QUE CARTAS ESTELARES ME ACONSEJAIS?

Avatar de Usuario
Atlas
Mensajes: 395
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Mataro Barcelona

Mensajepor Atlas » 29 Ene 2006, 23:07

Supongo que debe ser muy util un portatil en las observaciones, no tengo, pero creo que planificando previamente lo que vas a ver e imprimiendo las cartas antes es igual de util.

Ademas de que puedes tomar notas y apuntes en el mismo papel de la carta.

yo es que soy de la vieja usanza de cuando no habian portatiles :twisted:

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 30 Ene 2006, 09:31

Yo uso "Guía de campo del firmamento y los planetas". Es un librito muy manejable y las cartas están bastante completas (hasta magnitud 7). Me lo llevo a todas las salidas. También tengo el Uranometría pero como comentan son un tocho y es bastante engorroso de llevar al campo. Lo mejor para complementar al libro es imprimirse unas cartas de la zona que vas a observar con un buen software. No es necesario llevarse el portátil. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Guest

Mensajepor Guest » 30 Ene 2006, 14:59

hola compañeros, muchisisisisimas gracias por toda la ayuda, pues la decision esta tomada, uranometria 2000, era lo que buscaba exactamente, ahora mi duda es otra, ya que se esta ablando aki de portatiles y tal,,,,, como conectais el portatil al coche? con un simple cable 12v para el mechero? tengo el portatil y le dura la bateria 20 min o menos.... jejejje.

un saludo compañeros.

Avatar de Usuario
eclipse
Mensajes: 593
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Valencia.

Mensajepor eclipse » 30 Ene 2006, 15:29

Alcor escribió:Hola, yo las quiero para tener algo en papel para orientarme mejor cuando uso el teles o los prismaticos, me interesa algo que este en cartas grandes para tener una vision global, por eso me interesa el sky atlas 2000, mas que el uranometria. Y por supuesto que habia pensado en escanearlas, tendriais que ver como ha dejado la humedad la funda de mi planisferio :D

A mi es que los programas informaticos no terminan de gustarme. es muy dificil con ellos hacerse una idea general de lo que estas buscando, ademas, yo el que tengo es el cartes du ciel, y continuamente te esta sacando estrellas que no existen porque las mezcla de varios catalogos, lo cual al final para mi lo hace inservible. Si desconectas los catalogos, te muestra pocos objetos, y si los conectas al final no sabes si lo que estas viendo es real.



Hola alcor.

Yo tambien uso el Cartes du ciel y va de maravilla cuando le pillas el truco a los catalogos.
Por ejemplo si tienes 3 catalogos de estrellas de diferentes magnitudes,por medio del campo angular puedes controlar cuando se activan y cuando dejan de hacerlo, de este modo,eligiendo adecuadamente los campos los 3 catalogos se convierten en 1 solo,asi cuando amplies tendras disponibles todas las magnitudes sin duplicidad.
Esto mismo es valido para los demas catalogos y muy facil de configurar.

un saludo.
Dobson....150/1200.
Refractor....120/600.
Kowa................8x30.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 31 Ene 2006, 08:36

Adrian escribió:...ya que se esta ablando aki de portatiles y tal,,,,, como conectais el portatil al coche? con un simple cable 12v para el mechero?


Existen unos adaptadores a 12v para el portátil o bien te compras un equipo de esos que enchufados al mechero del coche te saca una toma a 220v en alterna. Es lo mismo que usan los tunning para enchufar sus equipos... :evil:
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Ange
Mensajes: 66
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00

Mensajepor Ange » 03 Feb 2006, 22:51

Estoy con eclipse, el cartes du ciel es muy bueno cuando le coges el asunto y eliminas aquello que no te interesa en ese momento. Que estas con dobles, pues tal catalogo, o con variables... cerca de la ciudad hasta tal magnitud y asi..pero el sky-atlas 2000 tiene su nostalgia, pero el cartes y el portatil...

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 06 Feb 2006, 12:04

En papel y gratuito (hay que imprimirlo):

Planisferio y Atlas de Toshimi Taki:

http://www.asahi-net.or.jp/~zs3t-tk/index.htm

En el manú de la izquierda, buscad en Tools for Observation --> Double-sided Planisphere. valido para cualquier latidud (de 5 en 5 grados). El planisferio no está rotulado. Solo estrellas en uno y estrellas + constelaciones en otro. Podreis rotuladlos a mano.

Dercargad el PDF. imprimid los Din A4 que necesiteis y recortad (y coloread)

Recordad que no estaria de más escribid un e-mail al autor con vuestros comentarios

Tambien tiene varios atlas, unos de ellos hasta magnitud 8.5 cubriendo hasta -37º Sur, incluye tablas de los objetos de cada carta.el otro en Din A3 hasta mag 6.


Echad un vistazo tambien a The Mag-7 Star Atlas Project Tambien para imprimir.
http://www.cloudynights.com/item.php?item_id=1052

Cartes du ciel v3 tiene un archivo de traducción al castellano.

Avatar de Usuario
Atlas
Mensajes: 395
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Mataro Barcelona

Mensajepor Atlas » 08 Feb 2006, 03:59

Los catalogos se bajan a parte supongo...

Cuales son buenos para usar con el programa ? he visto la web y hay varios... :shock:

luego tendre que configurarlos para que no se solapen las estrellas :roll:

saludos
Cuando miras al abismo, el tambien te mira

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”