si me atrevería a moverlo mucho debe ser pesadísimo, si no he visto mal el tubo pesa 27.2 kg, así que si algún día deseas ponerlo en una montura ecuatorial, no sé si te va a valer la EQ6 (creo que alguien ha comentado, o he leído, que carga hasta 22kg). Posiblemente tendrás que irte a monturas más caras.

Pienso que este telescopio es para no moverlo mucho (coincido con bluki). Y si al final de decides por él, comprate el intelliscope, seguro que agradeces la ayuda.

Saludos :D

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 08 Feb 2006, 14:26

Si quieres mucha abertura, no tienes miedo a su peso (o lo tendrás fijo) y no te preocupa que esté en alta-azimutal, es tu telescopio.
Si no, vete a por menos apertura o ahorra para un xxxx-cassegrain.

Sólo tengo que añadir que Orion es muy buena marca, y el Intelliscope es muy útil. Si vas a por un dob, en mi opinión, si te lo puedes permitir mejor de esa marca que un SW o Celestron.

Saludos

Avatar de Usuario
zeycus2
Mensajes: 87
Registrado: 07 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ávila

A pensarlo un poco m'as.

Mensajepor zeycus2 » 08 Feb 2006, 19:21

Muchas gracias a todos por los consejos. El telescopio tendr'ia que moverlo y s'i, pesa unos 27Kg solo el tubo, posiblemente ten'eis raz'on y al final me podr'ia la pereza. Me hace mucha ilusi'on comprarme algo cuanto antes, pero creo que de verdad el tema se merece otra pensada, que luego tiene que durarme muchos años.

¡Gracias de nuevo y os consultar'e si tengo m'as dudas!

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”