contrapesar el tubo

pacote
Mensajes: 88
Registrado: 11 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Merida

contrapesar el tubo

Mensajepor pacote » 11 Mar 2009, 13:19

Queria saber si es tan importante contrapesar el telescopio, tengo un tubo sw200/1000 y de pesas una de 3,5kg y una mas pequeña que no se de cuanto es son las que traen la EQ3-2, ese tubo necesitaria mas pesas? gracias y un saludo a todos

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: contrapesar el tubo

Mensajepor GONZALO » 11 Mar 2009, 18:52

Ese tubo necesita bastante mas.

Si no lo contrapesas la montura hace mucho mas esfuerzo. Sobre qué montura lo quieres colocar ? Está motorizada ?

Yo tengo una EQ 3-2 de SW y solo lleva un soporte de tornillo tipo trípode fotográfico. Si es así veo difícil meter el 200/1000.

Y en cualquier caso si no lo contrapesas no podrás ni buscar cosas.

Pero pruébalo y verás.

Avatar de Usuario
alisusa
Mensajes: 194
Registrado: 14 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: contrapesar el tubo

Mensajepor alisusa » 11 Mar 2009, 20:39

hola,

como dice Gonzalo ese tubo necesita mas montura,y para que ese montaje te funcione,lo que tendras que hacer no es contrapesar bien sino mejor que bien,aunque tendras muchas vibraciones.

y sobre la eq3-2 de sw yo tengo una y se le puede poner tubos con cola de milano

saludos

Avatar de Usuario
plegue
Mensajes: 78
Registrado: 08 Abr 2006, 23:00

Re: contrapesar el tubo

Mensajepor plegue » 11 Mar 2009, 21:20

Hola Pacote, me parece mucho tubo para tan poca montura, si lo quieres para visual, como míminimo una EQ 5 y asi y todo aún vas muy corto, lo ideal sería una HEQ 5 o mejor una EQ6 o HEQ 6, ten en cuenta que las vibraciones te arruinaran cualquier observación y no digamos para astrofoto.
El problema no es solo el peso, sino el largo del tubo que a la menor brisa o toque ( para enfocar por ejemplo) pueden hacer que a la imagen le entre el baile de SanVito, un tubo de igual diámetro pero mas corto, por ejemplo un SC aguantaría para visual en una EQ5 pues es mas corto aunque tenga mucha mas focal.
Lo del contrapesado? pues si, es importantísimo, para evitar forzar los engranajes de la montura y para las búsquedas, si lo tienes mal contrapesado, en cuanto sueltes los embragues !!kataploffff ¡¡ te puedes dar con el telescopio en las narices, o peor , con las pesas en los hu...vos, y eso dueleeeee :crazyeyes:

Plegue

pacote
Mensajes: 88
Registrado: 11 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Merida

Re: contrapesar el tubo

Mensajepor pacote » 11 Mar 2009, 23:50

la montura que tengo es una EQ5, lo que tengo de la EQ3-2 son las pesas, pero creo que son pocas,tengo una pesa de un juego de pesas de culturismo que creo que se le puede poner pesa 2,5kg, lo que no se si va aser mucho,que hay que poner los mismos kg de pesas que lo que pesa el tubo? gracias

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: contrapesar el tubo

Mensajepor Albedo » 12 Mar 2009, 00:42

Hola pacote. Las pesas que tienes creo que hacen las dos en total unos 5 kilos. La grande es de 3,5 y la otra más pequeña creo que no llega a 2, hace unos 1,8 (viendo la publicidad de las EQ3-2) Con esa que tienes de gimnasio ya llegas alrededor de los 8 kilos. La pesa de gimnasio la pones en medio de las otras dos y con ellas, al paretar los tornillos de fijación ya la dejan quietecita. Como la barra de la EQ5 es larga, creo que te lo va a contrapesar en condiciones. Tu tubo pesa unos 8 kilos. Si todas las pesas que tienes no llegan a 8, poniéndolas al final del todo de la barra, ya verás como consigues equilibrar bien. Haz la prueba y ya nos cuentas como ves el tema.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”