Una Eq5 de 2ªmano

Avatar de Usuario
javi_svl
Mensajes: 476
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Una Eq5 de 2ªmano

Mensajepor javi_svl » 10 Mar 2009, 02:14

Me han ofrecido (no es del foro) una eq5 de 2ªmano,el vendedor dice que es una celestron y que es antigüita,me la deja en 150 euros...que tal la veis...

Como es mi primera montura ecuatorial (siempre he tenido monturas azimuales),os ruego que me echeis un cable:
La montura al parecer está motorizada en ambos ejes..
¿En que deberia de fijarme para asegurarme que está en buen estado?
Unas fotillos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
http://astronomiaenburguillos.blogspot.com/

Lo más incomprensible del Universo es que podamos llegar a comprenderlo.Albert Einstein.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: Una Eq5 de 2ªmano

Mensajepor nandorroloco » 10 Mar 2009, 16:24

Hasta que no la tengas... no podrás comprobar el estado... lo más importante es el estado de las coronas y bisinfines... Una corona comida, o un bisinfín doblado...harán que en lugar de una montura... tengas un saco de hierro. Sí, es así de duro!!!
Para hacer las comprobaciones, es fácil, se bloquean los dos ejes, y se zarandea la barra de contrapesos, para comprobar los juegos... primero en su dirección habitual, si pones un dedo en el bisinfín, puedes comprobar si tiene juego de backslash... luego mueves la barra de contrapesos en dirección perpendicular a su moviento, eso te dará el juego que tiene el propio eje de AR. Con el DEC tres cuartos de lo mismo, pero tendrías que tener un tubo para hacer la comprobación, para usarlo de palanca... y por último, la excentricidad de los bisinfines tendrías que quitarle todo el peso, barras, tubos, etc... y hacerlos rodar sin los motores conectados con la mano, debería tener un comportamiento homogéneo en toda su vuelta, en los 360º...

Bueno, pues eso... saber si una montura está bien... es todo un arte. Con verla no es suficiente... hay que TOCARLA!!!

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
javi_svl
Mensajes: 476
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Re: Una Eq5 de 2ªmano

Mensajepor javi_svl » 10 Mar 2009, 23:42

Muchas gracias nando por tu ayuda.

Un saludo
http://astronomiaenburguillos.blogspot.com/

Lo más incomprensible del Universo es que podamos llegar a comprenderlo.Albert Einstein.

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: Una Eq5 de 2ªmano

Mensajepor Albedo » 11 Mar 2009, 01:02

En las fotos parece estar en buen estado. Pero deberías poder probarla, hay mecanismos internos que la carcasa oculta y podrían tener fallos letales. Si no, lee lo que le pasó al forero pacote, que le vendieron gato por liebre. ¿Tienes posibilidad de ver y tocar la montura? El precio no está mal, pero asegúrate que está en condiciones. Si hay distancia entre tú y ella :scatter: garantízate posible devolución. Lo malo de que falle algo no es la reparacción en sí, sino encontrar el despiece necesario como recambios. No es como en el mundo de los coches o los ordenadores. O quizá (siendo más complicado) es que alguien del foro que viva cerca del vendedor te haga los honores.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
javi_svl
Mensajes: 476
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Re: Una Eq5 de 2ªmano

Mensajepor javi_svl » 11 Mar 2009, 13:21

Pues probarla si que podría probarla,pero una vez que yo me la lleva a casa es "pa mi pa siempre" ,osea esto es como en las bodas o hablo en su momento o callo para siempre :( ...

El tema que la montura tendría que ir a recogerla a Cadiz personalmente.

Encima creo que no me incluye un buscador de la polar...el precio está muy bien en 150 euros pero tengo otros gastos como el gasoil y el peaje que hay entre Sevilla y Cadiz osea que ya suma al menos 180 euros...y sin buscador de la polar,mientras que en astrocasión por 300 euros la compro nueva,motorizada y con buscador de la polar y con el envío......en fin como es de costumbre estoy hecho un lio :laughing1:

Muchas gracias por vuestras respuestas compañeros.
http://astronomiaenburguillos.blogspot.com/

Lo más incomprensible del Universo es que podamos llegar a comprenderlo.Albert Einstein.

Avatar de Usuario
plegue
Mensajes: 78
Registrado: 08 Abr 2006, 23:00

Re: Una Eq5 de 2ªmano

Mensajepor plegue » 11 Mar 2009, 21:28

Hola Javi, vamos a ver, la montura tiene buen aspecto exterior pero como dice Nandorro eso es una parte solo, entérate si el que te la vende pertenece a la Asociación Hercules de Cadiz, en ese caso podriamos hacer un intento de que alguien de la Hercules le haga un análisis desinteresado y te lo cuente.
Tengo buenos amigos en la Hercules que además pertenecen a este foro, Marixu por ejemplo ¡¡.

Un saludo
Plegue

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Re: Una Eq5 de 2ªmano

Mensajepor Jonatan » 11 Mar 2009, 22:02

Suscribo todo lo que ha dicho Nando

Mi experiencia con monturas de esas

es:


casi todas muy malas,solo me salió una buena

y fue porque la modificaron por completo

aunque segun dicen las nuevas EQ5 ya estan saliendo mejor.

En monturas las fotos no valen

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Re: Una Eq5 de 2ªmano

Mensajepor Papillon » 18 Mar 2009, 23:26

Tienes que tener en cuenta una cosa importante, las antiguas eq5 y las nuevas Cg5, en cuanto al eje de Declinacion practicamente son lo mismo, pero en el de AR interiormente son diferentes, la eq5 antigua usa un Rodamiento mas pequeño que las nuevas y menos robusto, el hueco que aloja el rodamiento tambien es diferente.
Por eso las nuevas aguantan algo mas de peso.
Suscribo lo dicho, por fuera no vas a ver nada , a ser posible que te den alguna foto del estado corona - bisinfin.
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: Una Eq5 de 2ªmano

Mensajepor Albedo » 19 Mar 2009, 00:07

Otro detalle que se ve en las fotos, la montura en sí no es celestron, la marca es del mando y probablemente la motorización. Quizá no esté muy usada y el vendedor se deshaga de ella por paso a un modelo superior. Pero lo clave es el estado de coronas y bisinfines.

¿Cómo sigues llevando el tema?
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
javi_svl
Mensajes: 476
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Re: Una Eq5 de 2ªmano

Mensajepor javi_svl » 19 Mar 2009, 00:29

Albedo escribió:Quizá no esté muy usada y el vendedor se deshaga de ella por paso a un modelo superior.

!!!Un perrito piloto para Albedo :razz: ¡¡¡

Has dado en el clavo...por lo que me comentó le habían regalado una cg5-GT por reyes.

Finalmente decidí el no comprarla...porque entre gastos de peaje,gasoil y montura se me acercaba casi a los 200 euros (edito:y sin buscador de la polar) y "pa eso" me compro nueva la penta eq5 de astrocasión que es nueva y motrizada...por 300 euros puesta en casa...

Para comprarme la penta eq5 por 300 euros si que tengo mi dinerillo guardado (eso que quede entre nosotros y lo del nagler zoom tambien :-" )...desde entonces estoy estudiando la posibilidad de "convencer" [-o< [-o< [-o< a la jefa... 8-[ 8-[ 8-[ y tirarme a por una heq5 syntreck o una cg5-GT que andan parejas de coste...pero con los tiempos que corren y los gastos que me vienen con lo del atiqito...creo que me tengo que conformar con la penta eq5...

Un saludo gente :mrgreen:
http://astronomiaenburguillos.blogspot.com/

Lo más incomprensible del Universo es que podamos llegar a comprenderlo.Albert Einstein.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”