Se puede empañar un prismático por dentro??

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 08 Feb 2006, 09:09

Pero entonces se te va a volver a repetir el problema. Mientras no esté estanco y/o mantenga aire en su interior, con las diferencias de temperatura se te va a volver a empañar.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 08 Feb 2006, 10:52

No sé yo si se repetirá. Pensad por ejemplo en los refractores, que no son estancos y sin embargo no se empañan por dentro. Con el suficiente cuidado no tiene por que volver a pasar. De hecho mis 20x100 son todo menos estancos :? y nunca le ha pasado eso. En fin, ya nos contarás.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 08 Feb 2006, 12:31

No sé... Tal vez al ser espacios más reducidos, la condensación es más acusada. Lo digo por dos casos que me sucedieron. El primero fue en Venezuela con una cámara réflex analógica. Ésta la llevaba en un compartimento muy cerca de la salida del aire acondicionado. Cuando salí fuera del vehículo con la cámara, a más de 40 grados, toda la óptica me quedó empañada y tardó cerca de 30 minutos en rehacerse. Y la otra con un reloj Lotus que perdió la estanqueidad de la esfera y se me empañaba cada 2 x 3. Hasta que no lo llevé a la casa y me lo sellaron al vacío, no desapareció el problema.

Además, y como apunté antes, creo que los Celestron son estancos y tienen garantía de por vida. Si esa estanqueidad la ha perdido por un defecto de fabricación o de ensamblaje, ¿por qué no pedir la reposición del artículo?

Avatar de Usuario
azulook
Mensajes: 411
Registrado: 18 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Totalan - Málaga

Mensajepor azulook » 20 Feb 2006, 23:23

YA HAn vuelto los celstron y.....
NO me convence el arreglo... el tubo en cuestión no parece empañado pero no es tan cristalino como el otro.
MIrando a los oculares a 30 cm de distancia y apuntando a una lámpara se aprecia q un ocular es más transparente q el otro.

Voy a intentar un cambio, pero como todo hay q hablarlo por telefno es complicado

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 21 Feb 2006, 17:43

Hola azulook, si no te convence el arreglo y los prismáticos aún están en garantía lo mejor es cambiarlos. Espero que no te pongan pegas!! Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Volver a “Prismáticos”